lunes, 31 de diciembre de 2007

Montando una web: gomenda

Un profesor del insti se va a poner en evidencia ante sus alumnos. Tras corregir de forma quisquillosa a sus pupilos sobre sus páginas web, que sí este color no pega, que sí la información no está clara, y un largo etcétera, ahora es él mismo quien publica una web. Se trata de gomenda.net.
Logomenda
¿Qué es eso de gomenda? no es más que una web para recomendar cosas. Un usuario recomienda o critica un libro, una peli, un lugar,... y el resto de usuarios aportan su voto: verde si también te gusta, amarillo si te deja frío y rojo si no te gusta. Además de eso se pueden dejar comentarios.
De momento de la web dispone de lo básico y funciona más o menos, más bien menos.
¿Qué pasos se han seguido para montar esto?

  • Tener una idea más o menos vaga.

  • Darle vueltas a la idea, pensar un nombre.

  • Decidir si empezar de cero o tirar de algo hecho.

  • Asentarse sobre un tambaleante framework propio.

  • Coger el dominio.

  • Poner en marcha la versión pre-alfa en el ordenador de casa.

  • Instalar la web en la internet esa.

  • Postear en algún sitio (como este): ¡eh! ¡estamos aquí!.

  • Avisar a google.


A partir de ahora a ver qué pasa. Haremos un seguimiento en este blog para ver si la web funciona o no.

viernes, 21 de diciembre de 2007

Conversaciones

IV certamen de fotografía e imagen digital

Santiago de la Ira se suma y ya son 3 los tempraneros. Nos envía una serie de 4 fotografías que él ha titulado CONVERSACIONES y sostiene que sus instantáneas sostienen el espíritu de la cultura del diálogo y en su e-mail añade:

El trabajo «CONVERSACIONES» del fotógrafo constituye en su forma y por su contenido, la globalidad del sentimiento que nos procura la relación con los demás, los recursos de éste, sus intercambios interiores, la concordancia entre lo sentido y el sentimiento. Testimonios obtenidos gracias a la ciudad, a la naturaleza, a la imagen de un mundo en movimiento perpetuo.

Su trabajo nos evoca la comunicación en su significación sustancial, enviándonos a la vez a nuestras propias experiencias afectivas.

Autor


007ivcertamen.jpg 005ivcertamen.jpg




006ivcertamen.jpg 004ivcertamen.jpg

Y tú revisa esas fotos y manda esa de la que te sientas orgullosX. Que de qué va esto???? Igual te pilló fuera, no te enteraste, se te pasó. No te preocupes rebobinamos por tí. Y si no te queda claro, siempre puedes consultar las bases.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Animator vs. animation

Lohevistoxahí o melohanmandao

Enviado por Bigarren Sorgina


 


animation.gif

Duelo de sevillanos

IV certamen de fotografía e imagen digital

Tras RAFael RAMón. Por lo que parece Sevilla se mueve. Ramón dice que ve la apuesta de Rafael y envida más. Los valores respeto a lo diferente y respeto al medio ambiente. Pamí que uno es bético y el otro sevillista.

002ivcertamen.jpg 003ivcertamen.jpg

Y tú no te cortes y manda esa foto que te hincha el pecho. Que de qué va esto???? Igual te pilló fuera, no te enteraste, se te pasó. No te preocupes rebobinamos por tí. Y si no te queda claro, siempre puedes consultar las bases.

martes, 18 de diciembre de 2007

1/2 de cena = Urko + 4

Décima porra (y II)

wolverine-porra-diburros.jpg2-0 puso el traidorcete de él. Apostó por que su/nuestro equipo perdía. Pero su valentía a la hora de no esconder que a él siempre le importa ganar, le ha recompensado con 2 entradas (las últimas) para el Osasuna-Zaragoza. Fafi, Montxosasuna, Genu, Darko y Urko, parece que hay que llamarse raro para ser un porrero de éxito. La pena es que para pasar el año, bueno la temporada, nos quedan sólo 10 entradas para el Osasuna-Depor del 20 de abril (del 90 hola chata como estás...).

Nosotros pensamos que para que dure más el calamero vamos a repartirlas en porras más próximas a abril. Esto es casi definitivo. Pero, que ocurre con las que quedan hasta entonces??? Ahí va la consulta.

[poll=23]

O puedes hacer cualquier sugerencia, no obstante te aviso que ni el teléfono, ni una cita con la famosa hija pueden entrar en juego.

Comparte coche

Cualquier cosa entre dos = la mitad

compartir2.jpg08:15 de la mañana y el aparcamiento del instituto se va llenando poco a poco y en cinco minutos ya no hay sitio ni para una hormiga. Por ello, solidarizándonos con las pequeñas hormiguitas y por razones medioambientales, medioeconómicas…hemos ideado una “campaña” con el que podríamos reducir ese número de automóviles a la mitad.

El campeonato que no lo fue

La LIGA de FUTBOLO

futbolo.jpgYa sabíamos que a veces nada es lo que parece, pero tanto!!!!. Parecía que todo estaba controlado: teníamos el futbolín; teníamos el tiempo (los descansos); teníamos la información (alviento y tablón de la salida); incluso teníamos pelotas. El resultado se califica rápido desbarajuste. Y lo peor del caso es que parece ser que es hasta contagioso (había en las hojas de enfrentamientos algún partido repetido).

lunes, 17 de diciembre de 2007

Pre-semana cultural

Barrunta batalla

logomuelle-1.gif

Este jueves (20-12) y desde las 10:30 a las 14:30 nos espera una agenda rebosante de duelos. Una vez decididas las disciplinas de cada uno de los bloques (gela y galeria) los grupos en este momento ultiman las diferentes escuadras de especialistas que se medirán con sus vecinos.

El honor de ser el primero

IV certamen de fotografía e imagen digital

001ivcertamen-txiki.JPGRafael es el primero y nos manda su foto desde Arahal (SE). El valor que representa y por el que él apuesta es el trabajo en equipo.

Y tú no seas vergonzoso y manda esa foto de la que estás tan orgullosx. Que de qué va esto???? Igual te pilló fuera, no te enteraste, se te pasó. No te preocupes rebobinamos por ti. Y si no te queda claro, siempre puedes consultar las bases.

sábado, 15 de diciembre de 2007

Crimen ejemplar

15 lineas: relatos hiperbreves

oscar-maestre-catala-el-frio.jpgHacía un frío de mil demonios. Me había citado a las siete y cuarto en la esquina de Venustiano Carranza y San Juan de Letrán. No soy de esos hombres absurdos que adoran el reloj reverenciándolo como una deidad inalterable. Comprendo que el tiempo es elástico y que cuando le dicen a uno a las siete y cuarto, lo mismo da que sean las siete y media. Tengo un criterio amplio para todas las cosas. Siempre he sido un hombre muy tolerante: un liberal de la buena escuela. Pero hay cosas que no se pueden aguantar por muy liberal que uno sea. Que yo sea puntual a las citas no obliga a los demás sino hasta cierto punto; pero ustedes reconocerán conmigo que ese punto existe. Ya dije que hacía un frío espantoso. Y aquella condenada esquina está abierta a todos los vientos. Las siete y media, las ocho menos veinte, las ocho menos diez. Las ocho. Es natural que ustedes se pregunten que por qué no lo dejé plantado. La cosa es muy sencilla: yo soy un hombre respetuoso de mi palabra, un poco chapado a la antigua, si ustedes quieren, pero cuando digo una cosa, la cumplo. Héctor me había citado a las siete y cuarto y no me cabe en la cabeza el faltar a una cita. Las ocho y cuarto, las ocho y veinte, las ocho y veinticinco, las ocho y media, y Héctor sin venir. Yo estaba positivamente helado: me dolían los pies, me dolían las manos, me dolía el pecho, me dolía el pelo. La verdad es que si hubiese llevado mi abrigo café, lo más probable es que no hubiera sucedido nada. Pero esas son cosas del destino y les aseguro que a las tres de la tarde, hora en que salí de casa, nadie podía suponer que se levantara aquel viento. Las nueve menos veinticinco, las nueve menos veinte, las nueve menos cuarto. Transido, amoratado. Llegó a las nueve menos diez: tranquilo, sonriente y satisfecho. Con su grueso abrigo gris y sus guantes forrados:

- ¡Hola, mano!

Así, sin más. No lo puede remediar: lo empujé bajo el tren que pasaba.

Max Aub

viernes, 14 de diciembre de 2007

La primera en la frente

Primer encuentro del equipo de futbito del insti

nueva-imagen-25.pngPor si no lo sabías, te lo contamos. El insti tiene equipo de futbito con equipaje y todo y hace nada tuvo su primer test. Esta es la crónica que Dani A ha hecho llegar a nuestra redacción. Sólo nos queda por añadir que esperamos nuevas citas aunque sean con este resultado.

El pasado miércoles 6 de diciembre el equipo de futbito de Cuatrovientos, disputó el torneo 24 Horas de Tafalla.

nueva-imagen-27.pngEl equipo no tuvo mucha suerte con el sorteo y el primer partido se jugó contra los actuales campeones del Torneo de Mutilva, Liderauto TX, y unos de los claros favoritos, el partido fue igualado durante la primera parte. En la segunda el equipo rival consiguió adelantarse en el marcador, Cuatrovientos intentó igualar el encuentro sacando portero-jugador a falta de 2 minutos pero el resultado no fue el esperado y el equipo encajó 3 goles más en esos dos minutos, resultado final 4-0, pero engañoso.

El segundo partido se jugó contra Cervecería Annimals de Estella, al igual que el partido anterior el encuentro fue muy igualado durante su mayor parte pero dos goles en los minutos finales del partido hicieron que el equipo Cuatrovientos cayera eliminado del torneo.

nueva-imagen-26.pngLo que no sabemos o no nos cuentan es qué hicieron después. Pasearon su derrota por Tafalla??? ¿Buscaron el olvido?. Quién sabe.

jueves, 13 de diciembre de 2007

Pardo golpea de nuevo

Victoria clara y ajustada a derecho
Crónica de un nuevo amanecer

Por Javier Mtez de Zuñiga

La nación está en peligro tal y como demuestran los comentarios que dejan en este blog los lectores mostrando su honda preocupación por la posible ruptura entre Paquirrín y la siliconada Tamara. Este inconsciente no se percata de que lo verdaderamente ocupa y preocupa a la sociedad es si la Pantoja quiere realmente a Cachuli, y según hemos sabido parece ser que la tonadillera ha confesado que sigue amando profundamente al exalcalde de Marbella. Así que, estimado lector, trate de preocuparse de lo que sí es importante o el país se irá al garete; entérese por ejemplo del resurgir del equipo de profes con una victoria limpia y cristalina de la que los alumnos no pueden decir ni Pamplona. Como mucho pueden decir “Pardo”.

El pardo ejecuta con elegancia un disparo


martes, 11 de diciembre de 2007

Punto y coma. Y punto

El diván de Sagra Máttikha

Calificados lectores:

todosmenoselpuntoycomaAllá por octubre de 2007 -casi se me acaba el año sin contestar-, 64kbytes hacía una consulta múltiple. Parte de ella, que versaba sobre paréntesis, guiones y demás, ya quedó contestada en su momento (no sé si aclarada).

La otra parte planteaba una duda sobre los signos de puntuación, concretamente sobre el punto y coma. Pues vamos allá.

Cuando escuece, polvos de darko

Décima porra

real-osasuna.jpg


Todo está conectado, o si no todo al menos esto. Tenemos un porrero llamado Darko que imagino que será, no sé si te acuerdas, por un delantero que jugó en primera, en la Real concretamente. Así, podemos llegar a decir que Darko es aficionado a la Real. La Real esta semana cosechó un valiosísimo punto y siguen enganchados al cerocerismo. Pero ya han llegado a 22 (ventidos). Va el machote y pone en la porra de Osasuna 0-0. Y va y la gana. Por lo menos tiene consuelo aunque se lo dé Osasuna. Esto me lo iba a ahorrar pero bueno, así verá fútbol de primera. La verdad es que no sé a dónde voy, pero ya he logrado rellenar la entradilla.


A lo que vamos tuerto que se rifa un ojo. Si quieres unirte a darko, fafi, montxosasuna y genu. Haz como Darko, grita ventidós y pronostica. Sólo quedan 2 entradas de esta txanda para repartir. El partido:

Real Madrid-Osasuna



Y recuerda que las entradas, amablemente cedidas por la FUNDACIÓN OSASUNA, son para el Osasuna-Zaragoza ya en el dosmilocho. Ah! y que antes de hacer nada consultes las normas.

Usted debe ser informático...

15 lineas: relatos hiperbreves


imagem1.jpgUn hombre está volando en un globo aerostático y se da cuenta de que se encuentra perdido. Mientras hace algunas maniobras ve a un tipo caminando por el campo.

El hombre hace descender el globo algunos metros y grita:
- Perdone, ¿me puede decir donde estoy?

A lo que el hombre que está abajo responde:
- Usted esta en un globo aerostático, suspendido a unos 10 metros del suelo.

- Usted es informatico ¿verdad? - dice el del globo.

- Así es - dice el de abajo - ¿Como se ha dado cuenta?

- Bueno, - dice el del globo - Todo lo que usted me ha dicho es técnicamente correcto, pero no resulta de utilidad para nadie.

Y el de abajo responde:
- Y usted debe ser un usuario.

- Exacto, - responde el del globo - ¿Como lo ha sabido?
- Sencillo. Usted no sabe donde se encuentra, ni hacia donde va, pero espera que yo le pueda ayudar. Usted esta en la misma situación que antes de que nos encontrásemos, pero ahora cree que la culpa la tengo yo.

Cuento popular de Internet

Vender con arte (y XIV)

Te acuerdas????

ethnicartfestival.gifUna vez más asistimos a nuestra cita con el arte??? Si el año pasado teníamos un serie de artículos que conectaban el pop-art con el comercio, este año nos hemos cambiado de acera y apostamos por el arte étnico. A partir de esta semana y hasta completar al menos 16, pasarán por estas tus páginas los pueblos originarios de América de la mano de la manada de GCM. Los artículos están divididos en 3 partes:

  • introducción y datos del pueblo

  • su estética

  • su aplicación en el comercio actual


Sin más que decir o escribir ahí va el primero, David y el pueblo guaraní. Ah! y al pinchar en el artículo, un poco de paciencia que es un pedeefe y carga un poco lento.

viernes, 7 de diciembre de 2007

¿Lágrimas de cocodrilo u ovejas negras?

La liga de las pelotas (rojillas)

Osasuna 1 – Espanyol de Barcelona 2
Jornada nº 13 LFP Reyno de Navarra 5.00 pm
Árbitro: Turienzo Álvarez
Buenas lectores rojillos y no tan rojillos! Lo primero debo disculparme por el retraso en la escritura de esta crónica debido a los exámenes y a circunstancias poco importantes, aunque debería decirse que teniendo que estudiar ir a perder el tiempo al Reyno para seguir viendo vagos y aburrirme de ver ocasiones del contrario me hace mosquearme mucho más. Que decirle a Alberto que el año que viene nos vemos en Anoeta, (para l@s que no sepan estadio de la Real Sociedad de San Sebastián), empieza a verse como algo real. En semanas anteriores en la crónica cuyo título era “Al filo de lo posible”, relataba la posibilidad de relax por parte de los rojillos y que pudiéramos ver a nuestro equipo en descenso… pues se ha culminado, algunos periódicos o páginas como www.cope.es ya nos colocan por debajo del Recreativo de Huelva, es decir, EN DESCENSO.

Apagón

15 lineas: relatos hiperbreves


apagon.jpgA pesar del apagón, comemos de cara al televisor. A la luz de las velas, todos los gestos mecánicos del acto de comer se reflejan en la pantalla sin vida. Silencio absoluto... Falta el maestro de ceremonias... Es difícil hacer comentarios sobre las noticias sin verlas; complicado hacer callar a alguien cuando no hay nada a lo que prestar atención. Así que masticamos y tragamos, sin más… Hasta que (¡por fin!) vuelven la luz y las estufas y el microondas y la televisión, y con ella se iluminan (de nuevo) nuestros rostros: -¿Qué tal el día en la oficina, cariño?

Jordi Benavente Vidal

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Ali, Khosro y Makwan Moloudzadeh

Lohevistoxahí o melohanmandao

Ha llegado a nuestras manos y algunXs ya hemos firmado. Es su txanda, si quieres claro.

ai.bmp

El que se adelanta Genu

Novena porra


ahoravienenlasexplicaciones.bmpOtro acertante y van 3. Cosas del azar, del destino o chiripa, hado, casualidad, suerte, coincidencia, ventura, fortuna, nata, albur, chamba o cuestión de andar espabilao. El caso es que Genu se adelantó a todo el mundo (a otros 16 más), pronosticó primero y acertó. Así es que se une al bikote de elegidos Fafi y Montxosasuna como agraciado de 2 entraditas. En la foto Dady le explica a Plasil que no metió otro rosquito para que Genu se llevara la porra y es que la gente que tiene contactos juega con ventaja.


El resto, los desenchufaos, como siempre concéntrense!!!, cierren un ojo y muérdanse la lengua si así creen que van a tener más puntería pero apunten y adelántense al resto. Ale pues, a pronosticar sobre el partido:

Osasuna-Valencia



Y recuerda que las entradas, amablemente cedidas por la FUNDACIÓN OSASUNA, son para el Osasuna-Zaragoza ya en el dosmilocho. Ah! y que antes de hacer nada consultes las normas.

martes, 4 de diciembre de 2007

Leviatán, de Paul Auster

Libros

LeviatánHace seis días un hombre voló en pedazos al borde de una carretera en el norte de Wisconsin. No hubo testigos, pero al parecer estaba sentado en la hierba junto a su coche aparcado cuando la bomba que estaba fabricando estalló accidentalmente. Según los informes forenses que acaban de hacerse públicos, el hombre murió en el acto. Su cuerpo reventó en docenas de pequeños pedazos y se encontraron fragmentos del cadáver incluso a quince metros del lugar de la explosión. Hasta hoy (4 de julio de 1990), nadie parece tener la menor idea sobre la identidad del muerto.

Así comienza la novela. No es policiaca, ni de misterio, ni de acción, aunque tiene un poco de todo. Habla sobre cómo somos, por qué actuamos como lo hacemos, cómo nos relacionamos...

Es fácil de leer, pero en absoluto ligera. Imprescindible.

General Surgery + Nashgul + Co. Peyote + Sorgerth

Guturas

24-XI-2007 Portugalete


Bueno, pues este sábado coincidimos unos pocos en la sala Dink de Portugalete para ver un concierto bastante deseado por el akí firmante.

Al llegar me encontré con una "sala" de todo menos Grind, tapizados con piel de cebra (imitación, se entiende), paredes rosas y demás cosas ke hacen ke uno se sienta como en casa. De acústica iba bastante floja, pero vaya, entiendo ke con todos los problemas ke se tuvieron a la hora de la contratación, acabo siendo un sitio fino para dar el concierto. La gente ke andaba un poco pendiente de ke todo fuera bien, muy majos y agradables, agusto en ese aspecto.


nueva-imagen-37.bmp