martes, 20 de diciembre de 2011

15 líneas: relatos hiperbreves

El tipo no paraba de repetir que él era el mejor en lo suyo. El mensaje estaba claro ante todo aquel que lo escuchara: él era el mejor profesional en lo suyo. Poco importaba que sus resultados dijeran lo contrario; que el mundo ofreciera cien mil y un ejemplos mejores a la vista de cualquiera. Daba lo mismo, porque él siempre insistía en que era el mejor en lo suyo. Y, no nos engañemos, porque quizás era cierto. Puede que jamás haya existido mejor profesional que él en el difícil arte de parecer.

The sentence of day

"El destino baraja las cartas, nosotros las jugamos."

miércoles, 14 de diciembre de 2011

The sentence of day

"Seguramente, existen muchas razones para los divorcios; pero la principal, es y será la boda."

Jerry Lee Lewis

martes, 13 de diciembre de 2011

The sentence of day

No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer.

Carta



15 líneas:relatos hiperbreves

Papá, este año le voy a pedir menos cosas a los Reyes. Ya sé que la cosa está jodida... perdón, jorobada, así que en lugar de tres cosas más o menos caras voy a pedir dos cosas más o menos baratas. Para que no se salgan del presupuesto tuyo. Ni del de mamá, que como tampoco trabaja pues también está en crisis. He pensado que Lucía también debería pedir cosas baratas porque, aunque los Reyes no sean los padres, tampoco vamos a abusar de esa gente, que la cosa está jodida... perdón, jorobada. Como los camellos, ¿verdad?

Raúl

lunes, 12 de diciembre de 2011

The sentence of day

Estaba furioso de no tener zapatos; entonces encontré a un hombre que no tenía píes, y me sentí contento de mi mismo.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

The sentence of day

Es preciso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo.

 

lunes, 5 de diciembre de 2011

$erá

15 líneas:relatos hiperbreves

La evolución de las especies pagó también el peaje del progreso. La selección se desnaturalizó definitivamente y el mundo ahora está habitado a partes desiguales por miles de millones de tíos Tom y unos cuantos tíos Gilito.

 

 

The sentence of day

Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu limite?





viernes, 2 de diciembre de 2011

The sentence of day

Si te parece que sabes mucho y entiendes mucho, ten por cierto que es mucho más lo que ignoras.

Thomas de Kempis

Servicio vocacional

15 líneas: relatos hiperbreves

Vives en un insomnio intermitente, alerta ante cualquier mínimo ruido. Sufres jornadas ininterrumpidas de doce o quince horas. Malvistes, malcomes, malduermes, malvives. Sufres, pero sabes que lo elegiste. Siempre fue tu vocación. No te queda otra que seguir adelante. Siempre alerta. Son las cuatro de la madrugada. Toca diana. Otra vez el biberón.