lunes, 28 de junio de 2010

Dale al enter

матрациVI certamen de fotografía e imagen digital

tampon25aniversario

Tras la 1ª selección del jurado, 12 fueron las finalistas. En el siguiente encuentro el jurado siguió la metodología de la elección de sede olímpica y fue reduciendo la lista una a una hasta quedarse con 2:

090vicertamen


113vicertamen


A partir de ese momento en el que, tras argumentar pros y contras de cada una, se pasó a la votación final que resultó reñida y ajustada. Al ser el que escribe esta noticia el único conocedor de la identidad de lxs candidatxs, no participa en las decisiones pero si asiste  a los descartes, las argumentaciones y las votaciones. En la foto ganadora se ha visto reflejado el "trabajo en equipo" uno de los valores más presentes en el día a día del insti  que todavía no había sido tocado en las fotos ganadoras de anteriores certámenes.

Felicidades a todo el mundo: a los que lo han seguido, participado, pasado a la fase final y por supuesto al autor de la foto elegida. Han sido 175 fotografías enviadas por 93 personas desde 53 sitios diferentes. Unos números como para felicitarnos todxs. En nada el séptimo.


Basta de palabras y saludemos al vencedor, Antonio M.  desde Madrid con la fotografía titulada "nosotros podemos".


miércoles, 23 de junio de 2010

12 finalistas 12

VI certamen de fotografía e imagen digital

tampon25aniversario

Puntual a su cita el jurado ha hecho su primera selección, primera criba que debe superar la foto elegida. En ella (en la foto) se busca la imagen que nos inspire para el calendario y la agenda para el próximo curso. Necesitamos una imagen calendarizable que transmita la identidad de cuatrovientos. Con ello no queremos decir que las no seleccionadas no sean buenas fotografías o que las seleccionadas lo sean. No es tanto lo impecable de la técnica fotográfica como lo que la imagen transmita para con cuatrovientos.

La siguiente cita es la elección final para la que toda la comunidad escolar está convocada para mañana, jueves 24 de junio a las 11:00 en el aula 2.

Esta es la selección  del jurado: fotos 001, 003, 004, 008, 051, 082, 092, 113, 125, 139, 149 y 170

Zorionak, Txaranga Mendigorria

tampon25aniversario

Superando ya a la caravana de sorpresa, sorpresa, esta sección suma y suma kilómetros y se traslada a Mendigorria para entregar los zorionak a otro grupo que también cumple 25 años de su formación. Se trata de la Txaranga Mendigorria, este es su sitio y aquí puedes leer una articulillo sobre su historia, actos previstos...



Lo dicho, Zorionak Txaranga Mendigorria!!!!

martes, 22 de junio de 2010

Niño bola

VI certamen de fotografía e imagen digital

tampon25aniversario

Marco Antoni desde Sevilla nos envía esta imagen inspirada en la mejora continua.

175vicertamen



Gracias Marco Antonio por tu participación. Mañana la primera selección del jurado.

Kintos del 2010

Ceremonia de clausura del curso 2009-10

tampon25aniversario

Quizá deje de la antigua FP, quizá como sinónimo de promoción pero al asunto lo conocemos familiarmente como cena de kintos aunque no es otra cosa que la ceremonia de clausura de los ciclos superiores. En el calendario con una X señalado el viernes 15 de junio. Un poco antes que de costumbre (x la fecha) pero a la misma hora que siempre, desde la SUM conectábamos con la galaxia extrema. Liderados por Úrsula & Jessie, unxs maestrxs de ceremonia que para sí los quisieran en la gala de los goyas,  se sucedieron las intervenciones: de Merche (la dire), de Ramón (el de la empresa Cocinobra), de Maite (la de artean) y un emotivo cierre de Úrsula (la alumna perenne). Y entre discurso y discurso el galáctico-genial Pello X (aunque lo de la X suena más a genital) colocó nuestros recuerdos y experiencias vividas en el perchero de la eternidad. Para brochear la ceremonia entrega de fotorlas, diplomas, obsequios-recuerdo y un par de pegatinas con la brújula para participar en la iniciativa cuatrovientos munduan.

A las 9:30 los feligreses se trasladaron a las piscinas de Berrioplano donde dieron cuenta de embutidos, revuelticos, siricos a la choridra, solomillo y crianza. Luego, como en la plaza de mi pueblo, el baile. Y como en la plaza de mi pueblo, mucho mirón y poco juego de caderas. Y a las 2:00, hora de la despedida, el hemos de hacer, hemos de ir... las promesas que no se cumplirán... o sí, auskalo. El 2º sábado de mayo tendremos la oportunidad de revisarlo.

Medio ambiente

VI certamen de fotografía e imagen digital

tampon25aniversario

Beatriz desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires nos envía esta instantánea sobre el respeto al entorno y al medio ambiente.

174vicertamen



Gracias Beatriz por tu participación. Presentamos la última candidata y ya, la primera selección del jurado.

lunes, 21 de junio de 2010

Más cuatro

VI certamen de fotografía e imagen digital

tampon25aniversario

Juana aumenta su aportación con esta subgalería bañada en respeto al medio ambiente.

[gallery columns="2" orderby="post_name"]

Gracias Juana por tu aportación extra. En nada, la primera selección del jurado.

viernes, 18 de junio de 2010

La intrusa

VI certamen de fotografía e imagen digital

tampon25aniversario

Gemma desde Salamanca manda esta imagen titulada "la intrusa" que simboliza la innovación y la creatividad.

169vicertamen



Gracias Gemma por tu participación. Nosotrxs seguimos presentando candidatas y en menos del trueno al rayo la primera selección del jurado.

jueves, 17 de junio de 2010

1/2 ambiente

VI certamen de fotografía e imagen digital

tampon25aniversario

Juan Diego desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires nos envía esta fotografía que nos invita a la reflexión sobre el trato del medio ambiente y se una a las imágenes que hablan. Habla de sustitución, habla de mutilación, habla de olvido, habla.

168vicertamen


Gracias Juan Diego por tu participación. Nosotrxs seguiremos presentando candidatas y en menos que canta un... kikiriki la selección del jurado.

París ya es nuestro

Cuatrovientos munduan

Fermín -ErasmusCI- nos ha enviado las pruebas. París ya es nuestro.

[gallery order="DESC" orderby="post_name"]

Pide tus pegatas en alviento@cuatrovientos.org

Zorionak! Jangarria

tampon25aniversario

Sigue la caravana de las felicitaciones recorriendo nuestra geografía. Trasladamos el zorionak hasta Antsoain para darles un tironcito de orejas (de los de cumpleaños) a Jangarri. Una cooperativa que cumple 25 años sirviendo (comidas) a colectivos. Aquí tienes un articulo que resume su bagaje.



Lo dicho Zorionak, Jangarri

miércoles, 16 de junio de 2010

¡UFFF! ¡QUÉ NERVIOS!

Gestión administrativa expone sus proyectos


Llegó el temido momento. Nervios, muchos nervios para convencer, contar y exponer el proyecto en el que han estado trabajando los últimos meses: la gestión de una empresa.


El alumnado del ciclo medio de Gestión administrativa los presentaron el viernes 11 y el lunes 15. Se vistieron de “gala” para dar seriedad al momento.


Con el ordenador, proyector,  prowerpoint y un amplio despliegue y dominio de las nuevas tecnologías, expusieron sus respectivos negocios, incluyendo sus expectativas de futuro.


El público les escuchó con interés y al final recibieron el merecido aplauso.


Enhorabuena a todos y todas por el trabajo y el esfuerzo realizado.




img_9824

img_9818


Pincha para acceder al resto de fotografías



¡¡¡Más tío!!!

VI certamen de fotografía e imagen digital

tampon25aniversario

Gabriela desde Monterrey -MX- nos envía este movimiento en pausa que simboliza la solidaridad y el compromiso social.

167vicertamen

Gracias Gabriela por tu participación. Nosotrxs seguiremos presentando candidatas y en nada la primera selección del jurado.

martes, 15 de junio de 2010

La felicidá ah, ah, ah

Programa CRea: Actividad Insti & Isterria

Me dicen que el CRea es un programa que trata de llevar al aula problemas reales. Y en esas ha estado la gente de 1DAI, dándole vueltas a una base de datos para la gestión del centro de formación Isterria. Los resultados (4) los presentaron ayer (14). Vinieron una nutrida representación de las futuras usuarias que planteaban dudas, dudaban sobre cuál se ajusta mejor a su día a día y salibaban (de manera poética) por la impaciencia de comenzar a probarlo. El grupo de "obreros voluntarios" satisfecho. Los profxs hinchaos. Y es que no es para menos. En estos meses (algunas horas a la semana) han compartido sala de ordenadores: voluntad, profesionalidad, cariño y reto. Y si aunitodo, no es suficiente, siempre puedes decirle a un informático que no es capaz de hacerlo y el desafío está servido (ellxs dicen pike). Tenemos pues permiso para darnos todxs un golpecito en el brazo de esos de celebración contenida.

Las fases de la experiencia circular: presentación de la actividad, trabajo, foro en aula0 para resolución de dudas, trabajo, visita intermedia, trabajo, más dudas y consultas, trabajo y presentación final de los logros. Escuché el otro día que la felicidad no es tanto hacer lo que uno quiere como querer lo que uno hace. Pues eso.[gallery orderby="post_name"]

El equilibrio del respeto

VI certamen de fotografía e imagen digital

tampon25aniversario

Ana desde Valencia nos envía esta imagen que refleja el equilibrio del respeto.

166vicertamen

Gracias Ana por tu participación. Nosotrxs seguiremos presentando a las candidatas y en nada, la selección del jurado.

lunes, 14 de junio de 2010

Libro x Euro

A la calle que se fueron los del PCPIE para vender libros viejos a quien los quisiera comprar. A un eurico (que no Alarico) o dos. Vendieron más el primer día que el segundo, por aquello del clima de esta tierra, que con razón dicen que en Pamplona hay dos estaciones: el invierno y la del tren.

Pero sirvió para practicar la venta real, con clientes desconocidos.

Muchos de los libros nos los había dado el rastrillo solidario Desarraigos. Otros, gente del instituto.

El caso es que se obtuvieron beneficios (no muchos) que irán a parar a Desarraigos -y de ahí a la India- y a la Cruz Roja.

El año que viene, el cuarto.

[gallery link="file" orderby="post_name"]

Para tu retina

VI certamen de fotografía e imagen digital

tampon25aniversario

Virginia desde Pamplona nos envía 8 instantaneas 8 con la intención de grabar en nuestras retinas: mentalidad emprendedora, respeto al medio ambiente, autonomía y pensamiento crítico.

[gallery columns="4" orderby="post_name"]

Gracias Virginia por tu participación. Nosotros seguimos presentando a las candidatas y en menos que nada, la primera selección del jurado.

viernes, 11 de junio de 2010

Cosas del directo

Nada, que la gente de comercio anda, como otros muchos, en el asunto de exposiciones de proyecto y demás. Han presentado (ayer) y presentan (hoy) sus supercomercios y servicios innovadores que te pasas. Los reconoceréis fácilmente por la cara de buenas personas que tienen.

p1010815

Y sigo aquí, loco x incordiar

Vender con arte: Destacables del 85

tampon25aniversario

Dice la RAE que comunicación es (entre otras cosas) la transmisión de señales mediante un código común al emisor y al receptor. Y en esas ha estado (y está) la gente de GCM. El código: colorido, formas y tipografía desde el emisor, su cabeza, manos y materiales a su alcance hasta ti receptor que te detienes y lo miras. Su misión, acudir del rescate de las personas y sus hechos y presentarte una batería de destacables del año 1985, bajo el título y melodía de "y sigo aquí loco x incordiar". Un grupo de a veces 22, a veces 21, a veces 20 o 19 ha hecho un viaje en el tiempo (utilizando internet) hasta una época en la que la mayoría (por no decir todos) no había nacido y han recuperado para ti hechos y personas imprescindibles hace un cuarto de siglo.

En el ámbito deportivo Iker se centró en el hecho de que en ese año y con 17 Boris Becker arrolló en el circuito ATP, Ion en el año arrollador de Freddy Spencer en asfalto y dos ruedas, Javi en debut de Osasuna en Europa, Sandra A en el mítico record de Sergei Bubka al pasar la barrera de los 6 m en salto con pértiga y Asier en el nacimiento de un mito de la natación, Michael Phelps. Y esto conecta con la lista de naci/falleci mientos de aquel año. Del lado del morir M Eugenia y la despedida de Orson Welles, Iosune y la de Dian Fossey (la de gorilas en la niebla). De la orilla del nacer Vanessa Fido-Dido, Rubén y los Guns 'n roses, Aitziber Super Mario Bros. Sandra N David el Gnomo. Y del de los estrenos, nacimientos artísticos, Cristina y La joya del Nilo, Gorka Regreso al futuro y Radina el coche fantástico. En el terreno de los hechos y sucesos Laura destacó la llegada del cometa Halley, Iñigo S el accidente de JAL 123, Sheila el terremoto de México, Luis el descubrimiento de los restos del Titanic y Martín el mítico concierto Live Aid para recaudar para la lucha contra el hambre en África. A última hora y para que la historia hiciera justicia con él, una mano anónima salvó a Mc Giver del doble olvido y el título que da título a este congreso de zombies del 85, la canción y álbum de Rosendo, Loco x incordiar.

p1010817

3 espejos

VI certamen de fotografía e imagen digital

tampon25aniversario

Enrique desde Alcalá de Henares nos envía estos tres espejos donde mirarse: El sitio de mi recreo que refleja el respeto; Moneda por él o por él con un brillo a compromiso social; y mirando a conciencia destello de la cultura de diálogo.

[gallery orderby="post_name"]

Gracias Enrique por tu participación. Nosotrxs seguiremos presentando candidatas y, dentro de nada, la selección del jurado.

Biblioteca Digital Mundial

Lohevistoxahí o melohanmandao

No son libros, ni se trata de una wiki, ni siquiera puedes colgar nada, pero es muy, pero que muy interesante. Cuando tengas un ratillo, entra y enreda un poco.

wdl

jueves, 10 de junio de 2010

ENTREVISTAS A GRANDES FOTOGRAFOS - 1

Foto Link: Fotógrafos

Acccede a la entrevista que Francisco N.  Merino realiza al fotógrafo GERVASIO SANCHEZ en el blog de ojodigital.com.

gervasio-sanchez

Amanecer en Huelva

VI certamen de fotografía e imagen digital

tampon25aniversario

Vicente desde Huelva nos envía esta serie que recoge en una secuencia del respeto al entorno.

[gallery order="DESC" columns="4"]

Gracias Vicente por tu participación. Nosotrxs seguiremos presentando candidatas y en nada la primera selección del jurado.

miércoles, 9 de junio de 2010

Trabajo en equipo

VI certamen de fotografía e imagen digital

tampon25aniversario

Laura desde Vitoria-Gasteiz nos envía esta imagen que representa el trabajo en equipo desde un punto de vista metafórico y hasta irónico.

149vicertamen



Gracias Laura por tu participación. Nosotrxs seguiremos presentando candidatas y en nada

Zorionak, Barasoain Comunicación!!!

tampon25aniversario

Por Navarra sigue este tren de las felicitaciones, que cada semana tira de las horejas a aquellas asociaciones, colectivos, eventos... que cumplen 25 años. Esto es, que son contemporáneos nuestros. En este caso el zorionak y los dos besos virtuales van a Barañain concretamente a Barasoain Comunicación. Aquí tenéis un enlace a su feisbuk.

nueva-imagen-8



Lo dicho, Zorionak. Hasta la semana que viene.

martes, 8 de junio de 2010

Hands

VI certamen de fotografía e imagen digital

tampon25aniversario

Alberto desde Burgos nos envía esta imagen que representa el trabajo en equipo.

150vicertamen



Gracias Alberto por tu participación. Nosotrxs seguiremos presentando a las candidatas y en nada la primera selección del jurado.

Capacidad de convencimiento

15 líneas: relatos hiperbreves

Va a costar mucho convencer a millones de personas que se queden quietos a esperar que les llegue su hora.

llegara

La docena del cura

VI certamen de fotografía e imagen digital

tampon25aniversario

Josi desde Noain envía esta docena pasada de imágenes que entre mar, asfalto, tierra y ciudad hacen pasear ante nuestros ojos: mentalidad emprendedora, creatividad, respeto al medio ambiente y pensamiento crítico.

[gallery orderby="post_name"]

Gracias Josi por tu participación. Seguiremos presentando candidatas y en nada la selección del jurado.

lunes, 7 de junio de 2010

Chaouen & Marrakech

Cuatrovientos munduan

Rakel es la primera en romper el silencio. Lo hace desde Chaouen -الشاون- en el Riff (norte de Marruecos) y Marrakech -مراكش- la ciudad roja o la perla del sur.

[gallery columns="2" orderby="post_name"]

Pide tus pegatas en alviento@cuatrovientos.org

La pureza de emprender

VI certamen de fotografía e imagen digital

tampon25aniversario

Alpha desde México DF nos envía este alarde de mentalidad emprendedora.

135vicertamen

Gracias Alpha por tu participación. Nosotrxs seguimos presentando candidatas.

Descubrimiento del Titanic

Vender con arte: destacables del 85

tampon25aniversario

Nueva entrega y ya van 5 del trabajo que la gente de GCM ha venido haciendo a propósito del año 1985. Una serie de parejas (artículo-cuadro) en el que aplicando color, formas, fuentes y contenido han rescatado para nosotrxs los imprescindibles del año 85. Turno para Luis y el descubrimiento del Titanic.

luistitanic


En nada los tienes en la galería.

viernes, 4 de junio de 2010

Bye, bye et bonnes vacances!!

Cuatrovientos idiomas: acto de clausura del curso de

El  jueves, 3 de junio, a las 19:30 tuvo lugar la Ceremonia de Clausura de Cuatrovientos Idiomas. De los 190  alumnos que han asistido con regularidad a clase desde octubre hasta mayo, alrededor de 100 pudieron acudir al acto para recibir el diploma de asistencia y la evaluación de manos de sus profesores.

Durante la ceremonia intervinieron los profesores Liam y Karine (en inglés y francés) y una alumna principiante que, en inglés, expresó con esfuerzo y mucho éxito su satisfacción de estudiar en Cuatrovientos Idiomas y de contar con una profesora que, sin ella, no habría sido capaz de aprender tanto en tan poco tiempo.

Tras la foto de grupo hubo un lunch en el que todos nos despedimos con ganas de reencontrarnos el próximo octubre.

¡Enhorabuena a todos y mucha suerte para los que se presentan a exámenes!

cimg1295


Ah! y aquí silteplé un video resumen


nueva-imagen-7

Cotidiarte

VI certamen de fotografía e imagen digital

tampon25aniversario

Berta desde Palma de Mallorca envía esta mirada a la innovación y la creatividad que, paradogicamente, implica otra forma de mirar. Se trata de un hueco muy estrecho de la construcción debajo de una rampa de madera para peatones en el Parque de las Estaciones durante el día. Mirando el mundo de distintos puntos de vista las cosas más sencillas crean arte. En este caso el imagen da la sensación que es una pintura de arte digital. Un espacio infinito, el futuro o el pasado, que estamos vigilando hoy, ahora.

134vicertamen



Gracias Berta por tu participación. Nosotrxs seguiremos presentando candidatas, tú estate que en nada terminamos y pasaremos a la siguiente selección.

jueves, 3 de junio de 2010

Donde hay educación, no hay distinción

VI certamen de fotografía e imagen digital

tampon25aniversario

Manuel de Villafranca de Barros -Badajoz-nos envía esta refrescante imagen y nos cuenta:

Sin duda esta imagen para mi representa la libertad, el respeto, la unión, la igualdad, la cultura del diálogo,el trabajo en equipo, el compromiso social y todos y cada uno de los valores del Instituto y sus misiones. Una vision del mundo donde imperan la cordialidad y valores tan importantes como lo es la perfecta sintonia entre seres humanos porque, "donde hay educación no hay distinción".




Gracias Manuel por tu participación. Nosotrxs seguiremos presentando candidatas.

Puntualidad

15 líneas: relatos hiperbreves

Cuando con el ipurdi sin o a medio y al sacar del armario del baño, donde espera su turno, un nuevo rollo de higiénico abre un pack de 12 (3x2x2), su cabeza genera el pedido de compra de 1 pack más que corresponde, sin él saberlo, a su periodo de maduración, ese resultante de sumar a su ritmo de uso (en eso es un tipo regular) la reacción de su cabeza para recordar que debe comprarlo (en esto es menos previsible). De lo que se desprende que el cuerpo es más reloj que la memoria por eso es más puntual.

nueva-imagen