Crónica redactada antes del partido
Por Javier Mtez de Zuñiga
Difícil era la papeleta ayer para la Brújula. Pardo se curó en salud y ya en la proximidad del encuentro se puso la venda antes de sufrir la herida: se encargó de atemperar a la afición y de aplicarle paños calientes para prepararla para la inevitable derrota; derrota, que todo hay que decirlo se vendió cara y fue casi por la mínima aunque para eso los profes tuvieron que gastar el poco calcio que les quedaba en las rodillas. Por que para calcio el de los yogurines que tenían enfrente: 2º de DAI, el terror de la semana cultural y una auténtica factoría del fútbol.
¿Programadores haciendo deporte?
Debido a los prejuicios muchos pensarán que los programadores no pueden ser, por definición, buenos deportistas en el mundo físico (no virtual). El concepto que se tiene de los programadores es de personas retraídas, encerradas en su mundo de orcos, elfos y magos de nivel 20, más preocupadas de sumar +5 de resistencia a su cota de malla que de conjuntar su ropa de calle. Cuando dices “ese es programador”, la gente imagina un tipo con camisa de cuadros, gafas medio rotas con cello, bolígrafos en el bolsillo de la camisa y capacidad para recitar las 20 primeras decimales del número PI. Pues nada más lejos de la realidad, puesto que 6 virtuosos del balón que encima corren que se las pelan no pueden ser una casualidad o una excepción en la regla. Aquí los tienen:
Aunque parecen unos inocentes donceles recién salidos de bachillerato, estos chavales tuvieron contra las cuerdas y manejaron a placer a la Brújula. Con dos baluartes de lujo como Jonathan y Xabi, y un grupo de jugones a los que no se les puede quitar el balón, los profes no pudieron sino aguantar las continuas e imaginativas acometidas al área. Es sorprendente incluso que uno de DAI lleve la camiseta merengue de Raúl y en lugar de pesarle como una losa le inspire. Pues bien, con Tux y Xabi repartiendo juego, Juan, Luis y Andrade liándola parda y un insolente porterazo que se aburría y subía hasta la divisoria la Brújula poco tenía que rascar. Ayer los que impartían magisterio eran los alumnos, y los profes solo podían contemplar y tomar nota. Para muestra, este video en el que se observa el manejo del balón e incluso el cañete que le meten a Abilio.
VER VIDEO(se oyen los juramentos de Pardo)
Un contrincante casi perfecto, con una brecha en la muralla: la autosuficiencia, tan propia de la edad.
Efectivamente, el partido no fue un paseo para los alumnos como aquel de junio, esta vez se lo tuvieron que currar mucho. Se tardó mucho en marcar, y tras medio partido el luminoso mostraba un 2-1 a favor de los alumnos. En el 3-1 la balanza se empezó a equilibrar a favor de los profes a base de insistir, llegando a un decisivo 3-2. Puede que los alumnos no lo sepan, pero de haber terminado 3-3 el partido se iba a terminar. No fue así, hubo incluso un gol en propia meta de Pardo e incluso metieron alguna más llegando a un claro 6-2. Por increíble que parezca, la entrada del Ortopédico en los minutos finales resultó decisiva para recortar distancias: un saque de banda suyo que Pardo transformo en cañonazo inapelable; él mismo dio un pase de la muerte al Ortopédico que este transformó con la tibia al más puro estilo Salinas y con la marca de la casa. 6-4 y no hubo tiempo para más.
El Caño
Ruiz Gallardón ya tiene una máquina para construir nuevas líneas de metro, se trata de Andrade el Tunelador. Desconocemos su pericia con el stick, pero en lugar de estar en el castizo San Antonio quizá debiera dedicarse al fútbol. ¡Qué cañetes le metió a Abilio! Por lo menos un par ¿no se lo creen? Vean vean, hacia el final del video… y fíjense en como Abilio pide a los medios que no lo graben, jojo.
VER VIDEO
Por cierto, Eneko volvió al equipo y aunque se perdió el partido, el resultado final fue bastante mejor que el del curso anterior, cuando estas máquinas eran 1º de DAI. Así pues, amigos de la porra, cuando toque 2º de DAI apuesten sobre seguro: ¡al negro nada!
Jua Jua! Me alegro por los programadores que han ganado 2500 ptos. de experiencia y ya pueden subir un nivel.
ResponderEliminarLa brujula ya no gana ni con trampas... Yo pasaria la gorra por el insti para comprar unos cuantos taca-tacas....
Estos de DAI les tenían ganas a los brújulos. Por cierto Sr. Rosa, ¿subir de nivel? ¿A qué nivel? ¿En qué nivel están para ti los programadores? ¿En qué nivel estás tú? ¿Más arriba? ¿Más abajo? Anda ya!
ResponderEliminarSr. Rosa se refiere a que los programadores estan a un nivel superior(por cierto yo soy programador jajja).
ResponderEliminarUna cronica mas real seria añadiendo esto a la cronica presente, gol tras gol Pardo se hundia gritando e increpando todo, veia la derrota en todo momento mientras ramoneaba en el area contraria esperando un rechace que nunca llegaria. En una de esas se dio cuenta que DAI no paraba de fusilar su porteria y se decidio a volver a la velocidad punta que le corresponde, y ay de el que en un tropiezo se encontro el balon metiendo en su propia meta el gol. El gol que mitigo su propia moral.
Va Pardo tranquilo como ya dijimos los programadores habeis mejorado mucho, atras quedan los 16 - 1, y las trampillas que haciais para que los partidos terminaran nada mas empezar.
Suerte para los proximos partidos, y haber cuando hechamos otros que a los programadores nos sigue apeteciendo jugar, digo por que el otro dia era solo calentamiento no?
Saludos desde el nivel mas alto de parte de los magos de nivel 20 o los tambien conocidos como picateclados
ya que contra los de DAI no podeis igual os apetece la revancha contra los otros informaticos, que 2º ASI tambien os tiene ganas.
ResponderEliminar