jueves, 13 de diciembre de 2007

Pardo golpea de nuevo

Victoria clara y ajustada a derecho
Crónica de un nuevo amanecer

Por Javier Mtez de Zuñiga

La nación está en peligro tal y como demuestran los comentarios que dejan en este blog los lectores mostrando su honda preocupación por la posible ruptura entre Paquirrín y la siliconada Tamara. Este inconsciente no se percata de que lo verdaderamente ocupa y preocupa a la sociedad es si la Pantoja quiere realmente a Cachuli, y según hemos sabido parece ser que la tonadillera ha confesado que sigue amando profundamente al exalcalde de Marbella. Así que, estimado lector, trate de preocuparse de lo que sí es importante o el país se irá al garete; entérese por ejemplo del resurgir del equipo de profes con una victoria limpia y cristalina de la que los alumnos no pueden decir ni Pamplona. Como mucho pueden decir “Pardo”.

El pardo ejecuta con elegancia un disparo



La Brújula Mecánica se estaba convirtiendo en un auténtico pim-pam-pum con el que los alumnos se divertían mareando a su defensa y masacrando a su portero. Vamos, el equipo de profes era un auténtico mingitorio sobre el que la chavalería se meaba con recochineo, como si estuvieran en línea y compitieran por ver quién llegaba más lejos. Mientras los abuelos no cesaban en su defecación futbolística como si las palabras “partido del miércoles” fueran un fuerte laxante. Quizá por haber enmarronado el templo del fútbol de Barañáin con sus deposiciones deportivas el comité de competición se vio obligado a cambiar de escenario para ir a parar al polideportivo de ezkaba, monte de infausto recuerdo para algunos pero que traía buenas vibraciones para los brújulos ya que allí fue donde se fraguó la primera victoria del presente curso.

El contrario
El equipo rival era la muchachada de primero de ASI que esconde entre sus filas a verdaderos veteranos del area como Joni “merengón” Vivas o Xabi, habitual del parquet gracias al San Antonio. La mayoría eran inéditos en la competición salvo el infatigable Bortiri. Por cierto, alguno de ellos podría elaborar la crónica de lo que fue la participación de los alumnos en el torneo de Tafalla… por lo visto cayeron con estrépito o al menos ese es el run-run que suena por las galerías. Quizá la próxima vez deba ser la Brújula quien se presente al torneo ese para dejar el pabellón de la ignominia bien alto. En fin, que eran de primero y ya se sabe, pecaron un poco de inocentes. Aquí les pueden ver haciendo el autobús para no recibir más goles.

Los chavales de ASI

La cosa ya empezó rara ya que Abilio no se presentaba y tuvieron que ceder un jugador a los profes. Bortiri ejerció de mercenario y ciertamente se ganó su sueldo con lucha y aportando goles contra sus compis. Ya para cuando la Brújula ganaba 3-1 Abilio se presentó con el partido ya prácticamente hecho, jugando lo justo para que le sigan contratando para los anuncios de Venus de gilette. En ese momento Pardo cogió el balón y quiso dar por concluido el partido. Los alumnos, incrédulos, verificaron la hora y vieron con asombro que el reloj marcaba las 15:25!! Restaban 35 minutos de partido!!
Al cuarto de hora Pardo repitió el mismo circo y se volvió a montar la de Dios: los alumnos mirando la hora, la conserje saliendo a la cancha,… en fin, espectáculo lamentabilísimo. Más tarde Pardo explicó a sus compañeros que se trataba de una estrategia para detener el ímpetu y la racha de la chavalería que andaba revolucionada.

El caso es que mientras que los alumnos tenían 2 cambios los profes jugaban justos a todo pulmón. Con joni entre sus filas los alumnos tenían a alguien para subir el balón con garantías a la meta contraria, pero a la hora de rematar se encontraron con el inconmensurable portero Brújulo o los machacados gemelos de Pablo. El asilo mecánico, menos exquisito en sus formas, se dedicó al feo juego clementista bombeando balones al área y pasando millas del centro del campo, salvo en algunas contras rápidas. Y lo cierto es que les valió para llevarse el partido… fácilmente! Todo quedó en un contundente 8-4, algo humillante, sobre todo teniendo en cuenta que Pardo falló dos a puerta vacía y que el ortopédico mojó dos veces. Los veintitantos caños que hizo Joni a los profes sirvieron de poco…

Aquellos que pensaban que la Brújula es un equipo crepuscular, están muy equivocados.

La brújula: un equipo crepuscular

Y ahora centrémonos en el debate que trae de cabeza al claustro de profesores y a los alumnos de todos los ciclos del instituto. Hacemos un llamamiento a la participación de todo el mundo para dirimir esta cuestión:
[poll=22]

1 comentario:

  1. Que pasa gente!!!

    Esto no puede seguir así.Los brújulos,se presentan sin su quinteto inicial y les tenemos que dejar a Bortiri,nos mete dos goles,Pardo quiere acabar el partido a falta de casi 20 minutos y todo porque está cansado.

    Pardo jubilate y dejanos jugar tranquilos que solo queremos jugar,el resultado nos da igual,por lo menos a mi.
    Yo con hacerle veintitantos caños me vale,jeje.

    ResponderEliminar