lunes, 15 de diciembre de 2008

Espada e hiperespacio en la biblioteca

Títulos imprescindibles de fantasía y ciencia ficción

Este es malo mal�simo, pero  mola

En estas fechas tan entrañables, es para mí motivo de orgullo y satisfacción anunciar  la apertura de una sección especial en la biblioteca donde podrán prestarse libros muy aptos para la evasión. Tres semanas de navidad no las aguanta ni el más pintado, pero con un buen libro la cosa mejora mucho. En la biblioteca podrás encontrar material para iniciarte en conocidas sagas.

Estos son los títulos que podrás encontrar en la frikibalda:

  • El señor de los anillos 1: la comunidad del anillo, de J.R.R. Tolkien.

  • El retorno de los dragones, 1ª parte de las crónicas de la Dragonlance, de Margaret Weis y Tracy Hickman.

  • Dune, 1ª novela de la saga escrita por Frank Herbert. Una de las novelas más importantes de la ciencia ficción.

  • El aprendiz de Guerrero, de Lois Mcmaster Bujold. Narra las aventuras de Miles Vorkosigan, un tullido que se va a dar una vuelta a una colonia, se compra una nave, se implica en un conflicto interplanetario y acaba acaudillando un ejercito. Brutal.

  • Blade Runner o ¿sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick. La novela que inspiro una de las mejores películas de Ciencia Ficción, si no la mejor.

  • Los primeros de Tanith, 1ª novela de la saga de los Fantasmas de Gaunt, de Dan Abnett. Ambientada en el mundo de Warhammer 40000, narra las peripecias de un grupo de soldados cuyo planeta de origen ha desaparecido. Misiones de incursión suicidas, sangre y visceras y testosterona a raudales.

  • Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll. Una obra fundamental, a la que se hace referencia en muchas otras obras frikis.

  • Starcraft: la cruzada de Liberty. Novela basada en el celebérrimo juego Starcraft, recomendable sobre todo  para los seguidores de la casa Blizzard.

  • Guía oficial de World of Warcraft, segunda edición. Esto ya es para los más enfermos del proyecto WoW.


Naves estelares

4 comentarios:

  1. el increíble hombre antorcha15 de diciembre de 2008, 14:44

    ¿Tenéis Madagascar 2?

    ResponderEliminar
  2. [...] este año tenemos novedad. Acabamos de estrenar sección nueva: la Frikibalda. En ella se van incorporando libros que apasionan a frikis y a no tan frikis. Dragones, guerreros, [...]

    ResponderEliminar
  3. y blancanieves y los siete enanitos ¿lo teneis?

    ResponderEliminar
  4. [...] la primera remesa de títulos, nuevos libros (todos imprescindibles) se aparecen en nuestra biblioteca. En algunos [...]

    ResponderEliminar