
En marzo vinieron al instituto 3 chicas (adultas) de una institución llamada Isterria a pedirnos una base de datos para manejar las calificaciones de sus alumnos. Una base de datos es un programa personalizado para guardar información ordenadamente.
Isterria es un centro educativo para discapacitados situado en Ibero que ofrece formacion desde el nivel mas básico (hablar, beber, …) hasta una aproximación al mundo laboral (fabricar tornillos, elaborar piezas de artesanía, llaveros, …).
En el se imparte clase a unos 100 alumnos, de los cuales la mitad están internados. Para ello disponen de un edificio de aulas, un gimnasio, una piscina cubierta, un campo de futbol, un taller , un comedor y un edificio administrativo.
Dadas sus necesidades especiales, los alumnos de Isterria no cursan las mismas asignaturas que los demás, sino que dividen su formación en areas como movilidad, habitos alimenticios, tareas cotidianas , ... el caso es que su sistema era mejorable y tenían que dedicar horas, en plural, a la evaluación de cada alumno. Asi que, no se sabe como, se les ocurrió la idea de pedir los alumnos de la orden jeD.A.I. solucionarles la vida. ¿Por qué la gente no acepta las cosas como son? ¿Por qué complicarnos la vida a los demas? xD