lunes, 26 de abril de 2010
Visita a Isterria
En marzo vinieron al instituto 3 chicas (adultas) de una institución llamada Isterria a pedirnos una base de datos para manejar las calificaciones de sus alumnos. Una base de datos es un programa personalizado para guardar información ordenadamente.
Isterria es un centro educativo para discapacitados situado en Ibero que ofrece formacion desde el nivel mas básico (hablar, beber, …) hasta una aproximación al mundo laboral (fabricar tornillos, elaborar piezas de artesanía, llaveros, …).
En el se imparte clase a unos 100 alumnos, de los cuales la mitad están internados. Para ello disponen de un edificio de aulas, un gimnasio, una piscina cubierta, un campo de futbol, un taller , un comedor y un edificio administrativo.
Dadas sus necesidades especiales, los alumnos de Isterria no cursan las mismas asignaturas que los demás, sino que dividen su formación en areas como movilidad, habitos alimenticios, tareas cotidianas , ... el caso es que su sistema era mejorable y tenían que dedicar horas, en plural, a la evaluación de cada alumno. Asi que, no se sabe como, se les ocurrió la idea de pedir los alumnos de la orden jeD.A.I. solucionarles la vida. ¿Por qué la gente no acepta las cosas como son? ¿Por qué complicarnos la vida a los demas? xD
Ahora más en serio, en definitiva...
Isterria nos ha solicitado ayuda para que le creemos una base de datos donde van a almacenar y gestionar todos los datos del colegio. Hasta ahora lo hacían mediante hojas de texto en Word.
Nosotros, mediante Microsoft Access, estamos intentando ahorrarles trabajo y ser más eficaces a la hora de manejar la información de Isterria, como la evaluación de notas, los datos de los alumnos, los profesores…
La visita
El pasado viernes salimos del instituto Cuatrovientos en el microbús de Isterria a las 10.30 hacia el centro Isterria, en Ibero. Allí nos recibieron algunos profesionales que trabajan allí, nos enseñaron todo el recinto del que dispone el colegio el cual está bien dotado de jardines. Además nos enseñaron todas las instalaciones de las que el colegio dispone. Primero nos permitieron pasar a las aulas donde estaban los grupos dando clase y pudimos observar lo complicado que es impartir una clase a personas con minusvalías. Después nos enseñaron una de las casas (tienen 7) donde están internos algunos de los alumnos entre semana. También nos enseñaron la zona de los talleres donde los alumnos realizaban tareas de cerámica, tornillos,… Por último nos enseñaron el gimnasio y la piscina cubierta.
Por Javier, Mikel y Rubén de 1º de DAI
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario