martes, 8 de mayo de 2012

BANCO DE TIEMPO

El viernes a 5ª y 6ª hora, dos miembros del banco de tiempo del casco viejo de Pamplona darán una charla a los alumnos de 1º de ASIR, que están realizando una base de datos para gestionar un banco de tiempo para el instituto.

Un banco de tiempo es un sitio web  donde los usuarios que se hayan dado de alta pueden ofrecer o demandar servicios, así como hacer uso de los servicios ofrecidos por los demás usuarios.

Por ejemplo, si yo deseo que alguien me enseñe cuidar las plantas que tengo y alguien ofrece ese servicio, sólo tengo que ponerme deacuerdo con él. Yo le pagaré sus servicios transfiriendo, de mi cuenta a la suya, tantas horas como haya empleado en ayudarme. Esas horas podrá él gastarlas en servicios que ofrezcan otros usuarios. Por otro lado yo podré ingresar horas en mi cuenta, prestando servicios a otros usuarios.

A continuación os dejo en enlace del blog del banco de tiempo del casco viejo de Pamplona http://bdetiempo.blogspot.com.es/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario