Comienza aquí una serie -semanal, naturalmente- dedicada a satisfacer los deseos de conocimiento sobre la actividad principal de los domingos: ¿la misa? No, el partido de Osasuna. Unos domingos desde el estadio, otros desde el sofá, iremos dando cuenta de lo que acontezca en los campos que La Salud recorra. ¡La salud tendrá que ser, porque a veces la fortuna...!
Más vale tarde que nunca, aquí está la crónica de la jornada pasada.
Mami, tengo miedo a salir de casa
Tan cierto como la vida misma, el título del artículo define perfectamente el sentimiento de la plantilla cada vez que sale de Pamplona en esta liga, más bien por el juego y con condicionantes “con silbato” que ya destrozan toda ilusión por ver a los “rojillos” cada domingo. Los seguidores de Osasuna estamos asustados, (o por lo menos servidor) de lo mal que juega el equipo fuera de casa. Todos queremos a nuestro equipo y sabemos que los “rojillos” están condenados a sufrir o, mejor dicho, hacer sufrir a su afición para ganar un partido pero… ¿qué está ocurriendo esta temporada? Todos los domingos a la tarde ya tengo mi hueco en el sofá (cuando juega fuera) reservado para comerme un buen bocata con choricico y ver…. ¿Qué veo? Falta de actitud, medio centros racanazos, defensa que solo les falta poner alfombrilla a los contrarios... y para postre un “buen” colegiado con sus “camareros” asistentes para servirnos un menú que ya empieza a ser molesto.
Por fin puedo decir que dentro de esa tacañería futbolística de los rojillos fuera de casa… llevan dos semanas jugando bien o bastante bien hasta que el amigo colegiado nos “echa una mano” en forma de penalti en contra o dos tarjetas rojas. Recuerdo…. la semana pasada, que el buen “amigo” Megía Dávila (un colegiado “ejemplar” – mente absurdo) nos puso el corazón como en una película de terror, expulsando a “Papá Noel” Josetxo (nunca nadie ha regalado tantos goles al contrario con sus “asistencias”) y al “puto amo” Ricardo (nueva canción de la afición) sin problemas, claro, cuando mejor jugaba Osasuna “cargándose” al imbatido Viílla real en dos minutos nos dejó con 9 y Puñal de portero (menos mal que le tienen respeto y no le dispararon a puerta), con correspondiente victoria, de las que gustan y “molan” a los jóvenes y radicales, que nos jo.... digoooo, que nos hagan sufrir como un gran asedio y al final, VICTORIA!!! No contentos con eso el “gremio” nos regaló a un Ontanaya López (árbitro desconocido que se “pasó” de caserón) y a sus asistentes o jueces de línea, para mí, más que juez de línea, uno de ellos era Rafa Guerrero disfrazado o un intento (lo de este “Rafa, no me jodas” con penalti y expulsión inexplicables crea afición), dejaron a Osasuna en el minuto 4 de la segunda parte con 10, sin Elía y, como hay que hacer un cambio, sin Portigol (goles.. aún solo se le ha visto en pretemporada). Total, salió el tercer portero Andrés Fernández y por los pelos no paró el penalti a Felipe Melo, pero la bolica entró (1-0), agradecer al señor colegiado que en el acta escribió <penalti por dar una patada al contrario cuando este estaba en el suelo>, (por Dios, si la jugada se realizó en el aire, pudo haber agarrón o falta al portero, ¿¿¿PERO PATADA??? ¿¿¿ELÍA TIENE PIERNAS EN VEZ DE BRAZOS???¿¿TROPEZARSE ES PEGAR UN PATADÓN???) Parece que el árbitro ha trabajado en genética, esos locos investigadores.... Ziganda se auto expulsa por protestar (yo hubiera hecho lo mismo) y nada, seguíamos con el mismo rollo. Con Osasuna totalmente desaparecido, y para colmo, IZQUIERDO (desde que te vi en Calahorra más ciego que los de la ONCE no me extraña que nuestra defensa sea un coladero), no quiso ser menos que Josetxo y le dio una asistencia de gol a Negredo para que hiciese una vaselina a Fernández que nos la van a recordar por meses en la tele (2-0) y sentenciados. Entre el cambio de Dady por Vela y de Plasil por Margairaz se ha demostrado que los nuevos fichajes aún no se han integrado bien en la plantilla, porque este tipo de partidos, el año pasado los solventábamos con goleadas históricas. Confío que en el partido contra el Real Valladolid (otro posible candidato a descenso) nuestro equipo demuestre que la “garra” Navarra sigue dando guerra en nuestra liga, que mérito tiene, es la mejor del mundo.
Evaluación de cada jugador:
• Elía: 4; (portero) Se le vio indeciso en sus salidas y no dirige bien a sus defensas.
• Corrales: 7; (lateral izquierdo) Fue el único de la defensa que se atrevió a aportar algo en ataque y solidez en defensa.
• Cruchaga: 5; (central) Hizo lo que pudo.
• Miguel Flaño: 5; (central) Aguantó bastante bien.
• Izquierdo: 2; (lateral derecho) Horroroso, debe mejorar muchísimo.
• Javi García: 6; (medio centro) Movió el balón con criterio pero apenas asistió a los delanteros.
• Patxi Puñal: 7; (medio centro) Se llevó una tarjeta amarilla de esas que nos se sacan nunca pero trabajó como nos tiene acostumbrados.
• Juanfran: 5; (ala derecho) Sus famosas internadas en el área y su gran calidad técnica no se vieron por ningún lado, estuvo algo verde.
• Plasil: 8; (ala izquierdo) Para mí, el mejor de Osasuna o el que más tuvo la pelota. Lo intentó y creó peligro aunque no tuvo su recompensa.
• Portillo: 4; (delantero izquierdo) Para nuestra desgracia, sigue sin ver puerta, para lo poco que le llegó muy fallón.
• Dady: 5; (delantero derecho) Aunque trabajó y le llegaron balones, nos recordó a Chengue Morales, más para molestar que para otra cosa.
Suplentes: Andrés Fernández (6): fue mejor que Elía; Vela: (5), no tuvo tiempo para demostrar nada; Margairaz (-) Sin evaluar.
Entrenador: (4); Expulsión justa por protestar y cambio de planteamiento a raíz de la expulsión de Juantxo Elía. Sigue alineando defensas demasiado flojas.
El próximo partido se jugará el Domingo día 28/10 a las 5.00 p.m. en el Reyno de Navarra.
Buen fútbol y AUPA OSASUNA!!!!!!!!!!!
Ramón Serna (1º DAI)
No hay comentarios:
Publicar un comentario