martes, 28 de abril de 2009

La frikibalda contraataca

Fantasía y ciencia-ficción a cascoporro

conan el macho


Pero dominé mi ira y conservé la calma. El juez dijo gritando que yo había manifestado un profundo desprecio hacia el tribunal y que debía ser encerrado en una mazmorra para que me pudriera allí hasta que traicionara a mi amigo. Por consiguiente, y viendo que estaban todos locos, desenvainé mi espada y le partí la cabeza al juez

Conan el Bárbaro en La Reina de la Costa Negra.


Tras la primera remesa de títulos, nuevos libros (todos imprescindibles) se aparecen en nuestra biblioteca. En algunos casos son inicios de sagas, en otras cuentos, incluso hay algún clásico. Pasen y lean:


  • 1984, de George Orwell, la novela del gran hermano (el hermano mayor para ser más correctos), que nos habla de un futuro en el que la gente vive oprimida bajo el yugo de un sistema totalitario. El protagonista es un funcionario cuyo trabajo consiste en reescribir la prensa y la historia del régimen.

  • El misterio de Salem's Lot, de Stephen King, una novela de vampiros estupenda con la que no te aburres como con otras obras del mismo autor. Incluso se ha adaptado para la tele en dos ocasiones en forma de miniserie.

  • El hacedor de fantasmas, de Dan Abnet, segunda parte de los Fantasmas de Gaunt, es decir warhammer 40k en estado puro. Ciencia ficción cargada de nandrolona. ¡Nos lo han quitado de las manos oigan!

  • Los mitos de Cthulhu, varios autores, Lovecraft entre otros. Antología de cuentos que sirve para iniciar al lector en los mitos todo un universo de seres terribles que esperan aletargados el momento propicio para hacer el mal. Al tener relatos de muchos autores nos podemos ampliar referencias para futuras lecturas. Incluye una introducción muy valiosa a todo este tema.

  • Conan el cimmerio, de Robert E. Howard, primer volumen de una edición de los cuentos sobre el ceñudo bárbaro del norte, recogidos en el orden en el que fueron escritos. Algunos relatos se podrían relacionar con los mitos de Cthulhu (terror y misterio), otros nos traen a la mente canciones de Manowar (batallas épicas).

  • Hellboy: semilla de destrucción, de Mike Mignola. Cómic que cuenta el advenimiento de hellboy al mundo y su lucha contra rasputín. Por la historia y por el dibujo una obra de arte en mayúsculas. La sombra de Lovecraft está presente en todo momento.

  • Juego de Tronos de George R.R. Martin, primera parte de la gran saga Canción de Hielo y Fuego, una libro que engancha de forma irremediable a cualquier incauto que se acerque a él, aunque diga que no le va este rollo. Muchos personajes y historias paralelas, amor y brutalidad, sorpresas, etc...


Hay un tema transversal en la mayoría: esa mitología agrupada en torno al nombre Cthulhu

Si a alguien le interesa alguno de los libros de la primera remesa que no dude en solicitarlo en la biblioteca.

El gran cthulhu despierta de su letargo

1 comentario:

  1. el increíble hombre antorcha29 de abril de 2009, 11:57

    Ya tenía ganas de que volviera la porra.
    En la Frikibalda contra Paca, 1-0, con gol en el minuto de descuento.
    La Brújula a ganar.

    ResponderEliminar