viernes, 20 de junio de 2008

Humildes en la derrota y unidos en la humillación

El calor es malo para los mayores
Corner, qué hace Pardo? a quién defiende Gastón?
Crónica de un fin de temporada para olvidar

Por Javier Mtez de Zuñiga

¡La nación en vilo! A pocas horas de que se celebre una boda en la serie “Yo soy Bea” (que servidor jamás ha visto y solo conoce por lo se cuentan los demás) todavía no sabemos si por fin Beatriz Pérez Pinzón subirá al altar para casarse con el atractivo Álvaro Aguilar. Suerte que en la cena de fin de curso en la sidrería Aizoain, a petición del profesorado y alumnado más marujil van a instalar una pantalla gigante para poder seguir con fervor el evento del año. Porque lo del España-Italia ya sabemos como va a acabar: Torres y Ramos expulsados por caer en las provocaciones de los Italianos, paradones de Buffon, penaltis no señalados a España y en el minuto 94+1 barullo y gol de Casano cayéndose y rematando con el glúteo derecho. Así que para paliar tanto padecimiento qué mejor medicina que un partido de esa escuadra negra que sigue sorprendiendo por ser un dechado desecho de virtudes: la Brújula Mecánica, esa conjunto inane en lo futbolístico y fofa en lo físico.

Foto de equipo
El departamento de Marketing (el Pardo) y los asesores de imagen de la Brújula (el Pardo) lo tenían claro: a la noche se iba a celebrar una cena en la que todo el profesorado y el alumnado iba a estar presente así que había que programar un partido asequible para ganar fácil y luego poder vacilar a la chavalería delante de la kupela: “mira chaval te gano al fútbol, bebo el triple que tú y además mezclo tinto, sidra y yintonis sin inmutarme”. Es lo que tiene la crisis de los 40 (y 50 y más), los mochuelos ya salen del nido y el profesor trata de reemprender su vida justo donde la había dejado: en la farra veinteañera, pero claro, con el doble de años no es lo mismo. En un principio el comité de competición había planificado un duelo (un entrante más bien) contra los de primero de transporte, en concreto los no-tan-buenos. El partido se iba a convertir una ceremonia de despedida para mayor gloria de los profes y para redorar la peana sobre la que Pardo se monta para pasar del 1,50 de altura. Sin embargo, el clásico malentendido y tal y resulta que los que comparecieron en el campo fueron nada más y nada menos que el equipo revelación de la presente temporada: GCM.

Los contrarios
Abilio planificando...
Tras dos enfrentamientos que se saldaron con victoria a favor de los chavales y un dudoso empate, llegaba el partido de la tercera evaluación que podía definir cuál de los dos equipos la toca mejor. En esta ocasión se presentaron con toda la artillería de clase, casi solo faltaban las chicas y algún colchonero que por lo visto les debe dar mala suerte. Ahí estaban todos: los Albertos, Raúl, el abuelo cebolleta, Marcos y Fernando, de la famosa ganadería de los Gastón. Por si eso fuera poco, el Pardo va y les cede a los chavales al más crack del ciclo de gestión de Transporte. Así que desde el principio se mascaba la tragedia: sol de justicia, los chavales con mil cambios y con la frescura propia de su edad, los Brújulos de negro riguroso y ni la más ligera brisa para refrescar.

El partido
Fernando a punto de jugar en corto con Marcos
Bueno, como siempre la muchachada empezó marcando pero lo cierto es que los profes no se amilanaron y fueron capaces de dar la réplica con algún gol oportunista y alguna acción de calidad de Abilio. En la primera parte mantuvieron prietas las filas y el esfínter y gracias a grandes paradas del Pato Fernando los alumnos no pudieron alejarse en el marcador e incluso se mantuvo un muy meritorio 4 iguales. Pero ya avanzada la segunda parte, todo el castigo físico que supone una larga temporada se dejo notar en el equipo de los mayores y los alumnos se fueron yendo en el marcador, mientras los profes simplemente se “iban” como un José Coronado atiborrado de yogures Bio. El ortopédico quiso arriesgar y la deyectó en varias ocasiones, más aún con unos compañeros que ya solo aceptan balones que vayan a su empeine (lo del pase al hueco es pura fantasía con esta gente). No es de extrañar que al término del partido los profes fueran directos al centro gerontológico Amma Oblatas a pedir el ingreso inmediato de rodillas. En resumen, palizón de GCM a los profes, así que en la cena no olvidéis preguntar al Pardo a ver qué tal el partido.

Y ahora la encuesta más importante de la presente temporada. ¿Qué jugador de la Brújula te ha parecido el mejor en esta temporada? Los votos desde la sala de profes serán anulados. Alumnos tránsfugas no cuentan.
[poll=45]

No hay comentarios:

Publicar un comentario