martes, 17 de abril de 2007

Desde Pau

Castillo de Pau ¡Cómo pasa el tiempo! De repente, estás en primero escuchando las charlas de los profesores del primer día, la presión y el miedo que nos meten en el cuerpo durante todo el curso, y un buen día estas en segundo, acabando el curso y realizando las prácticas del grado superior.

Como todos sabréis, las fcts se pueden realizar en Pamplona o en el extranjero (Londres, Francia, Alemania) y la verdad que no hay comparación, yo animo a que cualquiera que vaya a empezar el año que viene grado superior o ya lo esté cursando y se le den bien idiomas, que no os lo penséis, les deis mucha caña y así podréis disfrutar de las prácticas en un país extranjero, que hay mucho mundo para ver y por algún sitio hay que empezar.

En mi opinión, es lo más difícil del grado superior, pero no porque sean complicadónde está Paudos sino porque conllevan un estudio diario, pero si encima dominas idiomas no tendréis ningún problema en sacar el grado con notas. Yo de momento no puedo decir que merece la pena, que es una pasada PAU, porque por ahora no lo conocemos mucho ya que solo llevamos una semana allí, y entre prácticas, horarios, presentaciones, etc. No hemos tenido mucho tiempo para ver la ciudad, pero bueno poco a poco ya vamos haciéndonos a la ciudad, a las horarios de la tiendas y de las comidas, la gente, etc. PAU es una ciudad que, aunque se vea tan insignificante en el mapa, es muy grande, pero no tanto como Pamplona, y para los beneficiarios de la beca Leonardo que están allí (Karen Domínguez, Itxaso Garrues y Asier Arcilla) y desconocen la ciudad, pues ya os podéis imaginar.

Aunque PAU no parecezca una ciudad tan glamurosa como Londres, no os dejéis guiar por esa opinión, porque cada lugar tiene sus encanto.

No solo penséis en el país, pensad que vais a estar 3 mes


es fuera de casa, conociendo a gente de diversos países, montando fiestas, yendo a fiestas, conociendo otros lugares, otras costumbres, haciendo lo que te dé la gana... y lo más importante, ver si eres capaz de resolver tú mismo tus propios problemas sin tener al lado a mamá o a papá. Bueno, yo de momento mucho más no os puedo contar porque llevo poco tiempo, pero conforme vaya pasando el tiempo, podréis leer un artículo todas las semanas y así saber lo que os espera en PAU, aunque todo todo no os lo voy a contar. Para concluir, me dirijo a todos los que vayan a empezar el año que viene grado superior, que no os creáis todo lo que dicen los profesores el primer día, porque lo único que quieren es meteros miedo en el cuerpo, que lo veáis todo muy difícil, y total que luego no es para tanto, pero la verdad que todo lo que te cuentan sirve para animarte y empujarte a sacar el curso adelante. À bientôt.

Enviado por Karen





1 comentario:

  1. Para mi Pau es mucho más pintoresco de lo que pensaba. No llega a 100.000 habitantes y hay 12.000 estudiantes.Ademas estamos en una residencia que te encuentras gente de todos los paises, con personalidades distintas y costumbres que sólo vemos en la tele y nos parecen mentira. Pues no, la mayoría de musulmanes rezan 5 veces al día y no utilizan papel higienico, y los catolicos de verdad (estoy hablando de jóvenes)van todos los domingos a misa (hasta 2 veces si se les hace corta).Habeis hablado alguna vez con alguien que haya tenido 7 madres, 11 hermanos y un padre!!!??!?!? En serio, sin salir de la resi se puede aprender más que lo que enseñe cualquier LAROUSSE.
    Eso si, para el año que viene dejad bien claro que entra y que no entra en la beca antes de venir, que luego en frances es como más complicado...en serio, el que tenga facilidad en idiomas que no se lo piense: LEONARDO y CAJAMADRID, y el que vaya peor que se ponga las pilas, merece la pena.

    ResponderEliminar