miércoles, 18 de octubre de 2006

Álvaro Pombo, premio Planeta

A pombo y blatillo. Así hay que anunciar las cosas que se hacen bien. Como dar un premio a alguien que se lo merece.

Álvaro Pombo lleva treinta y tantos años escribiendo y publicando. Tiene sus premios, sí, pero el Planeta es importante -aunque sólo sea por la cantidad de pasta: 601 000 de los nada antiguos euros-.

Hace un par de años que pertenece a la RAE (Real Academia Española) y ocupa el sillón j (jota minúscula, que los nombres de los "escaños" académicos tiene lo suyo).

En sus obras tiene cierta ironía, humor incisivo y un tantito de provocación.

Si quieres leer algo de Pombo, de don Álvaro, puedes llevar prestado algún libro suyo de la biblioteca. Hay tres o cuatro.

pombo.jpg alvaropombo00.jpg

2 comentarios:

  1. Mira, desconocía que fuera escritor. Yo lo recuerdo como compositor. Este es el de "que me lo pombo, que me lo pombo, que me lo pombo ya...".

    ResponderEliminar
  2. el increíble hombre antorcha18 de octubre de 2006, 12:06

    Tienes razón, Ugari. También tiene otras letras famosas como "alirongo, alirongo, alirongo, mi sombrero me lo quito y me lo pombo", pero el Planeta se lo han dado por otra obra.
    El pobre inmigrante que colaboró con él, Alí Rongo, no ha llegado ni a cuartos de final. ¿Será racismo?

    ResponderEliminar