domingo, 5 de junio de 2011

la bacteria E.coli



Alemania atribuyo a España  una  brote letal de la bacteria E.coli que ha hundido parte de la huerta y los invernaderos españoles. Varios días después de saltar la alarma Alemania dijo que  España no era el origen de la infección, que ha causado 15 muertos en el Alemania y uno en Suecia.

A pesar de que Alemania exculpó a España, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que no descarta emprender acciones contra las autoridades de Hamburgo que han puesto en tela de juicio la calidad de los productos españoles.

A lo dicho por el gobierno Español el Gobierno de la canciller alemana, Angela Merkel,

Se ha defendido, asegurando que las autoridades sanitarias de Hamburgo han gestionado la crisis realmente bien.
El problema hoy anunciado es que esta variante de la bacteria e.coli es completamente nuevo, por lo que no saben qué medidas usar ni cómo defenderse ante semejante virus. Su composición genética le lleva a causar más daño en el organismo que las cepas conocidas hasta ahora.
El Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC) dice en su página web que la cepa mortal es la E. coli O104:H4, y no una posible mutación de la misma, según han dicho solo hay un caso documentado, que fue en Corea en 2005 en una mujer.
Además ha sido descartada la infección en los pepinos. Ninguno de los cuatro pepinos que dieron pie a la alerta sanitaria en Europa por el brote infeccioso en Alemania estaba contaminado con la variante mortífera de E.coli.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Alemania/defiende/alerta/inmediata/hallaron/patogenos/pepinos/espanoles/elpepusoc/20110601elpepusoc_4/Tes

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario