martes, 4 de diciembre de 2007

General Surgery + Nashgul + Co. Peyote + Sorgerth

Guturas

24-XI-2007 Portugalete


Bueno, pues este sábado coincidimos unos pocos en la sala Dink de Portugalete para ver un concierto bastante deseado por el akí firmante.

Al llegar me encontré con una "sala" de todo menos Grind, tapizados con piel de cebra (imitación, se entiende), paredes rosas y demás cosas ke hacen ke uno se sienta como en casa. De acústica iba bastante floja, pero vaya, entiendo ke con todos los problemas ke se tuvieron a la hora de la contratación, acabo siendo un sitio fino para dar el concierto. La gente ke andaba un poco pendiente de ke todo fuera bien, muy majos y agradables, agusto en ese aspecto.


nueva-imagen-37.bmp


El primer grupo fue Sorgerth, no creo en el talento innato, pero si creyera fijo ke éstos no lo tenian. Eran lo más ruidoso y rancio ke jamás he escuchado en directo. Se salvaba el batera ke le echaba ganas y yo creo ke lo hacia bastante bien.

Después de el 1º grupo me esperaba lo peor con CO. Peyote, sin embargo me gustaron en directo, sonaban bien, hicieron un concierto divertido y ameno y sus temas tenían cierta calidad, bien estructurados, etc. Puede ke vuelvan a aparecer como teloneros en conciertos sucesivos.

Y viendo ke el 2º telonero estuvo bien, pensé ke el 3º, Nashgul, tb lo estaría, pues nada, volvimos a la linea del primero. Bastante poca cosa, muy alborotados, canciones demasiado repetitivas, salvo un par ke si ke fueron pasables. El cantante me pareció el ser más insoportable y payaso ke he visto jamás sobre un escenario, por no hablar de sus deseos de protagonismo en el concierto de General Surgery. Instrumentalmente no digo ke fueran malos, el bateria pegaba rápido y definido y el bajo y el guitarra hacían de vez en cuando punteos y tokes finos, pero lo ke es el cantante mal.

Siento la dureza vertida sobre los teloneros, porke no digo ke no sea gente con ganas y ke va mejorando día a día, pero tal vez no estaban cuajados como para tocar en directo, o tal vez no fue su noche o tal vez no fue la mía. Espero y deseo ke mejoren y tengan oportunidad de demostrar ke son mejores de lo ke ayer hicieron ver a la gente. Ánimo y para adelante, pero hay ke tener en cuenta ke una retirada a tiempo no es una derrota.

Y bueno, ahora es cuando llegaban todas las incertidumbres, General Surgery sonaran mejor ke los otros grupos, en lo ke calidad de sonido y cristalinidad se refiere, en lo demás por supuestisimo ke tb.
Pues sí, sonaron limpios, muy potentes y aunke empezaron levemente flojos con los 3 primeros temas, acabaron haciendo ke la gente kisiera matarse. Un concierto impresionante, muchísima brea y una puesta en escena del copón, baticas con sangre y demás cosas ke les da la categoría de "cirujanos del Grind"
Esta gente es muy recomendable en directo, saben lo ke se hacen, sin duda.

Nota: 8,5

Ante el garrulismo de los teloneros y mi falta total de interes hacia ellos, no realicé ni una sola foto de sus actuaciones. En cambio con General Surgery me deskite, flasheándoles continuamente ...


general-surgery-29.JPG

7 comentarios:

  1. "Pues este sábado coincidimos unos pocos..." y tan pocos. A este paso no querra venir ningun grupo a tocar aqui. Es deprimente que solo lleve mucha gente (hablando rock) dinosaurios (pero buenos) como los Rolling o U2 que no hacen un puto disco decente hace 20 años. En fin...

    Quisiera un par de opiniones. The Black Dahlia Murder y Japanische Kampfhorspiele (con ese nombre no triunfan en la vida.

    ResponderEliminar
  2. Aupa! The Black Dahlia Murder, pues me gustan, pero lo digo con la boca pekeña, es decir el Unhallowed cuando salio y lo escuche me gusto, canciones brutas con una voz desgarrada y de vez en cuando gutural, instrumentalmente, sencillos, pero vaya, suficiente. Creo recordar ke a los 2 años, tal vez al año y medio salio otro disco, el cual me defraudo, tl vez por pensar ke sería en la línea del otro, y no es ke sea muy diferente, pero si un pokito más melodico, lo suficiente para ke sumandole lo anterior, acabe por no interesarme. Creo ke este año han sacado otro y tal, pero no le he hecho ni caso. Unhallowed, al menos esa es mi recomendación.

    Japanische Kampfhorspiele, pues la verdad es ke jamas había oido o leído este nombre, pero mientras escribo estas ultimas lineas he buscado su myspace y estoy escuchando un pokito lo ke hacen y vaya, lo ke es la primera canción musicalmente suena potable rollo The Berzerker solo ke un poco menos "Grind" tirando más a Deathcore. A ver si me hago con el disco y le doy una escucha, porke cuanto menos es raro.

    Recomendación, ahora por mi parte!!! The Dillinger Escape Plan. No sabría decir ke música hacen, pero a lo ke más se puede parecer es a Metalcore, muy recomendables, endemoniadamente tecnicos, cambios de ritmo impresionantes y nada forzados y una voz "diferente" ke me recuerda levemente a la de un grupo de "Nu" Metal ke escuche hace tiempo Mudvayne (L.D 50, era su disco).

    Gracias Kasper por colaborar un poco en todo esto!!!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, ahora ke me acuerdo, este sábado pasado hubo otro concierto en la sala Totem de un grupo, esta vez de Noain, o eso creo, llamado Dawn Of The Maya.

    Segun pude escuchar en su Myspace hacen un Metalcore muy en la línea de Dead Means Nothing, los de Irurtzun a los ke si fui a ver.

    Sin más, no tiene mucho valor si no los he visto en concierto, pero vaya, para la siguiente ya sabeis ke existen y ke puede ser interesante.

    Nota Dani, el cantante de Dead Means Nothing es colega de Igor, el de Dawn of The Maya, si mal no recuerdo. A fin de cuentas los 2 eran de mi época de instituto pre-Cuatrovientos.

    ResponderEliminar
  4. Claro que los conozco. Un amigo mio conoce a los componentes de Dead Means Nothing y el es el que me tiene al tanto de las novedades y me pregunta si que conozco este o aquel grupo.

    The Dillinger Escape Plan les conozco. Llevan tocando unos 10 años asi que no se les puede decir que vayan a la moda. De lo que han sacado me gusta sobre todo el Calculating Infinity. Se les considera mas Mathcore ya que tienen un nivel tecnico superior a las bandas Metalcore. Buena comparacion con Meshuggah.

    Aunque no quiero que te empaches escucha Ion Dissonance ,Beecher y From a Second Story Window. Quiza te gusten. Ya me contaras.

    ResponderEliminar
  5. Casualidad!! esto de las alertas por correo, esta muy bien!

    Sobre Dillinger Escape Plan, estoy de acuerdo, son complejos, llevan mucho tiempo y bueno lo de Mathcore y tal, pues no sabría concretar tanto, al no frecuentar estos estilos, pues no me atrevo, conocia la etiketa, pero dudo de poder saber usarla.

    Ion Dissonance, pues me gustan, pero tpco me parecen nada del otro mundo.

    Beecher, pues la verdad es ke me suena el nombre, pero no sé si abre escuchado algo, a ver, ya haré la tarea.

    Y respecto a From a Second Story Window, pues los vi en Londres teloneando a The Red Chord (si no los conoces, apuntatelos, porke estos si ke valen mucho la pena). El concierto me parecio muy divertido, eran unos cachondos y muy movidos, pero musicalmente no me llenaron hasta el punto de desear escuchar algo.

    Hay una critica de ese concierto, si kieres leerla ...

    ResponderEliminar
  6. OK ya la buscare.
    Esta visto que es casi imposible sorprenderte respecto a cualquier grupo.

    Aunque creo que me gustan mas variedad de estilos que a ti, nunca sabre tanto de metal como tu.

    Seguire aqui intentado que no se me escape ningun buen grupo de y rescatando clasicos.
    Cuando encuentre algo que me llame la atencion ya te hare una reseña.

    ResponderEliminar
  7. Si bueno, por lo pronto de 4 o 5 grupos ke has comentao, 2 no conocía, asi ke ...

    Respecto a variedad? pues kisiera pensar ke si escucho variado, escucho Doom, Hardcore, algo de Metalcore, Death Metal, Brutal Death Metal, algo de Black Metal, Thrash Metal, grupos muy contados de "gotico", Grind a piñon fijo, Crossover, etc. El problema es ke para cuando escucho una banda de otro estilo ke no sea Death/Brutal Death o Grind ya van 10 discos de brea.

    Asi ke ya sabes, recomiendame cosillas ke vayas escuchando y fijo apañamos aki algo..

    Gracias!!!

    ResponderEliminar