Victoria por tropecientos goles de ventaja
Crónica que demuestra que ganar sin Pardo es posible y además muy sano
Por Javier Mtez de Zuñiga
La inquietud del pueblo se nota en las conversaciones e incluso en las miradas. El desasosiego cunde en el ánimo de todos porque ese equipo de fútbol que tantas alegrías le proporcionaba ha encadenado una de las peores rachas que se le recuerdan. Ni si quiera el partido paliativo que se preparó con CI pudo aliviar las heridas. La Brújula incluso protagonizó una espantada escandalosa en la semana cultural; sus jugadores se vendieron como mercenarios al mejor postor. Algunos sinvergüenzas apostaron por caballo ganador y no dudaron en unirse a 2 GTB, como si les hicieran falta más apoyos. Otros como Luisma y el ortopédico pusieron todo su empeine por las causas perdidas. El caso es que el equipo de profes parece desaparecido: con Pardo en la enfermería y con Pablo sin terminar de asumir el papel de capitán. Y para colmo Abilio se ha cortado el pelo. Un nuevo cambio de look que ha suscitado más de un comentario en los pasillos del insti. ¿Tiene solución este equipo? ¡Pues sí! Parece que ayer la encontraron.
Zumo de tomate
La solución parece pasar por un cambio en la rigurosa dieta que siguen los profesores. Ya no basta con mantener a raya “el abdominal” (ese único que les queda grande y redondo), ahora los jugadores de la Brújula necesitan un complemento para estar más fuertes y viriles: no hablamos de las papillas de Juande, nos estamos refiriendo naturalmente al zumo de tomate. Diversos estudios científicos (ver 1, 2) y la opinión de grandes expertos en la materia confirman que este líquido vigoriza de forma notable a los machos. Así que ayer ya se pudieron ver circulando por la sala de profes unos cuantos envases de este zumo tan poco habitual en las neveras nacionales. Muchos compañeros miraban con incredulidad y las compañeras dejaban escapar una risita nerviosa. ¿Realmente un zumo podía cambiar la tendencia perdedora de los profes?
Los equipos
Dietas al margen, el equipo iba a experimentar un nuevo revolcón (eh..) en su alineación: sin Pardo y sin Luisma y con un par de jugadores apartados por decisión técnica. Iban creyó ser convocado por los alumnos pero realmente se trataba de un sucio pacto-chantaje de Abilio a sus alumnos de proyecto; finalmente volvió al redil. También se metieron duras cláusulas como la prohibición expresa de que jugara Bortiri con sus antiguos compañeros. Y por si esto fuera poco lograron echar al Pato Fernando de la convocatoria. La cosa fue así: “Fernando ¿Cómo estás?” “Bueno…”empezó a decir “Bua! Eso suena a ligamento anterior cruzado, toma descanso”.Así que además de la vieja guardia (Pablo) se echó mano del fondo de armario, es decir, Igor y el ortopédico. Teniendo en cuenta que delante tenían un equipo comandado por el (jugón y merengue reprimido) jony y resguardado por un portero desesperante como Xabi, el partido parecía abocado a un nuevo fracaso de la Brújula. Por si no fuera bastante con los Jonys, cristians, victors y compañía, la gente de ASI se trajo dos armas secretas: Perú, el jugador revelación del partido y Bortiri, con lo que en caso de derrota se podía alegar alineación indebida.
El partido
Lo cierto es que viendo los últimos resultados y haciendo una proyección a corto plazo a los profes les tocaba perder sin remedio, y más ante un equipo mejor y más motivado que el de la semana pasada. Y así, con la tranquilidad de quien se sabe perdedor saltaron al campo sin preocupaciones y con la portería en manos de un superfichaje de última hora, la joven promesa Javier. Los alumnos por su parte a lo suyo, a saco y poniéndose por delante. Jugando más como equipo, los chavales hicieron mucho daño a los profes; ya desde la media en un par de pases se quitaban las marcas y Bortiri o Victor corrían a fusilar la puerta. Los profes apenas pudieron marcar con algo de suerte y conseguir un 3-1 en contra. La cosa pintaba mal, y para colmo Perú se permitía el lujo de regatear a Pablo y asistir a sus compañeros con cierta solvencia.
El ave fénix
Los profes, sin agobios pero en plan pesao atacaban, atacaban y atacaban sin tregua y poco a poco al balón le dio por entrar. Especialmente acertado estuvo Igor, que ayer volvía a recuperar aquel olfato de gol que demostró en su debut. El ortopédico más en su linea no le marcaba ni al arcoiris y mucho menos a Xabi, y eso que le tiraba con mala intención. En cualquier caso los profes empezaron a encadenar un gol tras otro y se acabaron poniendo 4 goles por arriba!! Lo nunca visto este año. La clave la desveló Pablo: bastaba con marcar al hombre para que no supieran a quién pasar. Entre los alumnos empezó el nerviosismo. Jony trató de echarse el equipo en las espaldas y currarse ¾ partes de las jugadas pero solo consiguió perder el balón en la peligrosa zona media, lo que propiciaba contras letales. Un día de estos le haremos un partido de homenaje como a Raúl. Al final ni los cañonazos de Victor sirvieron para maquillar el resultado y los profes sellaron una contundente y clara victoria. “¡¡Que pase el siguiente!!” Gritaba Abilio rasgándose la camiseta.
Ante esta victoria cabe preguntarse:
[poll=74]
La respuesta a esta pregunta esta claríiiisima!
ResponderEliminarJony se está haciendo mayor y solo le queda un abdominal.
Que verguenza de tio! A descubierto la juerga y se ha hechao a perder! Es el ronaldinho de 4V. vendamoslo al milan pa que no moleste mas!
Por cierto! Señor Zuñiga, eres un cronista excepcional algun dia le veremos en el AS como redactor jefe!