Como bien comenté, ahora que estoy en London, centraré la sección en comentar los conciertos a los que vaya y aunque el primero se ha hecho esperar ha merecido muchísimo la pena. Este concierto y la inmensa mayoría de todos los que hay, que aquí comentaré, se hacen en Candem. En este caso en la sala Underworld.
Los asistentes al concierto no eran muy diferentes a los que suelen hacerlo por nuestras tierras, mucho color negro, mucha cadenita, mucho tatuaje sobrao, etc., es decir, gente mas pendiente de parecer muy auténtico que de escuchar muchos grupos y crecer en conocimientos.
Sin más dilación pasaré a comentar los 4 grupazos de Brutal Death que amenizaron la velada.
- Kenos: grupito italiano con 2 discos completos, bastante recomendables. Pues bien su concierto fue impecable, bastante movido y con una ejecución instrumental y vocal impecables. Muy pendientes de agradar, continuamente posando para las fotos y dándolo todo, dejaron muy contentos a los asistentes a la sala, la mayoría de ellos desconocedores de sus virtudes.
- Support: este grupo me fastidió un poco los cálculos, porque no entendí muy bien porque fueron ellos los 2º y no los primeros, porque sin ser malos, si que eran peores tanto musicalmente como en experiencia en escena que Kenos. A estos no los había escuchado nunca y practicaban un Death Metal melódico con amagos de progresivo. Bastante decentes, a pesar de que todos funcionaban por espasmos, es decir se movían como histéricos durante unos segundos y luego se quedaban totalmente estáticos. Tal vez en un futuro se hagan algo de nombre, aunque deberá cambiar bastante su enfoque. A pesar de no dar palabras muy halagadoras, no les quito el mérito de haberlo intentado y haberse quedado a las puertas de conseguirlo.
- Godphobia: este es uno de esos grupos que escuchas un par de veces su disco y te gustan, pero no te dicen absolutamente nada. Pues bien estos suecos en directo pasan a un nivel superior del que consiguen llegar en disco, porque son unos verdaderos maquinones. Muy recomendables sobre todo por la enorme interacción que crearon entre los asistentes y ellos. El cantante era un verdadero crack. Me gustaron muchísimo.
- Vital Remains: estaba claro que todos los asistentes fuimos para verles a ellos, prueba de ello es que la sala permaneció casi vacía durante los 3 primeros conciertos, algo que jamás he comprendido, no comprenderé y tampoco quiero comprender, ¿Cómo cojones puede quedarse la gente privando en la puerta de la sala mientras hay 3 grupos montándola pardísima?
Pues a eso vamos, ahora es cuando os refresco la memoria recordándoos lo impresentable que es el cantante de Deicide, un tal Glen Benton, ¿recordáis? pues también es el cantante de este grupo y aunque no llego a extrañar a nadie, tampoco apareció, con la consiguiente decepción inicial.
Aunque nadie murió con eso, porque el sustituto era un tipejo con una voz igual de desgarradora, con 15 años menos y con bastantes más ganas de hacerlo bien de las que Benton hubiese sido capaz de poner. Vaya el cantante se puede llevar a casa un 10, porque lo hizo mejor imposible.
Del resto del grupo que se puede decir, pues son todos ultra-profesionales, tanto Lázaro como Suzuki (los guitarras) se lo curraron muchísimo, este último también se encargaba de marcarse los berrido salvajes, y lo conseguía con creces porque emitía los sonidos más crudos y paralizadores que yo había escuchado hasta ese momento.
A mi Vital Remains es un grupo que en disco me flipa, podría decirse que está entre mis 10 preferidos, pero lo de este grupo en directo no tiene nombre. Jamás había visto tantísima agresividad, tantas ganas y tantas sonrisas como las de esta gente. Yo creo que ellos lo pasaron mejor que nosotros y quieras que no, eso se nota mucho a la hora de un concierto.
A los que queráis ver a estos virtuosos recordaros que estarán en Irun el 4 de mayo con Godphobia y Abrasión.
Ahora acabo de darme cuenta que no os he comentado nada sobre el grupo, pero bueno, os diré que son de USA y uno de los grupos más blasfemos que pueden llegar a vuestros oídos.
Nos veMOSH
No hay comentarios:
Publicar un comentario