Windows7:
Al acercarse las Navidades todo el mundo se pregunta por el regalo perfecto, y con el paso de los años esos regalos se han ido modernizando como muchas otras cosas. En el caso de los ordenadores esta modernización avanza a una velocidad de vértigo, y, en este caso os hablaré de una de las novedades de estas Navidades, el nuevo sistema operativo de Microsoft: Windows 7.
Windows siete es el antídoto a Windows Vista, o al menos es así como se anuncia el nuevo sistema operativo de Microsoft que vio la luz el 22 de Octubre. Teniendo en cuenta el fracaso que supuso Windows Vista y que estamos en vísperas de Navidad, este nuevo sistema operativo está hasta en la sopa, ¿pero realmente es la solución a Windows Vista?
Para empezar hay varias formas de instalarlo, la primera es una actualización con las características de 7 para Vista que la propia compañía te permite descargar, de forma gratuita, por supuesto esto es algo que no se recomienda en absoluto, si Vista ya es pesado de por sí con una actualización de otro sistema operativo tu equipo será incapaz de desarrollar cualquier ejecución con normalidad. Y otra forma es una instalación limpia.
A pesar de que siete está basado en el código de Vista y de que hay muchas similitudes en cuanto al entorno gráfico, las diferencias son evidentes, siete es mucho mejor, es más rápido, más eficiente y con más funciones. Así como en Vista tenías que buscarte la vida para conseguir que funcionase, siete se adapta a ti. Principalmente hay cuatro Windows siete en el mercado: starter, home Premium, Professional y ultímate, siendo este último una mezcla de los dos anteriores, y con un precio muy superior a los anteriores.
Otra diferencia entre los dos sistemas es la cantidad de recursos necesarios, después de Vista, Microsoft ha reducido un poco estos recursos, siendo más razonables que los de Vista. La velocidad del procesador tiene que ser de GHz (32/64 bits), la memoria RAM de 1GB en el caso de un sistema de 32 bits y de 2GB en el caso de uno de 64 bits, la tarjeta gráfica debe soportar DirectX 9.0 con controlador WDDM 1.0 o superior, la memoria gráfica tiene que tener como mínimo 128MB, y una resolución de 1920 x 1200. El espacio en el disco debe ser como mínimo de 16 GB cuando el sistema es de 32 bits y de 20GB en el caso de uno de 64 bits.
En cuanto a la configuración, te permitirá instalar el módulo XP Mode, para poder usar las aplicaciones de XP, pero hay otras formas de conseguir la compatibilidad. Otra novedad es la aparición de un centro de actividad que te permitirá controlar el funcionamiento de forma más sencilla. El control sobre los dispositivos de hardware también ha mejorado, desde dispositivos e impresora puedes ver todos los dispositivos conectados y sus páginas de Device Stage desde las que tendrás acceso a las funciones más relevantes. Además 7 incluye un soporte directo para múltiples monitores.
Y en cuanto a utilidades han aparecido dos herramientas nuevas la lupa y el block de notas rápidas.
Windows 7 incluye muchas otras novedades sobre todo a nivel gráfico y de funcionalidad, pero ¿realmente es la solución?, eso está por ver y solo hay una forma de averiguarlo, así que si os deseo suerte con el nuevo sistema operativo y si no os gusta siempre podéis sustituirlo por un sistema de Linux, en cualquier caso ¡Feliz Navidad!
Bienvenidx Reiko, sabe bien leer caras nuevas
ResponderEliminarHola Reiko. Veo que con un ordenador delante eres capaz de mucho más que yo, que ya controlo tres juegos de juegos.com.
ResponderEliminarHace poco un compañero me hablaba de "gadgets". ¿Tiene esto algo que ver con los dibujos animados? ¿El zapatófono del superagente 86 es un gadget? ¿Debería preguntar esto a Sagra Mátthika?
En fin, desde aquí mi bienvenida a alviento.