jueves, 12 de febrero de 2009
Resta y sigue
Los profes caen como conejos en los últimos minutos
Crónica de la tercera derrota consecutiva
Por Javier Mtez de Zuñiga
La crisis ha estallado definitivamente. Ni si quiera el debate en el congreso ni la pachanguilla esa entre España-Inglaterra han podido eclipsar un hecho que se venía barruntando hacía meses: la continuidad de Pardo al frente del equipo está más cuestionada que nunca. Las revelaciones hechas públicas ayer por este blog, donde se daba cuenta de la derrota (censurada) en el último partido, unidas a la impactante imagen de unos alumnos tras un pancarta reivindicativa han sacudido los cimientos de la entidad Brújula. La retirada de Pardo es una cuestión que estaba en boca de todos pero hasta ahora nadie había dado el paso de dar la cara y exigirlo. Y es que el miedo coacciona a muchos actores en este culebrón. Como declaraba ayer uno de los jugadores de la Brújula que no quiso dar su nombre: "termina el partido y me dice que me cambie las botas que las llevo al revés. No soporto más al butanito este, se cree van Nistelroy y en realidad es el Raúl de la Brújula:un lastre del pasado. No estarás grabando esto no?" Si a esto le unimos que sus supuestos compañeros son como hienas que solo ansían el codiciado brazalete de capitán la cosa empeora. Pasen y asómbrense ante el espectáculo que se representa ante nuestros propios ojos.
La herencia
Pese a que el relevo (natural?) sería Pablo, Abilio nunca ha ocultado su ambición desmedida por capitanear la nave azulona. Lo malo es que Iban ha entrado como un elefante en una cacharrería y no duda en afirmar que el equipo necesita reinventarse tácticamente con más conducción de balón y menos primer toque, y para eso que mejor que un capitán joven y dinámico. Pero claro, también está el yernísimo Igor cuyo enchufe en la familia bien le puede valer un brazalete. Las únicas opciones que quedan, descartando por unanimidad al siempre transferible ortopédico serían los candidatos de consenso Luisma y Fernando: dos hombres dialogantes y sin duda expertos en comunicación asertiva. Al margen de estas luchas intestinas, el hecho es que ayer Pardo no jugó y Luisma tenía partido con su selección así que los profes tuvieron que dar la enésima alternativa al ortopédico. Si a este le unimos la presencia de Iban e Igor podría pensarse que la media de edad de la Brújula bajaría de la treintena pero debido a la presencia de Pablo esta se elevaba a los 71,56 años de media. Abilio y Fernando como ya se sabe son seres atemporales por cuya figura el tiempo no hace mella.
Se suponía que a la tercera iba la vencida así que para rectificar el rumbo errático de la Brújula el comité de competición había programado un partido que a priori olía a patxanga dominguera: los pipiolos de CI iban a ser el sparring perfecto, la cura, la carnaza para que los profes volvieran a coger confianza. Un equipo sin duda voluntarioso pero al que se le había ganado con claridad en la primera vuelta. Los profes cometieron el terrible error de dar por ganado el partido e incluso Iban ya vendía la piel del oso en el vestuario. Igor, más cauto, no dudo en afirmar que “el partido todavía hay que ganarlo”. Los demás guardaban silencio. Por lo que se vio en el campo, el equipo salió al campo asumiendo las bravatas de Iban y creyendo que solo tenían que cumplir un trámite. ¡Gran error! Tenemos bien cerca el ejemplo de Osasuna que saca los partidos adelante más por sus cojones que por tikitaka y eso es lo que ocurrió ayer.
El partido
Si bien en un principio los profes empezaron bien, marcando con algo de suerte y controlando el partido, los alumnos no se resignaron en ningún momento. Gracias a su empuje los profes nunca se pusieron por delante con más de dos goles de ventaja. En la mayoría de los balones disputados los alumnos siempre se llevaban el balón aunque fuera de rebote; ¿es simplemente suerte? ¿o tal vez es la garra? Abilio, que a punto estuvo de jugar con los alumnos por aquello de compensar estuvo menos incisivo que otras veces. Tal vez el hecho de que los alumnos fueran sus atutorados tenga algo que ver, quizá quería mejorar sus notas en las encuestas de Junio. El caso es que daba la impresión de que en el partido levantó el pie del acelerador. Con esa vacante en la medular Iban tuvo que asumir el papel de conducción para habilitar a Igor o al Ortopédico. Mientras Pablo se cagaba en todos y subía ocasionalmente.
Como más o menos se ganaba, a falta de cinco minutos los profes se relajaron en el tramo final. De estar Pardo hubiera cogido el balón y fin de la historia. Pero los alumnos, algo más frescos pegaron un arreón y marcaron sendos goles de corner y desde casa cristo gracias a los refuerzos de 2 de CI. Así las cosas, el pitido final marcó una nueva derrota de la Brújula por dos goles. Y lo más grave de todo es que ayer, el máximo goleador de los profes fue el ortopédico. Así como te lo digo.
Ya en los vestuarios uno de los profes se dedicó a contar unos chascarrillos de ligues entre alumnos. Pero…
[poll=73]
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario