lunes, 6 de febrero de 2012

Bienvenue à Pau!

Mercredi, premier février


Nous arranconssss; ¡ah, no, que este año no viene Abilio! Abi, te echaremos de menos!!


Salimos a las 9:00h con una predicción de -5º C de media, que se cumplió fielmente. La Taverne du Gaulois, restaurante situado en un pueblo cercano a Pau, nos recibió con la chimenea encendida y un menú típicamente francés: Garbure (sopa de verduras) + crêpe + estofado de carne con arroz + gâteau basque. Nos encantó la comida y cogimos fuerzas para el paseo de hora y media por las Cuevas de Bétharram. El guía, ¡el mejor!: Bénoît. Con un exquisito francés-español y mejor voluntad nos guió por el interior de una de las cuevas más bonitas del continente. Nos desplazamos andando, en barco y en tren. Remató la visita felicitando al grupo por su comportamiento. De ahí al alojamiento en Narcastet. Allí dormimos protegidos de las bajas temperaturas y de la nevada de ese día.


Jeudi, 2 février


10:00h. Llegamos al Lycée Montpensier. El verdadero jumelage empezaba entonces. Nuestros trabajos enviados anteriormente eran devueltos a nuestros alumnos corregidos y comentados. Divididos en grupos de 2 y 3 personas, trabajaron durante hora y media haciendo una exposición oral al final. Por la tarde fuimos a visitar la fábrica de chocolates y mermeladas “Miot”. De aquí salen los famosos chocolates “les coucougnettes”; ¿traducción? Por la noche, cena con los franceses y, ya en Narcastet, unos se durmieron antes que otros…


Vendredi, 3 février


Llegamos al último y más frío día. La gincana por el centro de Pau, anulada el día anterior por el frío, la tuvieron que hacer con más frío.


11:00h. Visitamos el precioso Castillo de Pau y las glamourosas estancias por las que Eugenia de Montijo se paseó. Algunos de nuestros alumnos demostraron tener conocimientos de historia que dejaron sorprendido al guía. Una vez más fuimos felicitados por el buen comportamiento del grupo a pesar de que el cansancio y el frío nos iban pasando factura. Terminamos el viaje comiendo en un centro comercial llamado Quartier Libre. Et voilà!


¡Qué poco cuesta viajar con alumnos como vosotros! Merci beaucoup à tous!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario