lunes, 11 de enero de 2010

Enemigos de lo ajeno

Sildavia: discos de cabecera

25 años han hecho. Aunque no eran nuevos en esto, en 1984 El último de la fila sorprende al mercado (a Rosendo tb) con un estilo personal que combina rock, poesía, aire mudejar y cartolas de sentimiento. Debutan con "Cuando la pobreza entra por la puerta, el amor salta por la ventana". Dos años despues publican "Enemigos de lo ajeno" que tiene los honores de inaugurar esta serie que pretende poner en los altares a los discos inevitables.

enemigos



El panorama musical necesitaba este sonido y tenían que ser ellos, Quimi Portet y Manolo García, los que nos lo entregaran, porque si algo no les ha faltado, sobre todo en los conciertos, es generosidad.

Canciones con innumerables potenciales citas para gritar:

  • de amor "tu siempre has estado a mi lado,a miles de kilómetros o entre mis brazos"

  • de realidad "barras de bar,vertederos de amor, os enseñé mi trocito peor, retales de mi vida, fotos a contraluz...";

  • de independencia "Mi patria en mis zapatos...";

  • de obsesión "veo tu casa desde mi balcón... chimenesas,m y tu ropa al sol. Aviones plateados rozando los tejados, vestido y en la cama vigilo tu ventana";

  • filosóficas "y cómo pretendes que sea responsable, si todos nacimos para beber la vida a tragos".


Como digo innumerables, seguro que alguna de ellas te sonarán de las citas musicales de la agenda.

 Enla actualidad, ambos siguen en el mundo de la música. Sobre Quimi, aquí tienes una noticia relacionada con su último proyecto  y una relación de noticias y entradas y su web oficial  Sobre Manolo aquí tienes algunas noticias  sobre él  y su página oficial  

Lo dicho un disco rotonda que apuntó un montón de direcciones para el rock en castellano y que demostró la posibilidad del binomio delicadeza & rock y que abre esta lista de discos de cabecera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario