miércoles, 29 de febrero de 2012

The sentence of day

Sólo es capaz de realiza los sueños
el que, cuando llega la hora,
sabe estar despierto.


viernes, 24 de febrero de 2012

Precaución amigo conductor!!!!

El pasado miércoles 22 de febrero le fue entregada al Instituto la Carta Europea de Seguridad Vial (European Road Safety Charter) confirmando la adhesión de nuestro centro a este programa europeo de seguridad vial en el que participan (de momento) 330 empresas en España, de las cuales 62 son empresas navarras y 2.200 en toda la Unión Europea.

El objetivo de esta iniciativa y del compromiso adquirido es promover la seguridad vial en el entorno más cercano y en la sociedad en general, con el fin de reducir la mortalidad derivada de los accidentes de tráfico "in itinere" que según datos de la Unión Europea significaron el 52% de las muertes derivadas de accidentes de trabajo en el período 1999-2007.

El Instituto como firmante de este compromiso va a desarrollar en los próximos 3 años acciones de sensibilización a sus trabajadores (algunas de ellas ya realizadas incluyendo el estudio de movilidad desde y hacia el entorno de trabajo ) y a toda la Comunidad Educativa en general, conforme a lo establecido en la Carta firmada el 22 de febrero.

En la página web www.erscharter.eu  se puede encontrar toda la información sobre esta iniciativa

MANIFESTACIÓN PARA DEFENDER LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CONDISCAPACIDAD

Este Sábado día 25 de Febrero se va a hacer una manifestación organizada por el CORMIN(comité de representante de personas con discapacidad en Navarra) sobre los derechos sociales de las personas con discapacidad de Navarra.
Con esta movilización queremos varias cosas:
• Defender los derechos de las personas que tienen discapacidad
• Criticar la falta de ayudas económicas y servicios para las asociaciones y las familias con personas con discapacidad
• Reclamar la igualdad de oportunidades además de mejorar y aumentar puestos de trabajo
• Fomentar e incrementar la independencia y autonomía de la gente con discapacidad
• Mejorar la accesibilidad universal para que ayude a aumentar la dignidad en las personas con discapacidad

Por ello pedimos que todas las personas que podáis, nos acompañéis en este día.
Muchas gracias,

Un saludo;

Los alumnos del PCPIE.

jueves, 23 de febrero de 2012

Ilusión

VIII. Certamen de fotografía e imagen digital

Óscar L. de nuestro GCM envía una imagen y su réplica y n

Mi  foto representa el valor de la innovación, creatividad y mentalidad emprendedora. Debido a que la imagen es un cielo completamente azul en el que gracias a la ilusión óptica da la impresión de puedes dibujar en él, desarrollando asi toda tu creatividad.
 
Gracias Óscar por tu participación en este Certamen. Si tú también quieres hacerlo, échale un ojo a las bases y ponte en marcha. Esperamos tus fotografías y/o imágenes digitales.

Día Internacional de las Enfermedades raras

DIA INTERNACIONAL DE LAS ENFERMEDADES RARAS
El próximo 29 de febrero se celebra el día internacional de las enfermedades raras, que tiene como objetivo reivindicar la solidaridad internacional hacia las familias con enfermedades poco frecuentes.
Las personas que conviven con una enfermedad poco frecuente se enfrentan cada día a todo tipo de dificultades: barreras emocionales, trabas para obtener un diagnóstico, problemas de acceso a tratamientos, etc…
Pero, por si esto fuera poco, a menudo los afectados y sus familias también tienen que convivir con otro tipo de situaciones que les suponen un importante desgaste emocional.
Nos referimos al desconocimiento e indiferencia de las personas, que hace mella en las familias y dificultan su plena integración en la sociedad.
Por ello, queremos invitar a todo el mundo a que sensibilicen contra la indiferencia, contra las injusticias y contra el rechazo.
Desde FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras) en colaboración con la Organización Europea de Enfermedades Raras (EURORDIS) se ha organizado una campaña de sensibilización en toda España que busca reivindicar el derecho a la vida de las personas con patologías poco frecuentes.

CONCURSO DE RECICLAJE

Somos los alumnos de PCPIE
Como sabéis estamos haciendo un proyecto de reciclaje en el instituto. Para ello hemos hecho un concurso para que recicléis mejor en las clases .
Pasamos por las clases mirando todas las papeleras y ponemos puntuaciones. Estas puntuaciones están en la galería al lado del quiosco y además os las ponemos en alviento.
¡Animo que podéis ganar!

PUNTUACIÓN DE RECICLAJE
AULAS 2-02-12
COM (AULA 14) 0
1º CI (AULA 1) 0
2º CI (AULA 2) 10
1º GT-T (AULA 6) 30
1º GT-U (AULA 8) 20
2º GT-U (AULA 15) 0
1ºASIR (AULA 18) 10
2ºGT-T (AULA 16) 10
1ºDAM (AULA 17) O
2ºGA-A (AULA 3) 20
2ºGA-B (AULA 4) 40
1º GA-A (AULA 9) 10
GCM (AULA 12) 10
1º AF (AULA 19) 0
1ºGA-B (AULA 10) 10
PCPI (AULA 11) 20
PREPARATORIO (AULA 20) 10
2º AF (AULA 21) 20
2º ASIR (ORD 5) 10
2º DAI (ORD 6) 30

viernes, 17 de febrero de 2012

Noria y lápices de colores

VIII. Certamen de fotografía e imagen digital

Carmen ex del insti nos envía este duo de instantáneas que cantan al trabajo en equipo y nos cuenta:

La noria necesita de todas sus cabinas para repartir el peso por la rueda y girar de forma equilibrada. Los lápices de colores necesitan del color de cada uno de ellos para reflejar fielmente el color de la realidad que se quiere plasmar.

 

Gracias Carmen por tu participación en este Certamen. Si tú también quieres hacerlo, échale un ojo a las bases y ponte en marcha. Esperamos tus fotografías y/o imágenes digitales.

jueves, 16 de febrero de 2012

La amistad

VIII. Certamen de fotografía e imagen digital

Stefanny de entre nosotrxs, envía esta colorista imagen como símbolo del respeto y nos cuenta

La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tiene en la vida. No es algo que se pueda demostrar con palabras, sino que se demuestra con hechos, con esos pequeños detalles que muchas veces pasan desapercibidos.
Gracias Iosune por tu participación en este Certamen. Si tú también quieres hacerlo, échale un ojo a las bases y ponte en marcha. Esperamos tus fotografías y/o imágenes digitales.

miércoles, 15 de febrero de 2012

martes, 14 de febrero de 2012

Marea, fuego, cuesta... claridad

VIII. Certamen de fotografía e imagen digital

Iosune U. de entre nuestrxs geceemes envía estas dobles parejas y nos cuenta

Mejora continua: la marea sube y baja varias veces durante el día, con la barquita podemos cruzar un trozo del mar, cuando baja, se queda estancada. Al igual que las personas, hay días en los que uno puede hacer todo lo que se propone y días que no, pero siempre se puede avanzar. Hay que aprovechar los momentos oportunos para poder avanzar (029). Cultura del diálogo: una manera de reunir a mucha gente, con el fin de ver y escuchar atentamente todos juntos un maravilloso espectáculo visual y auditivo (030).             + Mejora continua: aunque el camino parezca difícil y cuesta arriba, el camino se hace andando y con esfuerzo, ya que la meta siempre puede ser alcanzada (31). Respeto:  por el medio ambiente, la claridad de sus aguas dejando ver las piedras, puede llegar a confundirse con las nubes (032).





Gracias Iosune por tu participación en este Certamen. Si tú también quieres hacerlo, échale un ojo a las bases y ponte en marcha. Esperamos tus fotografías y/o imágenes digitales.

Seres de una pata

Vender con arte

x Claudia & Maite COM
Seres de otra dimensión que al llegar a la nuestra perdieron una pata. Por ello a todo el que se encontraban por el camino le cortaban una pata para poder volver. Así que ten cuidado con tu pata. ¡Que no te la quiten!

[gallery link="file" orderby="title"]

Muestra de trabajos realizados con mossi modelados por el grupo de Comercio

lunes, 13 de febrero de 2012

The sentence of day

La gota rompe la piedra …

no por su fuerza, sino

por su constancia.

Niebla y tunel

VIII. Certamen de fotografía e imagen digital

Pello X de entre nosotrxs nos envía su doble candidatura Niebla y Tunel que se posicionan del lado del compromiso social y de la mentalidad emprendedora.




Gracias Pello por tu participación en este Certamen. Si tú también quieres hacerlo, échale un ojo a las bases y ponte en marcha. Esperamos tus fotografías y/o imágenes digitales.

viernes, 10 de febrero de 2012

V Feria de Transporte

Vivir la feria en primera persona:

Tras dos meses de preparación, duro trabajo y visita de las diferentes empresas del sector del transporte finalmente hemos conseguido presentar a nuestros compañeros el fruto de este trabajo.

Durante el proceso de elaboración del proyecto aprendimos el funcionamiento de las diferentes empresas,tuvimos que trabajar en equipo tanto con los responsables de dichas empresas como con nuestros compañeros de grupo.

En cuanto a las diferentes exposiciones de nuestros compañeros cabe destacar que los nervios, a pesar de la buena preparación, eran mayores en los momentos previos a la exposición que luego durante su desarrollo.

La experiencia de haber sido comerciales en las exposiciones y en los stands de las diferentes empresas nos  proporcionó  una visión de cómo es el día a día de esta profesión y de los posibles contratiempos que tendríamos que solventar.

Por último debemos mencionar la charla impartida por el Director de Transportes, José Miguel Jiménez de Cisneros, El Secretario General de ANET, Jaime Villanueva y El Coordinador de Tradisna, Toni Monzó, fue de gran interés ya que nos proporcionaron muchos datos sobre la crisis, la situación actual y futura del sector y además resolvieron estupendamente todas nuestras preguntas.

También queremos agradecer toda la ayuda prestada por nuestros profesores.

Raúl Torres Pico

Martín Karamfilov

 

 

 

jueves, 9 de febrero de 2012

3 de 3

VIII. Certamen de fotografía e imagen digital

Yolanda de entre nosotrxs, concretamente de Comercio, manda este trío de imágenes que relaciona con otros tantos valores: cultura de diálogo, mentalidad emprendedora y respeto.





Gracias Yolanda por tu participación en este Certamen. Si tú también quieres hacerlo, échale un ojo a las bases y ponte en marcha. Esperamos tus fotografías y/o imágenes digitales.

La resistencia es fútil

Charla sobre cine e informática

La informática también tiene su mundillo y su propia subcultura, sus mitos y sus héroes y villanos. En la charla se repasaron películas con graves fallos técnicos, películas sobre robots e inteligencia artificial e incluso alguna obra maestra.

Uno de los objetivos de la charla era dar a conocer pelis que quizá no todo el mundo recuerde y de paso recomendar libros. Aquí puedes echar un vistazo:

miércoles, 8 de febrero de 2012

NUESTRO ALMUERZO

Después de un par de meses de trabajo, por fin llegó el 31 de enero, el día del almuerzo.

Empezamos el día con nervios, no es fácil llegar a clase con unas cuantas tortillas, pasteles, tartas o bizcochos en la mano…

Las primeras horas nos dedicamos entre todos a preparar tanto la cafetería como los pintxicos y bocatas en clase. ¡Qué buena pinta tenía todo y qué hambre pasamos preparando todo!

Unos minutos antes de empezar a repartir el almuerzo nos relajamos unos instantes haciéndonos la foto de clase.

Sirviendo el almuerzo empezamos fuerte, los primeros en pasar por cafetería fueron los profesores en el primer recreo. Seguimos hasta 5ª hora sirviendo a los alumnos de las distintas clases, mientras un par de intrépidos compañeros se desplazaban a las distintas clases para informarles del evento.



Acabamos agotados pero con una muy buena sensación del trabajo bien hecho y de haber sabido trabajar en equipo.

Todavía nos quedaba limpiar y recoger; y por fin pudimos relajarnos comiéndonos lo que había sobrado.



Una experiencia agotadora pero muy, muy divertida.

Cabe destacar, que con parte de los beneficios obtenidos se ha colaborado con el comedor social PARIS 365

Yolanda Purroy

martes, 7 de febrero de 2012

Agregar viento

VIII. Certamen de fotografía e imagen digital

Victor C. desde Jalopan, Estado de Jalisco (MX) con Viento de esperanza (022) y Cuatrovientos (023) añade viento a su candidatura.




Gracias Victor por tu participación en este Certamen. Si tú también quieres hacerlo, échale un ojo a las bases y ponte en marcha. Esperamos tus fotografías y/o imágenes digitales.

lunes, 6 de febrero de 2012

Los días intactos

Artean SMS

Así (en un sentido poético) se nos presenta el año. Otra ocasión (a sumar a la de septiembre) en la que proponer, renovar votos... Para nosotrxs el momento en que parece que el año da para todo, en el que hay días para dar y regalar. Desde Artean te servimos el combinado de pasado y futuro inmediato, crónica y anuncio de lo sucedido y por suceder. El cocktel de los días intactos.


Bienvenue à Pau!

Mercredi, premier février


Nous arranconssss; ¡ah, no, que este año no viene Abilio! Abi, te echaremos de menos!!


Salimos a las 9:00h con una predicción de -5º C de media, que se cumplió fielmente. La Taverne du Gaulois, restaurante situado en un pueblo cercano a Pau, nos recibió con la chimenea encendida y un menú típicamente francés: Garbure (sopa de verduras) + crêpe + estofado de carne con arroz + gâteau basque. Nos encantó la comida y cogimos fuerzas para el paseo de hora y media por las Cuevas de Bétharram. El guía, ¡el mejor!: Bénoît. Con un exquisito francés-español y mejor voluntad nos guió por el interior de una de las cuevas más bonitas del continente. Nos desplazamos andando, en barco y en tren. Remató la visita felicitando al grupo por su comportamiento. De ahí al alojamiento en Narcastet. Allí dormimos protegidos de las bajas temperaturas y de la nevada de ese día.


Jeudi, 2 février


10:00h. Llegamos al Lycée Montpensier. El verdadero jumelage empezaba entonces. Nuestros trabajos enviados anteriormente eran devueltos a nuestros alumnos corregidos y comentados. Divididos en grupos de 2 y 3 personas, trabajaron durante hora y media haciendo una exposición oral al final. Por la tarde fuimos a visitar la fábrica de chocolates y mermeladas “Miot”. De aquí salen los famosos chocolates “les coucougnettes”; ¿traducción? Por la noche, cena con los franceses y, ya en Narcastet, unos se durmieron antes que otros…


Vendredi, 3 février


Llegamos al último y más frío día. La gincana por el centro de Pau, anulada el día anterior por el frío, la tuvieron que hacer con más frío.


11:00h. Visitamos el precioso Castillo de Pau y las glamourosas estancias por las que Eugenia de Montijo se paseó. Algunos de nuestros alumnos demostraron tener conocimientos de historia que dejaron sorprendido al guía. Una vez más fuimos felicitados por el buen comportamiento del grupo a pesar de que el cansancio y el frío nos iban pasando factura. Terminamos el viaje comiendo en un centro comercial llamado Quartier Libre. Et voilà!


¡Qué poco cuesta viajar con alumnos como vosotros! Merci beaucoup à tous!!!

The sentence of day

No dejes que nada te desanime, pues,

hasta una patada en el culo

te empuja hacia adelante.

Dos en uno

VIII. Certamen de fotografía e imagen digital

Paula U. de entre todxs los GCMs da un paso al frente y presenta su candidatura de la mano de la creatividad y nos cuenta:

Creatividad, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente conducen a soluciones originales. En esta ocasión la creatividad viene de una asociación entre dos conceptos conocidos. El cuadro con  París dibujado y la fotografía antigua. En este caso tiene más importancia el arte de la fotografía que el de la pintura.
 
Gracias Paula por tu participación en este Certamen. Si tú también quieres hacerlo, échale un ojo a las bases y ponte en marcha. Esperamos tus fotografías y/o imágenes digitales.

viernes, 3 de febrero de 2012

Alumnos de 2º de ASIR imparten un seminario de seguridad en Internet para alumnos del IES Navarro Villoslada


 

De todos es conocido que Internet no es seguro. Miles de amenazas nos acechan cada día, ya sea para robarnos nuestros datos bancarios, nuestra información, o por pura diversión de fastidiar a alguien. Pues bien, nos tocó enseñar a alumnos de primero de Bachiller los temas de seguridad más importantes.

Carnaval

15 líneas:relatos hiperbreves

Bebí demasiado, discutí con ella y terminé a las siete de la mañana perdido, sin rumbo y con un vago recuerdo de la ubicación de mi coche. Cuando lo encontré, ya había perdido las llaves. Suerte que siempre guardo un juego de repuesto en la guantera y que el cristal del copiloto se puede bajar a mano. Pena que por más que lo repito no consigo que los polis me crean. Quién me mandaría a disfrazarme de indigente.

The sentence of day

Las cosas no se dicen, se hacen,

porque al hacerlas se dicen solas.

 

 

 

Woody Allen

Barrera

VIII. Certamen de fotografía e imagen digital

Mª del Pilar manda es instantánea desde El Ferrol y nos comenta:

Os mando esta fotografia que creo que tiene que ver con el compromiso social, la creatividad y la mejora continua. Con esta barrera se pretende que el mar no desborde la laguna ártabra de la Frouxeira en Valdoviño (A Coruña) y frenar asi las inundaciones que se vienen sucediendo durante todo el invierno divido a las mareas.
 
Gracias Mª del Pilar por tu participación. Si tú también quieres hacerlo, échale un ojo a las bases y ponte en marcha. Esperamos tus fotografías y/o imágenes digitales.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Equipo

VIII Certamen de fotografía e imagen digital

Asier V. de entre nosotrxs, concretamente de Comercio, envía su candidatura de la mano del deporte y nos cuenta:

En esta foto se refleja el trabajo en equipo ya que los dos equipos luchan por un balón en la melé. En mi opinión esta foto refleja el trabajo en equipo ya que todos los integrantes tienen que luchar por igual para conseguir llevarse el balón.
 
Gracias Asier por tu participación. Si tú también quieres hacerlo, échale un ojo a las bases y ponte en marcha. Esperamos tus fotografías y/o imágenes digitales.



Todos somos unos genios. Pero si juzgas

a un pez por su habilidad de escalar un árbol,

vivirá su vida entera creyendo que es estúpido.

 

Albert Einstein