martes, 27 de noviembre de 2012

CAPILARIDAD LOGÍSTICA EN AMAZON


Amazon, el gigante del comercio electrónico, va a implantar un nuevo sistema de reparto y entrega de sus productos. Este nuevo sistema consiste en tener varios puntos de recogida en los barrios. Es decir, que pondrá puntos de recogida en el pequeño comercio: kioscos de prensa, pequeñas tiendas de comestibles, panaderías, etc. Esto supondrá una gran ventaja al comercio de barrido que dinamizará el tránsito de clientes y ya de paso que van a recoger su paquete, podrán ser clientes potenciales de estos establecimientos.
 
¿Qué ventajas aporta este nuevo sistema para los clientes de Amazon? Pues, que la mayoría de los repartos se hacen cuando los destinatarios están trabajando y es más que probable que la furgoneta de reparto de la empresa logística que trabaje para Amazon pase a entregar el paquete cuando el destinatario no esté en casa. Con este sistema no tendrá que esperar un próximo reparto al día siguiente (que seguramente tampoco estará en casa) y muchas empresas no permiten recibir envíos personales de sus empleados. O tener que desplazarse al polígono industrial donde la empresa paquetera esté instalada, para recoger su paquete, sino, que se acercará al establecimiento de su barrio que tenga asignado para recogerlo.

Algo parecido es el proyecto español Yupick, que igualmente usa una red logística ya existente como son los kioscos de periódicos, y que nos presentan en este vídeo:


Javier Vicario 1º GT-B

1 comentario:

  1. para los que tengan curiosidad de como son los almacenes de Amazon, en este link tenéis unas fotos

    http://imgur.com/a/q1WIO

    ResponderEliminar