domingo, 25 de noviembre de 2012

LOS LOGÍSTICXS DE CUATROVIENTOS EN VOLKSWAGEN NAVARRA

Con la primera evaluación y los primeros conocimientos sobre el tema, los alumnos de grado superior de Gestión del Transporte realizaron la primera visita de todas las que tienen programadas, que no son pocas.
 
El pasado martes 13 de noviembre, previo a la Huelga General que muchos secundaron, los alumnos/as y profesores, acudieron a la planta de fabricación de Volkswagen en Navarra y su mayor proveedor logístico FCC Logística Navarra.

En la primera empresa pudieron comprobar escrupulosamente cada detalle de cómo se hace un Volkswagen Polo. Cada pieza, cada unión, cada centímetro de ese vehículo fue observado sin perderse ni un solo paso.
Resulta muy interesante ver como unos trozos de chapa, son transformados minuciosamente en 16 horas, en lo que hoy día es para muchos imprescindible: un coche como los de las imágenes.
Después de visitar toda la planta de VW y presenciar la conducción de algunos de estos en la pista de pruebas, se trasladaron a FCC Logística (hasta hace poco Logística Navarra), la cual es el suministrador número uno de Volkswagen. En FCC les recibió, Iñigo Olóriz antiguo alumno del Ciclo de Transporte, quien lleva trabajando en FCC desde que realizó la FCT hace diez años, el cual guió al grupo por todas las instalaciones y asegurando ser un trabajo ameno, dinámico y entretenido.
FCC cuenta con un sistema de almacenamiento convencional que le sirve para tener muy a mano cada volante, palanca de cambio y demás piezas requeridas para la elaboración de un VW Polo.
Finalizada esta visita, los “Camioneros” volvieron al Instituto pensando ya en la próxima, pero no sin antes pasar por los exámenes de primera evaluación que al igual que estas salidas, terminan por llegar.
Así que, mucha suerte a todos en estos días  y que pasen pronto, para poder visitar el siguiente almacén.
David  1º GT-B

1 comentario:

  1. Muy bien redactado David, a ver si lo tuyo va a ser el periodismo en vez de los camiones...

    ResponderEliminar