jueves, 4 de diciembre de 2008

Alumbrado navideño

El oteador


Greenpeace y WWF/Adena aconsejan a los ayuntamientos españoles que restrinjan el alumbrado con el que adornarán las calles de sus ciudades durante las próximas navidades y que, además, lo hagan con energías renovables.


Para el responsable de las campañas de Cambio Climático y Energía de Greenpeace, José Luis García, la iluminación ha de limitarse tan sólo a las fechas más señaladas de la Navidad.


Además, propone emplear sistemas de recarga a base de energía solar.


Heikki W. Mesa, experto en energía de WWF/Adena, también insta a los alcaldes a mantener el alumbrado público con fuentes renovables.


Mesa está "en contra del derroche innecesario de electricidad" que supone esta práctica ornamental, por lo que pide que "se haga de la forma más limpia posible". "No decimos que no haya que poner las luces, pero se debería reducir el número de horas y emplear fuentes renovables", señaló.

2 comentarios:

  1. a todos nos gusta pasear por nuestra ciudad, pueblo o chalet y ver como son las luces y todos los años se esperan con impaciencia para saber como van a ser este año, ya que de vez en cuando cambian y nos sorprenden. la idea de que sean respetables con el medio ambiente está muy bien y deberia llevarse a cabo, aunque será el año que viene porque este año ya estan puestas.

    ResponderEliminar
  2. y lo malo que por cuestión de marketing y venta, se adelanta el alumbrado cada año mas, y algo que años atrás el 25 miras el alumbrado y decías por fin navidad, ahora ya ni lo miras de lo cansado que estas de mirarlo, por que esta puesto 2 meses antes y encendido un mes antes.

    ResponderEliminar