miércoles, 21 de noviembre de 2012

DIA INTERNACIONAL DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO


El día 25 de noviembre  se celebra el día de la violencia de género
Se celebra ese día porque  en   el año 1960 las hermanas Mirabal fueron asesinadas por  la policía secreta  del dictador Rafael Trujillo en la república  Dominicana.
Las mujeres de todo el mundo son objeto de violación, la violencia doméstica y otras formas de violencia, y a menudo están ocultas la escala y la verdadera naturaleza de la cuestión.
§  En el mundo, una de cada cuatro mujeres ha sido violada en algún momento de su vida.
§  Dependiendo del país, entre una y tres de cada cuatro mujeres son maltratadas físicamente en sus hogares de forma habitual.
§  Cerca de 120 millones de mujeres han padecido mutilaciones genitales.
§  Las violaciones han devastado mujeres, niñas y familias en los recientes conflictos en RuandaCamboyaLiberiaSomaliaUganda y en la antigua Yugoslavia.

Entre las actividades programadas, habrá conferencias, teatro, graffitis y una concentración silenciosa a las 12 horas en la plaza del Vínculo, convocada por el Gobierno de Navarra, a la que se adhiere el Ayuntamiento 
Civivox Jus la Rocha hoy  miércoles a las 18 horas  acogerá las actividades: Teatro y Conferencias  contra la violencia de género y estas actividades son gratuitas

En el instituto el día 22 hemos pensado en  llevar  todos  una camiseta, jersey de color Lila.


No hay comentarios:

Publicar un comentario