A verlas Berlín
Si te acercas a él en avión (existen posibilidades baratas y seguras) puedes hacerlo a uno de sus 3 aeropuertos Berlin-Tegel, Berlin –Tempelhof y Berlin-Schönefeld. Luego tienes que coger una combinación de autobús y metro. Aquí los mendas, disponían de más tiempo y fueron en fregoneta.
En nuestro caso, el alojamiento un camping de los numerosos en dirección a Potsdam. Muy bien en servicios y comunicación (en el mismo camping facilitan el abono de transporte diario 6€). Además y si quieres alojarte en Berlin (en centro o barrios) la capital alemana dispone de gran número de youth hostel, con 3 millones y medios de habitantes no es para menos.
Lo del abono de transporte público no es broma, atravesar Berlin de norte a sur son 39 km y de este a oeste 45. Ah! en el sentido inverso, también. La arquitectura, las gentes, el estilo de los bares y los atractivos turísticos todavía distinguen las 2 partes de la ciudad que dividía el muro.
Al este, es decir a la derecha del plano:
- Berlin-Mitte (el centro histórico). Zona para estar a partir de media tarde, tomarte algo, ver el ambiente.
- Kaiser Wilhelm Gedächtniskirche (iglesia en ruinas)
- Puerta de Brandeburgo
- Bulevar Unter den Linde (3 km)
- Alexander Platz
- Barrio de San Nicolás.
- Al oeste Parque de Tiergarten, Reichstag, Potsdamer Platz y el bulevar Ku’damm (4 km).
Si vas en julio, cada año en un sábado distinto y desde 1993 tiene lugar la Love Parade, una cabalgata de música tecno con un millón de ravers y cucarachas bailando alrededor de la Elsa Dorada en Tiergarten.
Aquí tienes algunas palabras, repite con nosotros (no las digas en alto, pensarán que estás enfadao):
- Las comidas: Abendessen (cena) y mittagsessen (comida).
- Los sitios: Imbiss, Bude (quiosco), kneipe (bar) y gaststätte (restaurante).
- Los sólidos: brot (pan), saltz (sal), Bratwurst (salchicha asada), Huhn (pollo), Gemischter salat (ensalada mixta), Kartoffeln (patatas).
- Los líquidos: Öl und essig (aceite y vinagre), kaffee (café), bier (cerveza), milch (leche), wasser (agua), wein (vino).
No te sacará de ningún apuro, pero puedes pasartelo cañón oyéndote.
Para pasártelo bien un o unos días, además tienes multitud de posibilidades en los alrededores y un poco más lejos Dresde y la Sajonia Suiza. Eso da para otro ejercicio de memoria +, para otro manojo de recuerdos.
No te arrepentirás seguro y de paso, tu curiosidad viajera satisfecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario