jueves, 6 de marzo de 2008

Pardo dice que empate

La Brújula arranca un punto victorioso
Crónica del amarrategui sin tapujos
Por Javier Mtez de Zuñiga

Son horas de conmoción para la ciudadanía. Estamos asistiendo a momentos cumbre en la historia de la televisión y no nos referimos a los debates entre Zapatero y Rajoy sino a las afirmaciones de Carlos Ferrando en plato de “el ventilador” de telecinco ante el incombustible Kiko Matamoros en la que comentaba que aquello que le pasó se lo había metido todo. ¿Se refería el periodista a una bolsa de chaskis? ¿o a otro tipo de bolsas? Por no hablar de los contenidos que se excretan en Hormigas Blancas sin rubor alguno. Más vale que llega el miércoles y podemos respirar tranquilos con un acontecimiento realmente atractivo y para toda la familia: el partido de la Brújula Mecánica, espejo de virtudes y verdadero faro de occidente en lo futbolístico. Ayer dio buena muestra de ello ante un rival de entidad.

El rival

Pardo cabron saluda al campeon
¡Nada más y nada menos que los actuales campeones de la semana cultural! Los flamantes ganadores en la categoría de fútbol patio que no eran otros que 1º de oGT. Un conjunto de chavales muy del estilo de los transportistas de primero: jóvenes, ágiles, rápidos, con toque… todas esas capacidades ante la Brújula: seniles, torpes, lentorros y con menos toque que arozarena. Ayer una vez más sin su cerebro, su músculo, su pulmón y en definitiva su alma: el ínclito profesor Abilio, que además tiene ilustre apellido de futbolista de moda; el atractivo madurito (según nuestras encuestas) no pudo comparecer y dejó una vez más la banda huérfana de su clase y saber estar, de sus quiebros ineficaces y juego acompasado. Más vale que estaba el ortopédico para suplir con creces tanto su posición como todo su despliegue de habilidades. Ahora mismo están los dos al mismo nivel. Por lo demás el equipo de profes se decantaba por la línea dura de la mano de Pablo, Pardo, Eneko, Jon y la rodilla de Jon, además del canterano Arturo que ayer volvió a mostrar buenas maneras y que ya se hecho un hueco en el equipo titular a base de contras y goles. Si Pardo se retira algún siglo de estos puede que el puesto de ariete sea suyo, más o menos cuando cumpla 40 tacos (más).

El partido
Arranque clásico el de ayer. Sin apenas hacer nada en 5 minutos los alumnos se pusieron por delante con dos goles. Cabe destacar el gol de la jornada marcado por el abuelo (el de los alumnos), con el que se inauguró el luminoso. Cogió, vio y la colocó en la escuadra de forma magistral. Pero eso sí, ahí se gastó toda la paga porque a partir de ese disparo perfecto falló más que una escopeta de feria. Los profes, consiguieron espabilar antes de que les cayera media docena y en una contra caótica Pardo disparó forzado, rebotó el balón, la medio empujó el ortopédico y la bola entró llorando entre las piernas del portero. Un gol de esos de barullo, feos, odiosos y tristes, pero de un valor estratégico crucial. A partir de ahí los profes cogieron confianza y lograron el empate.

El nucleo duro de la organizacion: logistica, sistemas y reclutamientoLa estrategia
En esta ocasión los profes no se dejaron llevar por las prisas ni por la velocidad. Esperaron al rival en su campo y trataron de no rifar el balón, pasando balones al portero sin ningún complejo. Quizá gracias a ese modelo rácano-clementista la Brújula supo mantener su portería más o menos imbatida. Aunque el invento no podría durar mucho y los alumnos se volvieron a adelantar. La cosa no pintaba bien, pero Pardo apareció cuando más se le necesitaba; en el área contraria se entiende, por que en la suya suele poner un cartel que dice “vuelvo dentro de una hora”. El caso es que marcó. Un empate no estaba del todo mal aunque era pronto para coger el balón y esconderse en el vestuario. Para complicar las cosas Jon se lesionó por enésima vez y tuvo retirarse del campo. Entre Eneko y el ortopédico (ayer Pablo también ejerció un poco de Abilio) montaron “el álamo” y se dispusieron a frenar las acometidas de unos alumnos lanzados que no pararon de acosar la portería. Con algo de fortuna, la cosa acabó en empate.
Ya en los minutos de la basura se jugó un poco en plan exhibición y los alumnos marcaron un golito.

Tenemos en exclusiva unas palabras pronunciadas por Pardo al finalizar el encuentro:
“Como no pongas que fue un empate no vuelves a jugar un partido”
Bien,… durísimas declaraciones. Nos veremos en los tribunales deportivos de la federación española de fútbol; Villar es un tío legal.

Teniendo en cuenta que fue un empate y que en las estadísticas la Brújula fue mejor, el partido de ayer fue una victoria a los puntos. Al poner 1º de GT su título en juego esto supone que la Brújula es el nuevo equipo campeón del instituto. Bieeen.

En la siguiente foto del making-off hay algo fuera de lugar. ¿Eres capaz de encontrarlo?

El bulto sospechoso
Efectivamente, se trata del Pardo transmitiendo a las nuevas generaciones los valores del instituto.

Se rumorea que Abilio volverá el próximo miércoles pero
[poll=28]

2 comentarios:

  1. Vergonzoso!!Cuando GT metio el gol del desempate, Pardo cogio el balon y decidió que el partido se había terminado justo antes del gol.
    Al parecer las amenazas de Pardo al redactor de la crónica han logrado el efecto deseado...
    No más pucherazos en las crónicas!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Como se puede ser tan tramposo!!!!!!Pardo jubilate, eres un mafioso!!!1 1ºgtb campeones!!!!!!!!!! campeones 4-3 brujula oxidada, este es el verdadero resultado.

    ResponderEliminar