No como competencia, sino como colaboración con el Sr. Rosa, Elaine de 1º CI nos deja tres opiniones como tres soles sobre tres películas.
El paciente inglés, de Anthony Minghella
Es un drama ambientado en la II Guerra Mundial. Un hombre herido es atendido por una enfermera en un monasterio de Italia. Su cuerpo está totalmente quemado, pero a medida que va mejorando le cuenta a ésta la historia de su vida.
Es una peli espectacular, no en vano se llevó 9 estatuillas. La recomiendo porque la historia es bella y las actuaciones muy a la altura.
Mejor imposible, de James L. Brooks
Un neurótico de malas pulgas (aparentemente) trata de establecer una relación con una camarera y su vecino gay (al que, según parecía al principio, odiaba).
Es ua comedia de las buenas, pero que te enseña que no todo es lo que parece, que el amor está detrás de cualquier puerta y que no sabes en esta vida quién hará algo realmente bueno por ti. Sin olvidar la calidad de las interpretaciones.
La quimera del oro, de Charles Chaplin
Obra maestra de Chaplin, que interpreta a un vagabundo buscador de oro que llega a Alaska, al que todo en la vida le va tan mal que hasta se tiene que comer sus viejas botas. Todo el tiempo viviendo de una angustia a otra y para completar confía en una mujer que lo engaña. La suerte le cambia cuando encuentra el oro.
Es una comedia-tesoro del cine. Es como un sueño, mientras la ves sientes algo raro, emociones buenas y malas, una narrativa que le permitió a Chaplin su entrada en el imperio cinematográfico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario