jueves, 25 de octubre de 2007

Resarcidos arrollando al enemigo

La Brújula vence y se convence de que no es tan mala
Crónica de una patxanga terapéutica

Por Javier Mtez de Zuñiga
Plano del partido
Ayer tuvimos varios motivos para la alegría. Nos referimos por ejemplo al encarcelamiento de Álvaro y la puesta en libertad de Beatriz en la serie “Yo soy Bea” de la que hemos tenido noticia a través de terceras personas ya que a esas horas la mayoría vemos los documentales de la 2. Por otro lado Cayetana se debate entre la seguridad de su compromiso con el millonario Etxegarai y el desenfreno con el mensajero guaperas, y parece que este último será el afortunado. Y en la vida real, hemos sabido que Gonzalo Miró está liado con la secretaria de la Cayetana, ¡qué fuerte! A todas estas buenas noticias debemos añadirle el retorno de la Brújula Mecánica a la senda de la victoria sin restos ya del fango de la última derrota. ¿El resultado? Pasen y vean…

18-2
Las cifras pueden parecer el marcador de un partido de Mikel Goñi cuando tiene resaca o el día tonto. Pero no. Ese es el resultado del partido de ayer que enfrentó al equipo de los profes contra los programadores de 1º de jeDAI. 64kbytes acertó en parte en su pronóstico de la porra: Pardo había preparado un bolo impresentable contra un equipo de jovenzuelos novatos con el fin de merendárselos con papas y sacar pecho al día siguiente. Pues no se confundan señoras y señores: los alumnos hicieron lo que pudieron y los que perpetraron una basura de partido fueron los profes. Así que, alumnos de DAI podéis estar tranquilos y no os avergoncéis del resultado.
Los jedais primerizos
La Brújula, dando pena

Esa banda de vándalos del área, rompecueros recalcitrantes, abrazadefensas, correveyfallas, amigos del punterón y del despeje sin complejos que forman los profes jugaron (es un decir) de pena. 18 goles pueden parecer muchos, pero un cronista tiene el deber sagrado de contar lo que realmente pasó: los profes fallaron innumerables ocasiones de gol y la gran mayoría de los goles fueron del tipo JulioSalinas. Sí Abilio, sabemos que metiste una vaselina y un trallazo que lamió el poste, pero ¿qué pasa con los pases de la muerte que mandaste a las espalderas del polideportivo? Ah claro. Cuando el ortopédico falla un pase de la muerte (ayer no lo falló) es porque es un tuercebotas; pero cuando fallan las figuritas de equipo es porque el balón no les llega rasico y en condiciones. No te jode.
Pardo lanzando
Los chavales formaban un bloque equilibrado como GCM, en este caso en el sentido de que ninguno destacaba. Para la Brújula robar el balón era fácil y pero aún así llegaban al área y hacían sino defecarla de forma vergonzante, fallando ocasiones de gol cantadas. La cosa cambió ligeramente cuando el portero Jon fue traspasado al equipo contrario. El otrora fiel guardameta se tornó un contrario rencoroso y revanchista que le puso todas las ganas del mundo, y fruto de su lucha llegó el primer gol de los alumnos, a eso de la media hora larga del partido. De todas formas está claro que los muchachos no van a hacer carrera con el fútbol, así que hago una exhortación a Susana, María, Pablo y a Alberto para que hagan de ellos unos programadores de provecho. Uno de ellos lucía una camiseta de Iron Maiden. Bien! Ya tiene medio ciclo aprobado. Los demás deberán aplicarse un poco más.
Vamos a ver, tenemos 3 tipos de iteraciones: while, do-while y for. ¿con cuál representaríamos los goles el partido de ayer?
Con el for no, ya que supondría que ya sabes el total de goles que van a entrar
Con el do-while tampoco, ya que no tiene por qué cumplirse el caso de que al menos vaya a entrar un gol (0-0)
Está claro que tendríamos que usar una iteración while

int goles = 0;
while (!finpartido)
{
goles++;
}

En fin, el partido logró que la Brújula se lamiera sus heridas y se reencontrara con su peor juego. ¿Quién será el próximo? Los rumores hablan de un combinado de CI. A los de 2º de ASI se les está haciendo esperar según la táctica del manual de Pardo. Mientras tanto nos seguimos preguntando si aquella quimera llamada Brújula0 tendrá huevos para vestirse de corto y saltar al terreno de juego en un duelo fraticida el último día de clase del 2007, delante de todo el insti. El guante está echado.

Sería interesante conocer la opinión de la afición sobre este posible partido entre dos Brújulas. Por eso preguntamos:
[poll=16]

1 comentario: