martes, 30 de septiembre de 2008

Concierto gospel en la Expo de Zaragoza

El día 5 de julio culminó la gira por Valencia, Madrid y Zaragoza protagonizada por la mayoría de los coros gospel evangélicos de España. Cantamos, y digo cantamos porque yo participé en estos conciertos, con la colaboración de una persona famosa en todo Estados Unidos y reconocida como una de las mayores figuras del Gospel Negro, mejor llamado Black Gospel, llamado Richard Smallwood.

Un coro gospelDespués de cinco largos meses de ensayo de los coros gospel por regiones españolas, todos ellos se juntaban en Madrid en un fin de semana, solo para estar en comunión con los demás componentes, más de 350 voces, y para ensayar con todas las magníficas voces de las canciones.

Por supuesto, este evento costó mucho esfuerzo, tanto económico como personal, pero valió la pena porque pudimos cantar para más de 15.000 personas, y lo más importante para la comunidad evangélica de España, Richard Smallwoodpoder compartir el evangelio y hablar de Dios y su hijo Jesús a través de las canciones del repertorio.

El concierto en sí tuvo tres partes: la parte inicial con el coro al completo (350 voces), la segunda parte con su coro más selecto y profesional ( de 45 voces) con la colaboración del artista Richard Smallwood, y la culminación con el coro al completo.

Fueron unos meses increíbles.

Israel L. Curso Preparatorio

lunes, 29 de septiembre de 2008

La respuesta está en alviento

Hace muchos, muchos años (tú casi no habías nacido) en un País no muy lejano existía una sección periodística que preguntaba los porqués de las cosas más simples. Y los lectores no podían aguantar las tentaciones y respondían. Y unos lo hacían con más chispa que otros.

Pues nosotros también preguntamos. Y tú, si quieres, contesta. Cada quince días. Entre todas las respuestas, por votación popular, se elegirá la mejor, la más original, que se hará merecedora de un bonito regalo (camiseta, mochila...), para que no se diga que aquí no se valora la participación.

Además, puedes sugerir preguntas enviándolas a alviento@cuatrovientos.org

Y como muestra, valen un par de botones extraídos de una recopilación que terminó en libro:

¿Por qué al W. C. se le llama inodoro?

a) ¿Inodoro? Pero si Wuele Capesta.

b) Lo ignodoro.

c) Porque está lleno de mierda I NO D'ORO.

¿Por qué Caperucita es roja?

a) Porque el cuello de la capa le aprieta mucho.

b) Porque en el cuento no da una a derechas.

c) Roja, roja, no era, pero se ponía morada con el lobo.

viernes, 26 de septiembre de 2008

Tomar carrerilla

Jornadas de cultura emprendedora

Los proyectos de creación de empresa y de idea de negocio de GCM, ASI, DAI, AF, CI y GT o lo que es lo mismo TXITMARKET, INCUBIT, PROYECTO-EMPRESA, FOSBURY Y TRANSMARK, se encuentran tomando impulso. Han comenzado a meterse en harina y han tenido y tienen una y otra semana de lo más apretada (más que los tops de la Obregón). En medio de este desconcierto aparente tienen 2 actividades. Visita a la mediateca en la fábrica de las sedas y la jornada de cultura emprendedora. Vamos con la segunda.


Para comenzar la próxima semana y con ello la fase de coger carrerilla, el lunes 29, san miguel para más señas tienen la jornanada de cultura emprendedora. Ahí va la agenda para las 2 horitas (de 10:30 a 12:20):




Desde los yacimientos de empleo a la financiación y ayudas, pasando por las experiencias. Fácil, sencillo y para toda la familia.

La culta dama

15 líneas: relatos hiperbreves

Le pregunté a la culta dama si conocía el cuento de Augusto Monterroso titulado “El dinosaurio”.

  • Ah, es una delicia – me respondió – estoy leyéndolo.


de José de la Colina en Encofrata's paradise

jueves, 25 de septiembre de 2008

Tan clara como lamentable

Pardo en realidad no estaba pero lo parecía viendo la delantera

Crónica de una victoria para olvidar
Por javier Mtez de Zuñiga

Meses atrás, a finales del curso pasado ya se hablaba de la terrible crisis que se cernía sobre nosotros. Ahora que ya la tenemos encima y asistimos al espectáculo de constructoras en quiebra e inmobiliarias que no venden ni su propia oficina resulta que la opinión pública, lejos de agobiarse, ha recibido un bálsamo en forma de nuevo programa de sobremesa: las súplicas de la audiencia han sido escuchadas y ya tenemos un sustituto del Tomate. Porque eso es lo que verdaderamente importa, una dosis de realidad que nos ponga al día del último ligue de la Obregón. El IPC y el PIB son asuntos menores que no interesan a nadie. Y por si la gente no tiene bastante con esto, todos los miércoles en el instituto puede seguir el habitual partido que enfrenta un equipo de alumnos contra la legendaria escuadra de profesores de cuatrovientos: La Brújula Mecánica. Ayer sin su capitán, el incombustible y no siempre bien ponderado Pardo.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Dónde está la peña???????

Lohevistoxahí o melohanmandao



Esto es lo último que nos ha llegado. "El otro día algo me llamó la atención mientras dejaba que la tele (la actual) me sodomizara. Una propuesta en la 2 noticias. El asunto parte de José Manuel Ballester (su página) que ha dedicado tiempo y tiempo a eliminar toda presencia humana de cuadros míticos. No se trata sólo de borrar sino que hay que construir lo que debería ocupar el lugar donde había personas y lo que éstas tapaban". Ahí es nada.

Comunicado juvenil

El oteador

Actualmente estamos viviendo una de las mayores conspiraciones contra el ser humano, las personas que nos gobiernan están conspirando a nuestras espaldas e intentando hacernos caer una vez más en sus juegos de mentiras, control y engaños, por lo que nos preguntamos: ¿dónde están los hombres y mujeres de este país que un día decidieron el mundo? Sí, esas personas que salían a la calle a reivindicar una vida mejor, a luchar contra las injusticias sociales, políticas y contra cualquier tipo de control...

Hoy en día estamos perdiendo las libertades que esos hombres y mujeres consiguieron con mucho esfuerzo, con sudor y sangre, y lo peor de todo es que esas personas son las que hoy puedes ver traicionando aquello por lo que un día lucharon. Sinceramente me pregunto ¿queremos que sea destruida aquella época, borrarla de la historia, y precisamente por las mismas personas que la protagonizaron?

Hoy estamos dándonos cuenta de que la represión, la censura, están a la orden del día y que no acaban simplemente porque no existan dictaduras; al contrario, más bien parece una dictadura encubierta.

La juventud comienza a levantarse, a pedir sus derechos, a pedir libertades, la cuestión es que los propios mayores que en su tiempo lucharon por la libertad hoy nos reprimen... ¿No os dais cuenta de que  vais contra vuestro ideales? ¿Que nadie os pagará todo el mal que causáis? No nos juzguéis, uníos de nuevo a nosotros, juntos recuperaremos las libertades perdidas.

Hoy en día no se ven manifestaciones para protestar contra las explotaciones del trabajador, ¿dónde quedan las protestas universitarias? Al contrario, proponen que se pase la jubilación a los 70 años y lo asumimos sin rechistar, ponen que se trabaje 10 horas y a asumirlo...

¿Por qué luchasteis y protestasteis si hoy solo calláis?

martes, 23 de septiembre de 2008

Citual a su punta

festival de cine de pamplona IX. iruñeko zinemaldia



Si por estos lares cuando hacemos algo una vez ya es tradición lo del festi y el insti va para tradición milenaria. Es tal el arraigo, que los txikis de la casa lo esperan y tienen preferencias sobre los temas. El de este año ha superado todos los records de coincidencia, ni rolieta y jumeo habrían estado más de acuerdo.

El insti x grupos asistirá a la sesión del viernes 10 de octubre, concretamente a las 12:00 en el civivox de iturrama. La actividad está situada dentro EDUCACTIF, la sección dedicada a los + jóvenes (hau sorte) y que pretende desarrollar el espíritu crítico y un enfoque reflexivo utilizando la imagen como herramienta de comunicación y acercarles, a través de ésta, a situaciones problemáticas y realidades sociales para sensibilizarles a cerca de las mismas. Bonito eh, lo bueno es que además es verdad.

Y tú, si estás en un superior y quieres ir, no tienes excusa, también hay programación por la tarde. Aunque no está toda la información colgada, pásate por su web.

A la vuelta, si acaso, ya estaremos.

lunes, 22 de septiembre de 2008

A normal day in London

x Pablo A. ex-casi todo


Pablo-Pablete ex-GCM, ex-Erasmus y casi ya ex-Pamplonés (porque ya se volvió a ir) nos regala esta presentación de lo que constituye un día normal de en Londres o las tribulaciones de un Erasmus. Como para este curso hay 10 plazas, alviento te lo trae y pone para que te hagas una idea. A pesar de haberla aligerado sigue pesando lo suyo así que paciencia.



P.D. La edición no se responsabiliza del inglés de Pablo, de sus ingles y de que tenga el cuarto sin recoger.

viernes, 19 de septiembre de 2008

Menéate otra vez

Menéate

De nuevo con ganas de meneo, de que te menees para variar, de que lo hagas sin mirarte al ombligo, sí mujer de que te menees por los demás, estén cerca o lejos, sean altos o feos, desde tú punto de vista claro, pero tú punto de vista es sólo eso, una opinión subjetiva, nada más.

De vez en cuando menearemos el frasco de las injusticias, del miedo a lo diferente o lejano, de lo que no se ve porque no quieren que se vea y no nos gusta ver y otras cosas que te puedan remover.

De nuevo el Ministerio de industria obstaculiza la emisión de un anuncio de Amnistía Internacional. Niega el carácter de servicio público y se atreve a negar su interés social.

Decide por ti mism@, ¿cómo puede decidirse que un spot que denuncia violaciones de derechos humanos no es de interés social?

PONLO

London re-calling

Leonardo & Erasmus

No se trata de la pareja campeona del próximo campeonato mundial de mus, sino 2 proyectos internacionales en los que la gente del insti participa.

Leonardo: alumnado de gestión administrativa y comercio, 10 ni más ni menos, que se pegarán 15 días en Londres con estancia en empresa como guinda.

Erasmus: 2 superchicas de geceeme que harán allí sus efecetés durante 3 meses.

Salieron el 8 de septiembre, así que calcula. Con ellos viajaron Arantxa coordinadora de los proyectos internacionales y Urko como tutor-acompañante del grupo de leonardxs.

Buena estancia a todos/as y como siempre ¡Disfrutadlo a tope, que es una gran oportunidad! ¡Sacad provecho de todo y aprended, aprended, aprended...!

Lo dicho London re-calling.

jueves, 18 de septiembre de 2008

El último gol es el que vale

Los alumnos de transporte caen como canelos en la trampa de siempre
Crónica de la primera victoria de un curso que será triunfal

Por Javier Mtez de Zuñiga

Defendiendo el área

Para los recién llegados al instituto: aunque parezca inverosímil existe un equipo de fútbol formado íntegramente por profesores. Hombres injustamente apartados del fútbol y con un mediocre y turbio pasado deportivo que ahora sobreviven como jugadores de fortuna. Si usted tiene un equipo quizá pueda contratarlos.
Antes que nada respondamos la pregunta que todo el instituto se hace en septiembre: Pardo tampoco se retira este curso, así que su fisioterapeuta traumatólogo debe estar que no cabe en si del gozo. Lo mismo que los alumnos, que con un delantero como él tienen asegurada en gran medida la integridad de su portería. Prueba de ello este documento de valor incalculable en el que podemos apreciar al capitán de la Brújula Mecánica fallando un penalti y encima poniendo excusas.



miércoles, 17 de septiembre de 2008

Volver a empezar otra vez... chu-churu, chu-churu...




KOLEKTIBO MUELLE-1

El Kolektibo Muelle 1 es la asociación juvenil a la que el alumnado y exalumnado pertenece por derecho. Tiene la misión de llenar los posibles vacíos de ocio, cultura y tiempo libre del insti, de nosotrxs para nosotrxs. Más adelante cuando el grupo ya se conozca elegirá un representante para que canalice información e iniciativas. Le gustan operaciones como la suma o la multiplicación pero sobre todo el inténtalo y se puede mover tanto en horario escolar como fuera de él.

Puede proponer, encauzar, organizar… actividades culturales tipo charla, peli, teatro, taller…


Talleres

Vamos con los talleres. El kolektibo de la mano del insti organiza distintos talleres para las tardes de entre semana. El año pasado funcionaron los de cómic, euskera y fotografía. A no ser que tengan una duración ya definida en horas, su duración y continuidad dependerá de la dinámica del grupo (mínimo 1 trimestre). El día y horario se fijará en reunión posterior de los interesados y dependiendo también de la disponibilidad del monitorx.

La oferta de este año:

?

El diván de Sagra Máttikha

martes, 9 de septiembre de 2008

El cartel que llama dos veces

Lohevistoxahí o melohanmandao

Al hilo de lo que comentaba Sagra nos llega a la "redacción" una jartá dejemplos de "cartelística" en este caso colombianos. No es x hacer leña pero la cosa tiene humor. Sientate bien y pincha en la foto.


Como has podido comprobar la sección se mantiene y como reza el título "destapa" y muestra "cosas" curiosas que nos mandan o nos encontramos. Si tienes alguna y es enseñable, socialízala plis. ES fácil nos envías un correo a alviento@cuatrovientos.org o un enlace con un comentario, zu zeuk.

jueves, 4 de septiembre de 2008

La calzada del gigante

    Cuenta la leyenda que el gigante Finn McCool construyó una gran calzada entre Irlanda y Escocia para luchar contra otro gigante que vivía allí, llamado Benandonner. El caso es que el gigante escocés cruzó la calzada. Cuando Finn McCool lo vio, constató aterrorizado que era mucho más grande que él. Fue corriendo a su casa y se lo contó a su mujer, que discurrió una estratagema para engañarle: envolvió a su marido en unos trapos para hacerlo pasar por su hijo cuando llegara Benandonner. Cuando este llegó a su casa, la esposa de McCool le contó que su marido no estaba y que se hallaba sola con su hijo. Al verlo al supuesto niño, el escocés pensó que si el hijo tenía semejante tamaño, ¡cómo sería el padre! Así que huyó cruzando la calzada y la destrozó para que McCool no pudiera seguirle. Ahora solamente quedan unos metros en ambas costas.

   


   


   


 


    Además, hay una explicación científica, que dice que hace 60 millones de años hubo una erupción volcánica que generó aproximadamente 40.000 columnas de basalto por enfriamiento de la lava, etc. etc. Pero es mucho más sosa.


Ahí hemos estado. El país y su gente merecen la pena.