El diván de Sagra Máttikha
Vía significa 'camino'. Muy bien, listopán. Pero ¿a que nunca habías relacionado lo que viene a continuación?
Si los preparativos que haces para posarte en la luna es un alunizaje y todo el proceso necesario para almacenar es el almacenaje, lo que necesitas para hacer el camino es el viaje (en principio, con acento en la a). Claro que antes hay que prepararlo, o sea, aviarlo. Y cuando lo has hecho ¡estás aviado! (¡estamos listos!).
Esto es lo que se pretende cuando a un enfermo en peligro de muerte se le administra el viático, la eucaristía que le va a ayudar a hacer el último viaje.
Cuando pones algo en camino, lo envías; pero si se sale, se desvía y como no lo recuperes pronto, termina extraviado. Es posible que esto ocurra si no has tomado medidas previas.
Con tanto camino, por fuerza han de cruzarse. Si lo hacen tres en el mismo sitio, tenemos un cruce que los romanos llamaban trivium y los antiguos hablantes de castellano, trivio. ¿Y qué te puedes encontrar en un trivio? Pues solamente cosas de poco valor, triviales.
No queremos hacer publicidad gratuita, pero a lo mejor se pueden relacionar con todo esto los Viálogos que organiza en Pamplona una entidad bancaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario