jueves, 18 de diciembre de 2008

Victoria sin mérito

La Brújula cierra un trimestre glorioso
Crónica de una victoria ante un rival mermado

Por Javier Mtez de Zuñiga

Muchos incautos dirán que pese a todo el mundo sigue girando y tienen razón aunque lo cierto es que gira en caída libre hacia el abismo insondable. Porque no es que estemos asomados al precipicio, hace tiempo que lo saltamos y ahora vamos camino del fin de los tiempos. Nos estamos refiriendo naturalmente a las reiteradas ausencias de la bióloga Ana Obregón de esa cámara de los horrores llamada Mira Quién Baila. La población tenía puestas todas sus esperanzas en Anita la fantástica que sin duda veía colmadas todas sus aspiraciones al participar en un programa de exhibicionismo puro. Pero incluso con todo a su favor la famosa actriz (inolvidable su papel en un capítulo del equipo A y en la peli Policía) nos está privando de sus indiscutibles habilidades. Suerte que para mitigar el dolor y la desazón que reina en la plebe la Brújula Mecánica ha tenido a bien reaparecer para un partido muy especial que cierra un primer trimestre absolutamente arrollador. Ayer con una nueva victoria, aunque en gran medida favorecida por una laxitud arbitral desmesurada y por la plaga de lesiones en el equipo rival.


Chico nuevo en la plantilla
¡Y con él llegó la polémica! Nada más entrar en la sala de profes, este nuevo docente de Cuatrovientos de aspecto claramente saludable fue abordado por los indeseables del staff técnico de la Brújula (Pardo y Abilio mayormente), no para preguntarle qué asignaturas iba a dar, sino si le daba algo al fútbol. Los rumores afirman que Igor juega en la primera división prestigiosa liga EHK y eso y poco más fue suficiente para que al minuto y medio fuera presentado como nuevo integrante de la primera plantilla de la Brújula Mecánica. Aquí pueden ver el momento:
El segundo capitán presentando a Igor


En la foto se aprecia que la directora deportiva (nos hemos enterado por la prensa de su nombramiento) Maite P. no quiere verse implicada en esta forma de fichar tan populista.
Mientras tanto, otros jugadores de solvencia media que tuvieron que pasar por filtros y equipos mediocres para ser admitidos veían como las estrellitas del equipo hacían y deshacían la plantilla a su antojo. Este nuevo fichaje fue directo a la convocatoria y a los transferibles se les sugirió jugar con los alumnos. Esto provocó que Iban y el ortopédico aprovecharan la presencia de los medios para reivindicarse como jugadores:
reivindikadores por un trabajo digno
“Estamos hartos de cesiones y contratos precarios, queremos formar parte de la plantilla y salir en el póster del equipo” declararon. “Se venden más camisetas de Iban que de Pablo” decía el otro. Así que el partido se presentaba interesante, con una tensión en el campo que erizaba hasta el vello de las axilas.

El rival y el partido
El equipo y los reivindikadores
Para este bolo, el comité de competición tuvo la habilidad de NO convocar a un rival de entidad, nada de segundos de ciclos ni nada de jugones y liebres. Así, con tres alumnos y dos profes de pegote se montaron un sparring de lo más óptimo para cerrar el año con una de las mejores rachas que se recuerdan. La verdad es que Igor no tardó en demostrar el porqué de su fichaje y calló muchas bocas cuando el primer balón que mandó a puerta fue gol: nada de balonazos, pelotas muertas, etc… en un mano a mano tiró por bajo a un lado de la portería con gran solvencia. Los Pardo y compañía se frotaban las manos.
Reacción
La reacción de los contrarios no tardó en llegar y al poco ya se pusieron con un gol por delante. Sin embargo la racha quedó cortada de golpe cuando el Ortopédico robó el balón a Igor con tan mala suerte que se resbaló y se fastidió el tobillo. A partir de ahí tuvo que guardar reposo en portería cosa tan temeraria para el equipo como tenerlo en su propio campo; aunque a ratos se incorporó al ataque e incluso marcó un gol físicamente no pudo rendir ni al 40%. Iban por su parte se dedicaba a conducir y conducir (sin el soniquete de Abilio de toca-toca-toca) para alimentar de balones a los chavales y fruto de la insistencia lograron mantener un resultado igualado a lo largo de todo el partido. Pero empezaron a flojear y poco a poco fueron dejando al portero solo ante los implacables delanteros Brújulos que la verdad fallaron como siempre. Los alumnos también fallaron aunque marcaron grandes goles desde casa cristo batiendo al Pato Fernando por bajo, como habían indicado los tránsfugas. Aunque para goles los que marcó ayer Abilio, un sensacional tiro a la escuadra con 3/4 de puntera y1/4 de exterior y un obús pegado al palo inapelable. Al final los profes se distanciaron por tres goles, los alumnos hicieron un poco la goma hasta perder de 1 pero en la recta final la suerte cayó del lado azul.
Así se las gastan
Igor, el hombre del partido
Aunque algo falto de ritmo y con poca fortuna en el regate Igor cumplió las expectativas de los profes y se integró a la perfección en la disciplina del equipo. Incluso con muy buen ojo tuvo palabras elogiosas para el capitán, con lo que tiene la titularidad asegurada. En un alarde de generosidad llegó a comparar al Pardo con Diego Forlán. Por eso cabe preguntarse:
[poll=64]

2 comentarios:

  1. Veo claro el futuro de Igor: en dos partidos se liga a la hija de Pardo y deja la Brujula para siempre

    ResponderEliminar
  2. Yo lo veo mas como un Dani (er der Beti) o Antoñito.....
    que ala minima se tira......joder es que es tramposo hasta en el sokatira

    ResponderEliminar