martes, 5 de julio de 2011

Pasarela

VII Certamen de fotografía e imagen digital

Tras la primera selección hecha por el jurado en busca de la foto representativa del instituto, llega el momento de conocer la ganadora de esta séptima edición. La elegida es la númera con el 106 que bajo el título "Pasarela" representaba la mejora continua. El autor Jorge A. del Barrio de Santa Lucía de Cartagena -Murcia-. Hasta allí se van nuestras ZORIONAK, como también van a todxs lxs participantes.



Como en casi todos los certámenes, la persona ganadora es la alegrada y el resto no. Pero desde aquí creemos que el hecho celebrable es la congregación digital de 134 imágenes a la búsqueda de dar (no necesariamente la mejor técnicamente) con la que la comunidad educativa se sienta identificada.

Reiterar las felicitaciones a Jorge y las gracias a todxs lxs participantes. El año que viene, y ya serán ocho, más y mejor.

lunes, 4 de julio de 2011

13 pistas

VII Certamen de fotografía e imagen digital

Tras la presentación de las candidatas, el jurado ha hecho su particular selección en busca de la imagen representativa. En su búsqueda de la imagen que representa al instituto el jurado busca ese cruce de miradas en el que la persona que mirada y el instituto (el mirado) coincidan. Estas son las 13 seleccionadas:

























Estas son las 13 pistas, imágenes en las que el jurado ha visto al instituto reflejado. Una de ellas será elegida como imagen para el calendario 11-12. La solución, ya.

El final del paseo

VII Certamen de fotografía e imagen digital

León desde San Sebastián de los Reyes presenta esta mirada capturada titulada "amor sin fronteras" que representa la cultura de diálogo.

Aitor desde Fuengirola nos envía su candidatura anotando en el casillero de la creatividad y la mejora continua.

Marianela desde Maracaibo -Venezuela- hace lo propio he insiste en la cultura de diálogo con La Atascosa.

Amanda desde San Juan de Pasto en Nariño-Colombia- hace su tercera entrega con su fotografía titula Mi tierra y nos cuenta:

Vivo en el Barrio Obrero, de clase media baja, la gente es trabajadora, sencilla y agradable. Mi ciudad está ubicada en el Valle de Atriz. La ciudad aún ha logrado mantenerse dentro de murallas verdes, que son nuestras montañas que nos rodean.


Pello X. de entre nosotrxs acaba nuestro séptimo paseo con su sanferminomus invitándote a hacer uso del pensamiento crítico.

Gracias León, Aitor, Marinela, Amanda y Pello X. por vuestra participación. Nosotrxs volvemos ya con la primera selección. Hasta ahora.

viernes, 1 de julio de 2011

Día a día

VII Certamen de fotografía e imagen digital

Rafael A. desde Santiago, provinncia de Veraguas -Panamá- envía esta batería de foto-cotidiana en la que reivindica el día a día como verdadera mina de valores y nos cuenta:

  • Mentalidad emprendedora: Un simple macetero puede ser mucho más atractivo que las plantas que guarda cuando se construye con mentalidad emprendedora.



  • Cultura del diálogo: La cultura del diálogo se ve reflejada en las conmemoraciones patrias o eventos locales con la participación de todas las manifestaciones culturales.



  • Mejora continua: Cada día la práctica hace al maestro.

  • Compromiso social: gracias a Dios todavía existen ríos que dan de comer a muchas personas y es por ello que es un compromiso social el conservar esos recursos naturales.



  • Trabajo en equipo: salimos juntos a pescar, capturamos muchos más peces y podemos compartir con nuestras familias.


[gallery orderby="title"]

Gracias Rafael por tu participación. Nosotrxs volvemos en nada con las últimas candidatas.