La Brújula gana y da por terminado el partido a falta de media hora para el final
Crónica de una victoria sin mácula
Por Javier Mtez de Zuñiga
Pese a que la vicepresidenta económica anunciaba que ya podían apreciarse los primeros brotes verdes de la recuperación económica, la ruptura de Rosario Mohedano con su marido ha terminado con las pocas esperanzas de una desmoralizada población. Sin duda el hecho de que la sobrina de Rocío Jurado se divorcie es una noticia que refleja la situación catastrófica que vivimos. Más vale que los artistas se organizan para que al gremio de creadores no le falten recursos para seguir sorprendiendo al orbe todo con sus obras musicales. Y como no solo de música vive el hombre, los artistas del balón se conjuran para deleitarnos los miércoles con un partido de fútbol; no nos referimos a la patxanguilla esa de Farça y el Mantxesters, estamos hablando naturalmente del partido de la Brújula Mecánica. Quién quiere un Cristiano Ronaldo teniendo a Igor (con las misma tableta) o un Leo Messi teniendo al Pardo (con la misma ...altura).
El objetivo del equipo de profes desde el inicio de curso es ganar absolutamente todos los partidos para esmaltar una trayectoria triunfal que infle su ya de por sí desmesurado ego. Sin embardo no tardan en darse una buena torta contra algún equipo como ya ha pasado en reiteradas ocasiones. La semana pasada sin ir más lejos la Brújula volvía a caer de forma estrepitosa contra unos primerizos de CI que se llevaron el partido con un 6-1 más propio de un set de Roland Guarros. Por tanto lo que tocaba ahora era montar una cosa razonablemente fácil para que todas la fechorías y trampas de Pardo tuvieran su asiento. Abilio se caía de la convocatoria por una triple contractura cervical y un esfinter en el ligamento anterior cruzado, así que el equipo técnico no tuvo más remedio que buscar jugones entre los reservistas: primero pensó en Igor, el jugador del equipo con más contactos en el tuenti ese, un jugador solvente cuya camiseta es la que más se compra en la tienda del insti. En una rápida operación se hizo con sus servicios tras lo cual trató de rescatar al conflictivo Iban el auténtico Djalminha del equipo. Pese a ser segundo plato no se lo tomó mal y compareció en la cancha con su vestimenta en regla.
Frente a la Brújula se alzaron los ejércitos de los ciclos medios y adyacentes. Toda una selección de comercios, prepas, con ansias de reivindicarse. Toda la chavalería con su musculatura intacta, los pulmones limpios y los huesos rebosantes de calcio. Igualito que los mayores vamos, que tienen menos calcio que un yogur de soja. El partido se antojaba como poco complejo ya que en la última ocasión fueron los alumnos los que se llevaron el Pardo al agua. Y encima por si la ausencia de Abilio y Luisma no fuera suficiente, los profes no tuvieron mejor idea que poner al ortopédico a defender la meta, así que la sombra de la goleada planeaba sobre las cabezas de los profes. Por eso se preparó la táctica que se puede apreciar en la siguiente foto, donde se subrayan las zonas de influencia de cada jugador.
A estas alturas del curso, la Brújula ya sabe a lo qué juega y gracias a su sobredosis de mediocentros los profes se dedican a tocar el balón mucho más. Sin atolondrarse, hay que mantener el balón a toda costa, hacer pases seguros y tener claro que pasar hacia atrás no es cobarde sino inteligente; y así debe jugarse al margen del rival que tengas delante. Esto es lo que el ortopédico le explicó a un asombrado Pep en la visita que el insti hizo a Barcelona. Ayer, sin muchos alardes los profes se aplicaron en atesorar el balón y llevarlo con paciencia a la meta de los alumnos, con poco acierto al final pero con goles a base de insistir. Los chavales fueron a lo suyo, correr, regatear desde su área, correr, tirar desde casa cristo y gesticular como un Cristiano Ronaldo cualquiera. Ambos equipos aplicaron presión, los alumnos desde arriba y los profes obviamente a partir de la medular. Visto el resultado, está claro que en lo defensivo la Brújula ganó de calle gracias a Pablo y al verdadero capitán de ayer, Iban. El polémico medio se convirtió de facto en el líder del campo y vertebró a la brújula a base de conducir y de arengar a los hombres de azul. Los alumnos solo fueron capaces de marcar en dos ocasiones, una bonito gol con cierta fortuna y un gol en propia puerta de los profes. Por lo demás el ortopédico cumplió (no le tiraron mucho) y por su parte Igor demostró que se mantiene en forma; parece que la tabla de ejercicios que le mandó el Pardo en un excel ha surtido efecto y el chaval no se ha entregado a la molicie. Ayer formó a ratos una dupla que permitió abrir la lata en más de una ocasión hasta un claro 5-2.
A falta de unos escasos minutos para las 16:00 (faltaba media horita), Pardo decretó de forma unilateral el fin del partido porque Pablo, el Maldini del insti, estaba nuevamente tocado. A estas horas Abilio debe estar preocupado porque se puesto de organizador no parece tan seguro con un Iban que se crece.
[poll=92]
No hay comentarios:
Publicar un comentario