jueves, 30 de abril de 2009

CCCC: Córdoba-Carmelo ConeCtion

V Certamen de fotografía
Manuel de Córdoba y Ricardo de Carmelo -Uruguay- ConeCtan y aunque disparan a dos valores diferentes Respeto al entorno y al medio ambiente y Formación Continua demuestran que en esta vida casi todo es Cuestión de Cé.
060vcertamen061vcertamen
Gracias Manuel y Ricardo por vuestra participación. Seguiremos con nuestro desfile de candidatos. Hasta + ver.

Campeones... ¡sin Abilio!

La Brújula se impone ante los campeones jugando con el filial

Crónica gloriosa, triunfal y sobre todo imparcial y aséptica

Por Javier Mtez de Zuñiga

¿Quién tiene mejor culo?

Si querían alguna prueba irrefutable de que España se rompe ya la tienen ante sus narices. No nos referimos a la incipiente gripe ni a las cifras de paro que arrojaba la encuesta de la epa. Estamos hablando naturalmente de la reciente visita de Carla Bruni y su compañero de piso el pequeño Nicolás. Más carnaza para la arena, no del ruedo sino del circo mediático, porque lo que verdaderamente trae de cabeza a los editores de este país es: ¿cuál de las dos damas luce mejor los vestidos? ni visita oficial de Francia ni nada, ahí el único más o menos francés era el Juancar que como buen Borbón no quitaba ojo a la Carla. Por suerte el pueblo oprimido dispone de otras vías de escape para evadirse de estos tiempos tenebrosos: como el fútbol, ese deporte que practica con pasión desde los sofás y las barras del bar. Y qué mejor muestra que los partidos que todos los miércoles juega un irreductible grupo de profes del insti contra la turba estudiantil. Parafraseando el slogan de EA sports, Brújula Mecánica: somos el fútbol.

¿Por qué las hormigas van siempre en fila?

La respuesta está en alviento

la respuesta está en alvientoLa gripe porcina ya no se llama gripe porcina, que da un poco de asquirri. Del cerdo el jamón, bien; pero la gripe... Los chistes serían demasiado fáciles. En fin, dejamos a un lado lo "nuevo" y vamos con los

-

Resultados de la semana pasada

miércoles, 29 de abril de 2009

El recao está dado

La Perola: Me quiero vivir

laperola



Según corrillos posteriores a la obra y respuestas a preguntas (tras la reflexión) división de opiniones: desconcertante, expresiva, todavia no sé de qué iba, difícil, autoestima, locura, lucha interior, identidad, está bien pero es difícil... fueron algunas de las reacciones, declaraciones, respuestas, intervenciones...

Pero vayamos más allá, ante la pregunta LaPerola y su Me quiero vivir, si o no?. Un contundente SI. Y es que la predisposición, las ganas, la raza y el amor que le ponen llega. Adaptaron su obra al espacio, al público... en menos de un tris y el resultado, para ellas, el esperado: si es que siempre desconcierta, contamos con ello o lo queremos o lo buscamos, intentamos que luego lo comenten. Para nosotrxs el recao está dado. Gracias chicas, nos veremos seguro.

Este año si

Komando Flash-Back

A propósito del Encuentro de Exalumnxs (2º sábado de mayo) ya están llegando correos de inscripciones, y va y resulta que entre ellas nos encontramos al menos a 4 de un grupo Rubén, Itziar, Ainhoa y Alberto. Dicho y hecho, KFB se pone a trabajar en la misión y... localizados!!!. Rubén el de frente, Itziar la que sonríe, Alberto el que se vuelve y Ainhoa la que se toca el pelo. ¿Se esconderá por lo del chaleco? Nada Ainhoa, aprovecha y recupéralo que vuelve lo retro.

copia-2-de-imagen-0021



Dos eran dos

V Certamen de fotografía

Iraia y Ainara del mismísimo COM entregan estas dos instantáneas que apuntan directamente al respeto al entorno y al medio ambiente.

058vcertamen059vcertamen

Gracias pareja por vuestra participación. Seguiremos con el desfile de candidatas. Hasta + ver.

martes, 28 de abril de 2009

La frikibalda contraataca

Fantasía y ciencia-ficción a cascoporro

conan el macho


Pero dominé mi ira y conservé la calma. El juez dijo gritando que yo había manifestado un profundo desprecio hacia el tribunal y que debía ser encerrado en una mazmorra para que me pudriera allí hasta que traicionara a mi amigo. Por consiguiente, y viendo que estaban todos locos, desenvainé mi espada y le partí la cabeza al juez

Conan el Bárbaro en La Reina de la Costa Negra.


Tras la primera remesa de títulos, nuevos libros (todos imprescindibles) se aparecen en nuestra biblioteca. En algunos casos son inicios de sagas, en otras cuentos, incluso hay algún clásico. Pasen y lean:


  • 1984, de George Orwell, la novela del gran hermano (el hermano mayor para ser más correctos), que nos habla de un futuro en el que la gente vive oprimida bajo el yugo de un sistema totalitario. El protagonista es un funcionario cuyo trabajo consiste en reescribir la prensa y la historia del régimen.

  • El misterio de Salem's Lot, de Stephen King, una novela de vampiros estupenda con la que no te aburres como con otras obras del mismo autor. Incluso se ha adaptado para la tele en dos ocasiones en forma de miniserie.

  • El hacedor de fantasmas, de Dan Abnet, segunda parte de los Fantasmas de Gaunt, es decir warhammer 40k en estado puro. Ciencia ficción cargada de nandrolona. ¡Nos lo han quitado de las manos oigan!

  • Los mitos de Cthulhu, varios autores, Lovecraft entre otros. Antología de cuentos que sirve para iniciar al lector en los mitos todo un universo de seres terribles que esperan aletargados el momento propicio para hacer el mal. Al tener relatos de muchos autores nos podemos ampliar referencias para futuras lecturas. Incluye una introducción muy valiosa a todo este tema.

  • Conan el cimmerio, de Robert E. Howard, primer volumen de una edición de los cuentos sobre el ceñudo bárbaro del norte, recogidos en el orden en el que fueron escritos. Algunos relatos se podrían relacionar con los mitos de Cthulhu (terror y misterio), otros nos traen a la mente canciones de Manowar (batallas épicas).

  • Hellboy: semilla de destrucción, de Mike Mignola. Cómic que cuenta el advenimiento de hellboy al mundo y su lucha contra rasputín. Por la historia y por el dibujo una obra de arte en mayúsculas. La sombra de Lovecraft está presente en todo momento.

  • Juego de Tronos de George R.R. Martin, primera parte de la gran saga Canción de Hielo y Fuego, una libro que engancha de forma irremediable a cualquier incauto que se acerque a él, aunque diga que no le va este rollo. Muchos personajes y historias paralelas, amor y brutalidad, sorpresas, etc...


Por el placer de la lectura

Lohevistoxahí o melohanmandao



Parece ser que se pretende obligar a las bibliotecas públicas a pagar 20 céntimos por cada libro prestado en concepto de canon para 'resarcir' a los autores. La gente parece que se mueve y aquí puedes adherirte. POR EL PLACER DE LA LECTURA: La SGAE (Sociedad General de Autores) ataca de nuevo, es un mensaje escrito y firmado por José Luis Sampedro, escritor.

POR LA LECTURA

Por el placer de la lectura

Lohevistoxahí o melohanmandao



Parece ser que se pretende obligar a las bibliotecas públicas a pagar 20 céntimos por cada libro prestado en concepto de canon para 'resarcir' a los autores. La gente parece que se mueve y aquí puedes adherirte. POR EL PLACER DE LA LECTURA: La SGAE (Sociedad General de Autores) ataca de nuevo, es un mensaje escrito y firmado por José Luis Sampedro, escritor.

POR LA LECTURA

El mar nos mueve

V Certamen de fotografía

JM desde aquí mismo nos envía esta serie plagadita de mentalidad emprendedora, autonomía personal y respeto al medio ambiente.

050vcertamen051vcertamen052vcertamen

053vcertamen054vcertamen055vcertamen

056vcertamen057vcertamen

Gracias JM por tu participación. Nosotrxs seguiremos con la presentación de candidaturas. Hasta ya mismo.

Algunas tildes, como las lentejas (II)

El diván de Sagra Máttikha

Que si quieres las pones y si no las dejas.

Esta palabra ¿lleva o no lleva? Pues a lo mejor lleva y no lleva. Porque hay algunas -y esto también lo dice la Academia- que, aunque es mejor que sí, se puede no, y viceversa.

Ahí va la lista (mejor las de la izquierda):

lunes, 27 de abril de 2009

The green lion project

Fuentes de Pamplona-Iruñeko iturriak

A propósito de la iniciativa de LaTxistorraDigital para "salvar" las fuentes verdes del león, lxs representantes del Kolektibo Muelle, 1 han posado para el apadrinamiento de una de las fuentes del insti. Si quieres darte un paseillo puedes ver lxs madrinxs de las otras dos e incluso el inventario de todas...

kolektibomuelle1

Parece que repetirá

Komando Flash-Back

Todo parece indicar que repetirá. Y no nos referimos a curso que la chica era bastante listica. Pasó por aquí en el siglo pasado y perteneció al C. Estuvo en Granadilla, Bertiz... y el año pasado tuvo la ocasión de recordar algunas de esas sensaciones en la galería. Este año parece que repetirá.

El engranaje y tu huella

V Certamen de fotografía

Así de claro y resuelto es el título de la pareja de fotos que nos envía Eneko de Sanduzelai como así de claro y resuelto es que en lunes tras Sanduzelai resaca y flores regadas. En su primera nos habla del trabajo en equipo "unos tiran, otros descansan pero el engranaje funciona a la perfección". Su segunda, pura autonomía personal "no hay porqué seguir la huella marcada como ovejas. Busca y encuentra la tuya".

048vcertamen1049vcertamen1

Gracias Eneko por tu participación. Seguiremos con este desfile mientras las fotos nos aguanten la respiración. Hasta ya mismo.

viernes, 24 de abril de 2009

Amenaza lluvia

Lohevistoxahí o melohanmandao

Si este fin de semana caen capuchinos de punta, xirimiri, graniza... o cualquier otro tipo de precipitación y has de echarle las culpas a alguien mira en dirección a Sanduzelai. La culpa la comisión de fiestas del barrio que como ya es tradición tienen asegurada agua.

PLAY


A colación viene el comentario xq hoy comienzan las fiestas y con herriminak Diego y Silvia mandan este vídeo. Saludos pareja.

Recuerda, si estás por estos lares, sácate el piraguas y/o el txubaskero.

Las paredes hablan

V Certamen de fotografía

José Luis desde Pamplona nos envía su candidatura que refleja la mentalidad emprendedora.

047vcertamen



Gracias JL por tu participación. Nosotrxs seguiremos con nuestro parade de candidatxs. Hasta + ver.

El espionaje no es cosa limpia

El oteador

La compañía eléctrica estatal francesa EDF, investigada por espiar a Greenpeace


la-centrale-nucleaire-de-fesse


Tres personas que trabajaban para la empresa eléctrica estatal gala, Electricité de France (EDF), entre ellos dos altos responsables de la compañía, han sido inculpados por espiar a Greenpeace. La organización ecologista estudia emprender acciones legales contra la empresa.

Pardo falló hasta un penalty y la repetición

La Brújula pierde y se proclama subcampeona del insti panorama inicial, pardo solo

Crónica de la impotencia de TramPardo

Por Javier Mtez de Zuñiga

Nuevos signos del fin se muestran ante nuestros ojos. ¡Hablemos de milenarismo! El milenarismo... va a llegar. Las manifestaciones del mal se multiplican y los hechos que preceden al colapso total del universo rellenan los telediarios: Solbes deja las riendas de la economía, Chaves es nombrado vicepresidente, Trinidad Jimenez y su chupa ocupan un ministerio, Zapatero asume las competencias de deporte y encima el gobernador de banco de españa se ha mutado en profeta del apocalipsis; sin embargo lo peor no son los cambios en la estructura de gobierno, la verdadera prueba del derrumbe se encuentra en que José Tomás no tiene un hueco en la feria de San Isidro. Y como esto se acaba no tenemos más remedio que refugiarnos en el fútbol, espejo de moralidad ejemplificante tal y como demuestra por ejemplo un equipo señor como el Real Madrid, que ante el getafe dio una muestra de caballerosidad y honor. Un espejo ante el que la Brújula se mira y se reconoce a sí misma y cuyos destellos de calidad deslumbra a una afición extasiada.

jueves, 23 de abril de 2009

Desde el equipo

V Certamen de fotografía

Eva, desde Santiago de Chile, en representación del "equipo" al que pertenece envía, estas campanadas que repican en los oídos de: la innovación, creatividad y mentalidad emprendedora; organización abierta y tolerante (respeto a lo diferente); un modelo de gestión basado en la mejora continua y valores cooperativos; trabajo en equipo; y respeto al entorno y al medio ambiente. Demostraciones todas ellas de cómo desde el espíritu de equipo se pueden perseguir y alcanzar otros objetivos.

042vcertamen

¿Por qué el caballo del malo es tan lento?

la respuesta está en alvientoVacaciones y más vacaciones. ¿Para qué? ¿Para no salir de casa porque llueve? Total, si no hubiera llovido habría sido lo mismo porque no tenemos un duro...

A ver qué ponen en internés... ¡Hombre, alviento! Vamos a ver los

.

Resultados de la semana pasada

miércoles, 22 de abril de 2009

A propósito, añado

Komando Flash Back

A propósito del nuevo nombramiento de Ministro de Educación, Ángel Gabilondo, de su declaración de intenciones de apoyo a la efepé, de los tiempos que corren en relación con el empleo, de que en estos momentos se está desarrollando la olimpiada de la FP... los medios destacan la innegable ventaja de la efepé sobre todo en lo que a inserción laboral se refiere. A continuación los mismos medios, que no mitades, se alarman por el fracaso "escolar" en la uni. Y hablan de la elección entre la efepé y la uni como si fuera entre el Barsa y el Madrid, la Esteban y la Campanario, la montaña o la playa, la carne y el pescado... O sea o lo uno o lo otro. Pues para nada muñeco, lo uno, lo otro, lo uno y lo otro e inlcuso ninguno. Y añado la efepé es una magnífica puerta de entrada a la uni (si esa es tu elección). Y te lo digo con conocimiento de causa.

Pero bueno, el repentino me ha dado sobre todo por que ha vuelta a resbalarse al scanner un par de fotos de gente de cuatrovientos que en tiempos, hace muchos (se llevaba el plumífero no te digo más), ya accedía a la uni. Y no fueron lxs unicxs de ese año y mucho antes también. Te lo digo con conocimiento de causa.

upna2upna

Ahí están tan juveniles Joseba, Santi, Amaia, Estibaliz, Jotadé, Montserrat, Rubén... (disculpas por no acordarme de todos los nombres). Algunxs de ellxs los podrás ver el 9 de mayo en el Encuentro de Exalumnxs. Si es que te apuntas por que el plazo se termina. He dicho ya lo del plumi?

Tres planos

V Certamen de fotografía

Germán desde El Palmar, una pedanía de Murcia,  envía esta imagen en la que quiere destacar la innovación, creatividad y mentalidad emprendedora.

041vcertamen



Gracias Germán por tu participación. Una vez terminado el plazo seguiremos día a día presentándote a todxs lxs candidatxs. Hasta ya mismo.

martes, 21 de abril de 2009

Estirando la semana

TDG La Perola: Me quiero vivir

Primero un porqué, ya aparecía en el programa de la Semana Cultural. Luego un qué, la obra de teatro "Me quiero vivir". Tras él un quién TDG La Perola y un para quién PREPA, COM, GAA, GAB, PIP y PCPIE. Y para finalizar el cuándo y dónde miércoles 22 de abril 13:00 en la SUM.





En fin, que para suerte de los asistentes este miércoles a la 1:00 en la SUM el TDG La Perola representa su obra Me quiero vivir en la SUM. Disfrútala, quizá te haga pensar. Sí. Un risa. Acaso la locura.

El callejón de los milagros, de Naguib Mahfuz

Libros

A Naguib Mahfuz le dieron el Premio Nobel porque era un trabajador fino de la LITERATURA (así, con mayúsculas). En la forma, delicado y detallista. En el contenido, fiel a la realidad que le rodeaba. El mejor cronista de lo árabe.

Si quieres conocer Egipto, sobre todo El Cairo, viaja allí. Y observa y habla con la gente más amable del mundo. Pero si no puedes hacer esto, lee a Mahfuz y podrás tomar el té en pleno centro de la ciudad, rodeado de comerciantes, dentistas, barberos, mendigos y panaderos.

Como anécdota, fue atacado por dos extremistas que, tras herirle en el cuello con arma blanca por considerar su obra como una blasfemia contra la religión musulmana, fueron ahorcados. En 1996, grupos radicales islámicos lo declararon hereje y lo sentenciaron a muerte, lo que le obligó a vivir recluido hasta su muerte en 2006.

mahfuz-callejon-milagros


Hay película, con Salma Hayek.

Paloma negra

V Certamen de fotografía

Sandra, PalomaNegra, de Sevilla envía esta instantánea que nosotrxs anotamos en el casillero de la autonomía personal. Ella nos/os invita a visitar su perfil en flickr.

040vcertamen



Gracias Sandra por participar en este certamen. Ya ha terminado el plazo pero seguiremos presentándote lxs candidatxs. Volvemos en O,días.

lunes, 20 de abril de 2009

Vigila tus espaldas

Komando Flash Back

Lo que tiene ordenar armarios y demás. Revisas cajas con ex-material apilado y entre tanto mejillón alguna perla. Casi inconsciente la mano se va al scanner... Una cosa conduce a la otra y, también casi sin querer, decides compartir el recuerdo grato.


Alindividuo en cuestión le perdimos la pista hará ya mucho, casi demasiado. De hecho le echamos en falta en el encuentro del año pasado y como el de este ya se acerca (2º sábado de mayo) aprovechamos a mandar un eseoese para que si alguien sabe de su paradero no se lo calle y lo comparta. La imagen, tras el more. Ah! y al loro que cualquier día sales tú.


Equilibrio

V Certamen de fotografía

Rakel ex y habitual de este certamen presenta su candidatura con esta captura de su última salida al casi-próximo oriente. Quizá el título sea evidencia y deseo. La postura está clara y también la necesidad desde estas tierras aún queda mucho que equilibrar.

039vcertamen



Gracias Rakel por tu participación. Y los demás, no estáis de más. Seguro que os habéis dado cuenta que estamos en abril el 20 y hoy termina el plazo. Así que vete corriendo a revisar tu stock de imágenes, busca aquellas que transmitan cosas como compromiso social o mentalidad emprendedora o… O bien preparad una composición o un collage o… Aquí tenéis las bases. Hst + vr.

XIX Concurso literario para jóvenes de Pamplona

En euskera y en castellano.

Poesía (entre 14 y 40 versos).

Narración breve (entre 2 y 5 folios a doble espacio).

Hasta el 5 de mayo se pueden presentar trabajos en la Casa de la Juventud.

Para jóvenes entre 14 y 18 años.

Primer premio: 470 eurazos. Segundo: 235. Tercero: 155. Antes de impuestos.

Si te interesa, tienes las bases aquí y en la biblioteca.

miércoles, 8 de abril de 2009

V Certamen de foto en la biblioteca

Aproximadamente cada tanto, van apareciendo en alviento las fotos que nos llegan volando a participar en el certamen.

Pues, además, las puedes ver todas juntas en la biblioteca del instituto. En papel. Claro que si estás en Argentina o en Barcelona lo tienes un poquito más difícil para pasarte a echar una ojeada.

Para que vayas pensando en la que te gusta más o la que te parece más calendarizable o la que mejor representa los valores del insti y votes cuando corresponda.

O para que te animes, mires las bases y envíes la tuya.

Desde ya.

ivcertamen

martes, 7 de abril de 2009

Alegría

V Certamen de fotografía

Francisco Javier desde Málaga nos envía esta instantánea que deja muy a las claras el porqué de su título nosotros se lo anotamos del lado de la mejora contínua.

038vcertamen



Gracias Javier por tu participación. Y los demás, no estáis de más. Seguro que os habéis dado cuenta que estamos en abril. La cuenta atrás del certamen ha comenzado y estáis a tiempo de participar. Revisad vuestro stock de imágenes, buscad aquellas que transmitan cosas como compromiso social o mentalidad emprendedora o… O bien preparad una composición o un collage o… Aquí tenéis las bases. Hst + vr.

Lxs Erasmus colocaos




Chicos a Londres y Chicas a París

08-09erasmus-paris08-09erasmuslondon

Un año más lxs Cuatrovientos-Erasmus ya se han ido a Londres/París para realizar sus FCTs. Aterrizaron hará nada y a estas alturas ya conocen empresa, metro, trasbordos, barrio, badulaque, pubs… Como díría JoSé Ur todxs han sido entregados en destino sin rasguno alguño.

En Londres, gente ExErasmus: Edurne, Paul, Pablo y Esther, se reunieron con ellos y les enseñaron varios lugares de interés, y por lo que comentaron, les iban a llevar a unos cuantos más.

Nora, Liliana e Irati parece que llevan toda la vida viviendo en París. Se manejan con desparpajo y desenvoltura. Esta semana conocen las empresas donde van a realizar sus FCTs.

Nos irán mandando noticias y fotos y así sabremos de ellxs a lo largo de estos meses. Volverán en junio cargados y con de experiencias que contar.

Imanol, Iratí, Iván, Javier, Jhonny, Liliana, Luis, Nora ¡mucha suerte de la buena!. Ongi izan.

Cien sonetos de amor, de Pablo Neruda

Libros

Crisis, FMI, G-20, ERE, paraísos fiscales, paro, salarios, despido, recesión, inflación, INEM, Obama, Banco Mundial, inmobiliaria, Zapatero, cumbre, gobierno, economía, banco, deuda, hipoteca, préstamo, ministro, trama, autónomos, Rajoy, intervención, dinero, capitalismo, Gürtel, tribunal, dimisión, Sarkozy, inversión, bancarrota, financiero, CEOE, salario, despido, sindicato, ladrillo, mercado, fusión, cuentas, espionaje, pacto, juez, potencia, más crisis...

Algunas tildes, como las lentejas

El diván de Sagra Máttikha

Que si quieres las pones y si no las dejas.

Porque dice la Academia que este, ese y aquel, con sus femeninos y plurales pueden llevar tilde cuando son pronombres (o sea, cuando están solos).  Lo que implica que pueden no llevarla. Es obligatorio en el caso de que se pueda producir ambigüedad. Y el ejemplo de ambigüedad que da la Academia es el siguiente:

Dijo que ésta mañana vendrá


Dijo que esta mañana vendrá



Con tilde, ésta es el sujeto de la subordinada (fulanita vendrá mañana); y sin tilde, esta va con mañana (y el sujeto es él, ella o vete tú a saber quién).

¡Toma ejemplo! Visto lo visto, yo no pongo ni una. Y así me ahorro el sacarle punta al lápiz.

tildes

lunes, 6 de abril de 2009

Visita a la UPNA...

...de los Corresponsales de la Casa de la Juventud.


luciavictor



El pasado miércoles 11 de marzo los dos corresponsales de la casa de la Juventud del instituto, tuvimos una visita guiada a la UPNA para conocer, que se podía estudiar allí, entre otras cosas…

Primero nos juntamos todos los corresponsales en la cafetería para comer, ya que, por la hora que era (las 14:30) teníamos hambre, y después hacia las 16:15 pasamos a realizar la visita.


Nos enseñaron la pecera, nos explicaron un poco que es lo había en la universidad y los diferentes campus. Además, pudimos ver las diferentes facultades.


Para terminar, nos enseñaron la oficina de información juvenil (ya que tiene que ver mucho con la labor que nosotros realizamos), nos explicaron qué se podía estudiar aquí después y también hablamos del famoso plan (Bolonia) que tanto ha dado que hablar en todo el país.


Y aquí finalizó la visita a la universidad en la que tan bien nos lo pasamos, ya que, pudimos conocer a los corresponsales de otros institutos de Pamplona.


Ahora, los dos corresponsales queremos poner a vuestra disposición algunas páginas Web de interés para que podáis informaros sobre qué estudiar después de acabar lo que ahora cursáis en Cuatrovientos, además de informaros a cerca de exámenes, fechas, etc.…


Las páginas son:




  • - www.upna.es: La página de la universidad Pública de Navarra.

  • - www.unav.es: La página de la Universidad de Navarra.

  • - www.cfnavarra.es: Es la página del gobierno de Navarra donde os podréis informar, además de las universidades que hay en Navarra, de los diferentes FP que se ofertan en todos los institutos de nuestra Comunidad.


Lucía Golpe y Víctor Gil.

Lo incalculable de la familia

V Certamen de fotografía

Mari Jose desde Río Tercero -Córdoba- en Argentina envía esta estampa familiar que ensalza el valor del trabajo en equipo.

037vcertamen



Gracias famili por vuestra participación. Y los demás, no estáis de más. Seguro que os habéis dado cuenta que estamos en abril. La cuenta atrás del certamen ha comenzado y estáis a tiempo de participar. Revisad vuestro stock de imágenes, buscad aquellas que transmitan cosas como compromiso social o mentalidad emprendedora o… O bien preparad una composición o un collage o… Aquí tenéis las bases. Hst + vr.

Alambre, cera y llama

De tijera y pegamento

Después de tanto tiempo descitados vuelven a verse la "plástica" y la "práctica", el hambre y las ganas de comer. En esta ocasión, como lo hicimos en otras,  hemos decidido darle color y textura a otro icono visual el logo de Anmesty International. Así que plastilinas, lentejas, arroz, papel de plata, alambres y cuerdas y toda una macedonia de ingredientes juntos, reunidos para contarte visualmente. La gente, comercio y geceeme. Dale al logo.

viernes, 3 de abril de 2009

1/2 de transporte

V Certamen de fotografía

Oriol S. de Calella del Mar nos envía esta captura que transmite la cooperación y la ayuda al más débil.

Fire Island Girl



Gracias Oriol por tu participación. Y los demás, no estáis de más. Seguro que os habéis dado cuenta que estamos en abril. La cuenta atrás del certamen ha comenzado y estáis a tiempo de participar. Revisad vuestro stock de imágenes, buscad aquellas que transmitan cosas como compromiso social o mentalidad emprendedora o… O bien preparad una composición o un collage o… Aquí tenéis las bases. Hst + vr.

El cuento más corto del mundo

15 líneas: relatos hiperbreves

Érase una vez un colorín colorado.

jueves, 2 de abril de 2009

¿Por qué las gallinas tienen tan mala fama?

La respuesta está en alviento

la respuesta está en alvientoLlega la primavera y salimos al campo, al monte, a la playa, al paseo del Arga. ¡Qué bonito! La naturaleza en plena explosión de color, aromas y alergias. Como dijo el poeta la sangre altera, el corazón ensancha y la mente aclara. O sea, que estamos preparados para abordar los

.

Resultados de la semana pasada

11 votos 11

Espíritus libres

V Certamen de fotografía

Carlos G. de Madrid nos envía esta instantánea tomada en Nepal y apuesta firmemente por el respeto a lo diferente. Espíritus somos y en el camino nos encontraremos.

035vcertamen

Gracias Carlos por tu participación. Y los demás, no estáis de más. Seguro que os habéis dado cuenta que estamos en abril. La cuenta atrás del certamen ha comenzado y estáis a tiempo de participar. Revisad vuestro stock de imágenes, buscad aquellas que transmitan cosas como compromiso social o mentalidad emprendedora o... O bien preparad una composición o un collage o... Aquí tenéis las bases. Hst + vr.

Los profes ponen el fútbol, los alumnos los goles

La Brújula muerde el parquet ante una auténtica selección
Crónica del retorno a la cuesta abajo
Por Javier Mtez de Zuñiga

panorama desolador
Las tinieblas se ciernen sobre nosotros y el inconfundible hedor del azufre inunda el orbe todo. Los abismos del averno se abren ante nuestros ojos mientras a nuestros oídos llega el aterrado eco del apocalipsis inexorable. Ahora los signos se han revelado más claros que nunca: una caja de ahorros ha sido intervenida por el Bando de España y el consejo de ministros le ha metido un billón de nuestro dinero por vena para que no se hunda. Más vale que es una caja pequeña. Algunos rezan sus oraciones y confían a las alturas la salvación de su alma atormentada. Los menos piadosos dan por consumada la condenación y prefieren evadirse con una buena dosis del opio del pueblo: el fútbol, y más en concreto un partido de esos que cada miércoles enfrenta a los alumnos del  instituto cuatrovientos contra un equipo de profes llamado La Brújula Mecánica. Una banda de detritus humanos en pleno crepúsculo de sus facultades, tramposos hasta la nausea y malencarados hasta el vómito, que sin embargo saca adelante muchos partidos. Tápense la nariz y acérquense a conocer las últimas aventuras de Pardo y sus muchachos cincuentones.

miércoles, 1 de abril de 2009

Mirarse

V Certamen de fotografía

Chema desde Madrid nos envía su foto que subtitula "autorretrato" y que muestra a las claras que para la innovación, para la creatividad y para la mentalidad emprendedora es necesario (aunque no suficiente) una mirada, un vistazo personal.

034vcertamen



Gracias Chema por tu participación. Y tú o tu mismx todavía estás a tiempo. Repasa tu recocina de momentos en conserva y mira si cuadra con alguno de los valores tipo respeto a lo diferente, creatividad lo adjuntas a un correo y lo envías. O también puedes hacer una para la ocasión o presentar varias o…