Traspasar al ortopédico no arregla las cosas
Crónica del posible inicio de una crisis
Por Javier Mtez de Zuñiga
Los pilotos hacen huelga de celo, los jueces amenazan con huelga, sube el precio de todo, el paro se dispara y Sergio Ramos y Leticia Ortiz se siguen retocando la nariz. En resumen España se rompe y el mundo se hunde. Por si eso fuera poco resulta que el Marca, guardián de occidente y auténtico faro iluminador de nuestras conciencias, ha denunciado que Ramón Calderón hizo trampas en la última asamblea del Real Mandril. Si la institución más importante del país se esta corrompida qué podemos esperar del estado… suerte que para compensar todo este panorama tan desolador nos queda el fútbol; y ya que a Osasuna le gusta tanto ir ganando un partido y perderlo sin remedio al final, el único consuelo que nos queda es el partido que todos los miércoles enfrenta a los profes del insti contra algún grupo de alumnos despistados. Una vez más, Pardo y los suyos volvieron a vestirse de corto para deleite de las masas.
¿Configuración definitiva del equipo?
La plantilla de la Brújula ha sufrido algunas variaciones en el presente curso hasta que por fin parece que ha encontrado una composición óptima. Este año el insti ha fichado con mucho criterio (como la Real en sus buenos tiempos), y ha incorporado a sus filas nuevos valores como Luisma, y recientemente el prometedor crack Igor. A esta lista habría que sumar al polémico Iban, un jugador de solvencia demostrada pero cuyo estilo de juego no termina de encajar en el esquema de los capitanes. Si a esto unimos sus tensas relaciones con el cuerpo técnico, la medular, la delantera, sus ruedas de prensa a base de monosílabos y su actitud reivindicativa con el puño en alto está claro que estamos ante un jugador con la vitola de transferible o cuando menos intercambiable (una especie de Djalminha , bueno pero agresivo ). El que parece verdaderamente marginado entre los profes es el ortopédico que nuevamente fue transferido al equipo contrario con lo que su continuidad en el equipo está cada vez más en entredicho.
Igor, el yernísimo
La Brújula aprovechó el mercado de invierno para hacer caja haciéndose con los servicios de jugadores como Igor: jóvenes, atractivos (según se rumorea) y sobre todo vendedores de merchandising. En la tienda oficial la camiseta que luce Igor es ya la más solicitada desbancando a Abilio y al pato Fernando (por su culpa los niños ya no quieren ser porteros). Por si eso fuera poco el chaval marca goles como panes, se las pone a Pardo para que las empuje y encima tiene palabras de elogio para el capitán. Con todos esos méritos este joven talento ya se ha posicionado en primer lugar entre los aspirantes a la mano de la hija del Pardo y es que sin duda el menudo delantero de Arguedas ha encontrado al yerno perfecto. Si lo casa rápido ya tiene a un lateral que le sirva asistencias hasta que la muerte los separe (a Igor y a Pardo)
El rival
Para empezar el año con buen pie se llamó a los muchachos de 1º de ASI, sin duda una de las escuadras más duras de este curso, con un carácter tan fuerte que en el anterior partido provocó las iras de los deportivos hombres de la Brújula. El capitán llegó incluso a declarar que 1º de ASI iba a ser vetado de la liga. Aquel partido se ganó de mala manera y los alumnos tenían ganas de revancha. Por tanto el duelo se antojaba muy atractivo. La Brújula por su parte venía de arrasar en la primera evaluación, con un equipo y un esquema cada vez más mecánico. Solo la soberbia y la incógnita disciplina de Iban podían alterar su rumbo triunfal.
El partido
Los alumnos comenzaron superenchufados así que la Brújula optó por sacar todo el arsenal de contención rácana: Igor e Iban se quedaron en la segunda fila del banquillo comiendo pipas y pasando del partido. Mientras los dos equipos se repartían ataques y nadie parecía capaz de meterla. Hasta que, como viene siendo habitual, el ortopédico abrió el melón en una contra de libro. A partir de ahí los alumnos siempre fueron por delante y los profes a rebufo. Pardo se desesperaba y en la medular se sucedían los recaditos, aunque esta vez reinó la calma. Hacia la mitad de la primera parte sucedió algo que en ningún caso debiera poner en entredicho el resultado del partido; Pardo hizo un movimiento raro y le dio un tirón que le apartó del encuentro.
Lo cierto es que este incidente apenas varió el discurrir del juego. Los alumnos jugaron con más toque y criterio y los profes a duras penas llevaban un balón en condiciones. Hasta Luisma tuvo algún error, Igor no tuvo su día (según él), y Abilio observaba con asombro como Iban conducía el balón desde las manos del Pato hasta el corner de los alumnos. Pablo tuvo que emplearse con dureza pero no evitó ni los globos ni las incursiones reiteradas de los alumnos. Estos pecaron de impaciencia, con muchos tiros desde casa cristo cuando les bastaba con sus contras letales. Tuvieron a la Brújula cogida de los huevos hasta que llegaron los minutos de la basurilla y en plena agonía lograron el empate.
Un empate que para la Brújula es una victoria. Aunque lo cierto es que los alumnos estuvieron a punto de ganar a los profes. Para alejar las expresiones vulgares de las crónicas deportivas y ser educados, diremos simplemente que les rozaron el ojal con la puntalnardo.
Los equipos se están repitiendo, pero lo cierto es que hace tiempo que los profes no juegan contra los camioneros...
[poll=67]
No hay comentarios:
Publicar un comentario