viernes, 27 de mayo de 2011

Familia

VII Certamen de fotografía e imagen digital

Amanda desde San Juan de Pasto- Nariño- Colombia envía estas fotos de familia, nos cuenta que es madre de 3 hijos, que hace nada ha comenzado allí en su tierra un proyecto: una sala de internet y que desde hace un año practica el ecoturismo y el senderismo en los alrededores donde puede encontrar volcanes, selvas y el mar. Decididamente entiende que las fotos representan el trabajo en equipo y el emprendizaje.

[gallery columns="2" orderby="title"]

Gracias Amanda por tu participación. El hasta del plazo de presentación se nos viene encima, revisa tu fototeca, afila la cámara y/o pon en marcha el photoshop. Que no se te olvide pasar por aquí para ver las bases. Las esperamos.

1 comentario:

  1. Siempre que entre amigos, nos proponemos visitar un lugar maravilloso de nuestra región, como el Volcán Galeras, al que en quechua llamamos "Taita Urcunina" que traduce "Papá Guardian"; planeamos el viaje con dos o tres días de antelación, la noche anterior al viaje ultimamos detalles telefónicamente, para saber donde nos encontraremos al partir. Llegado el dia, nos levantamos en la madrugada y llevamos una mochila liviana con lo estrictamente necesario, luego pedimos la bendición a nuestros padres y nos despedimos de la familia, porque nunca se sabe si volveremos. Una vez reunidos iniciamos optimistas nuestra caminata, la que puede durar el día entero, con esfuerzo físico, con sacrificio, ya que , aunque sean horas de onces o de almuerzo, no consumimos lo que llevamos, porque esto lo reservamos para después de llegar a la "Meta", en razón de que si tomamos tiempo para comidas, perdemos el ritmo del ascenso y se nos encalambran las piernas, además sólo llevamos una ración por persona, para que estemos livianos y sin peso innecesario. Pero si está permitido tomar líquidos como agua o agua de panela, a pequeños sorbos mientras subimos. Cuando nos adentramos en la montaña le pedimos permiso a Dios y a la montaña misma, para que nos dejen entrar y luego nos dejen regresar a casa... Ya en el páramo, se experimenta la belleza del aire, del viento, del agua, de la tierra.Obviamente que, cuando llegamos a la "Meta", ya estamos absortos de tanta bondad de Dios, y de la belleza de cada montaña según el caso, por ejemplo, el "Taita Urcunina" aún más, nos ha permitido percibir sus aromas volcánicas, sus aguas termales, y hasta observar el fuego que guarda en su cráter como en un regazo. Por eso, la inmensa felicidad de llegar a la "Meta", porque se siente la presencia de Dios y entonce se entiende que, "si una hoja se mueve en un árbol es únicamente con el permiso de Dios". Por ello , nos consideramos tan pequeños ante tanta grandeza divina y reconocemos tanta bondad, por permitirnos regresar, por hacernos ver la luz de cada día y por darnos lo necesario para vivir... Cuando llegamos a nuestros hogares, generalmente ya es muy tarde, son horas avanzadas de la noche, estamos muy cansados pero con la satisfacción de haber logrado un Excelente trabajo en equipo, y que muy seguramente solos no lo hubieramos logrado, ni siquiera nos hubieramos animado.

    ResponderEliminar