Erasmus Marzo 2011
El miércoles 23 de marzo de 2011, 10 alumnos Erasmus del insti iniciaron su aventura en Londres. Eneko, Javier R., Javier E., Irene, Adrián, Aritz, Liz, Maite, Daniel y Beñat, volaron desde Zaragoza a Stansted (antiguo aeropuerto militar al norte de Londres, ahora utilizado para la aviación civil). Una vez allí, en autobuses, nos desplazamos hasta Liverpool St., y desde allí en metro hasta nuestro destino. Vinieron a recogernos en coches para llevarnos hasta las diferentes casas en las que se iban a alojar. Los siete magníficos comparten hogar y otros tres viven en habitaciones individuales en diferentes casas y zonas de Londres.
[gallery columns="2"]
Al día siguiente había que madrugar para llegar a TWIN, nuestro socio en Londres, para las 9:00, y como aún no eran muy expertos, tenían que salir de casa con mucho tiempo para poder estar puntuales. Y, ¡en efecto!, todos estaban a las 8:55 en la puerta de entrada al centro, tal y como corresponde a auténticos Erasmus de Cuatrovientos. Una vez dentro, pasaron una prueba de nivel, cuyo resultado fue muy bueno: entre upper intermediate y advanced. Volvieron a las 14:00, para lo que ellos llaman la INDUCTION: reunión de acogida en la que se les dan todas las pautas e instrucciones para su estancia, curso lingüístico, prácticas en empresas…
Por la tarde y después de ir a hacer la compra nos reunimos todos en Piccadilly Circus, tradicional punto de encuentro del alumnado de Cuatrovientos para hacernos la foto de rigor. Allí quedamos con Edurne Hernández (CI) con la que nos fuimos a nuestro pub favorito en Leicester para celebrar el reencuentro. Nos faltó ver a Paul Irigoyen (CI), estaba en Pamplona, a Esther Ferreira (ASI), no pudimos contactar, y a Javier Asensio (GCM), que tampoco vimos. Todos ellos: Cuatrovientos en Londres, alumnos y alumnas del centro que por diferentes circunstancias, ex Erasmus que se han quedado a vivir indefinidamente allí o bien alumnos que han ido a estudiar y trabajar una temporada, están disfrutando de las ventajas de una vida en un país diferente al suyo, adoptando sus costumbres y comunicándose en su lengua.
A todos ell@s buena suerte!, os espera un aventura que merece la pena vivir, con lo bueno y lo menos bueno, con todo, pero que siempre recordaréis. Es una oportunidad la que tenéis ante vosotr@s estupenda, así que ¡aprovechadla!. Todo un abanico de posibilidades está ahí esperando que las conozcáis todas. ¡Ánimo, valientes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario