lunes, 31 de enero de 2011

Nube

VII Certamen de fotografía e imagen digital

Cindy de entre nosotrxs se apunta a esto de mostrar-contar fotografías. Lo hace con esta pareja al más puro antes-después que alcanza a la innovación, la creatividad y la mentalidad emprendedora. Ella misma nos lo cuenta:

Estas imágenes las hice con mi móvil desde la ventana de mi casa en verano. Como se puede observar en la primera el cielo transmite una sensación de bravura, y de estar muy lleno de agua, y en la segunda un cielo calmado y cálido. Interpreto, que cuando queremos hacer algo tenemos muchas ideas, para llevar a cabo lo que queremos hacer desechamos las que no están acorde con nuestro proyecto y finalmente nos quedamos con una, que ya vendría siendo la imagen segunda. La nube que está encima de la montaña sería la idea elegida. Con la cual emprenderíamos nuestro proyecto, para un futuro nuestro mejor.
[gallery columns="2"]

Gracias Cindy por tu participación. Y tu si quieres hacer como ella y participar, aquí tienes las bases. Las llevamos esperando desde ya.

domingo, 30 de enero de 2011

Sobre la mediocridad

Una lucecita

Cuando en el mundo aparece un verdadero genio, puede reconocérsele por este signo: todos los mediocres se conjuran contra él


Jonathan Swift



jueves, 27 de enero de 2011

Columnas en perspectiva

VII Certamen de fotografía e imagen digital

Carmen ex de la antigua efepe, arroja a cada giro trabajo en equipo y respeto. El porqué y el cómo nos lo cuenta ella:

Es una foto de unas columnas que sostienen un claustro, todas ellas realizan UN TRABAJO EN CONJUNTO sin el cual el resto de la construcción se vendría abajo, luego cada una de ellas tiene un estilo arquitectónico distinto y es que el artista tuvo RESPETO POR LO DIFERENTE y trató de conjugar lo mejor de cada estilo para la armonía del conjunto.


Gracias Carmen por volver a estar entre nosotrxs. Si tú quieres participar, participa. Las esperamos desde ya.

miércoles, 26 de enero de 2011

María Moliner, la que escribió el diccionario

El diván de Sagra Máttikha

María Moliner fue una mujer que escribió un diccionario. Y lo hizo como quien colecciona sellos o construye barcos a escala, en los ratos libres. Hacía fichas de papel que revisaba constantemente.

Consiguió escribir -ella sola- uno de los mejores diccionarios en lengua española, según dicen los coleccionistas de diccionarios (que, naturalmente, también los hay). Todo un equipo tardó después más de treinta años en publicar la segunda edición.

García Márquez escribió un artículo sobre ella, que merece la pena leer. Puedes hacerlo haciendo clic en la foto de la Moliner.

martes, 25 de enero de 2011

Unamos colores

VII certamen de fotografía e imagen digital

La primera de unos cientos, María de entre nosotrxs nos envía esta mensaje luminoso que alumbra el costado del trabajo en equipo y nos cuenta:

Esta fotografía me remonta a aquel día  en el que  nos dividieron en colores para el módulo de proyecto empresa según nuestra manera de trabajar y relacionarnos con los demás. Así nos dividimos en: verdes, azules, amarillos y rojos. El conjunto de esos 4 colores forma un buen equipo. Esta foto refleja el espíritu de la unión de algunos de estos colores y que cuando se juntan, brillan con fuerza y pueden hacer grandes cosas.



Ahí queda eso. A María gracias por su participación. A ti anímate si no lo has hecho ya. Seguiremos informando.
Esta fotografía me remonta a aquel día  en el que  nos dividieron en colores para el módulo de proyecto empresa según nuestra manera de trabajar y relacionarnos con los demás. Así nos dividimos en: verdes, azules, amarillos y rojos. El conjunto de esos 4 colores forma un buen equipo. He elegido esta foto porque refleja el espíritu de la unión de algunos de estos colores y que cuando se juntan, brillan con fuerza y pueden hacer grandes cosas.


Esta fotografía me remonta a aquel día en el que nos dividieron en colores para el módulo de proyecto empresa según nuestra manera de trabajar y relacionarnos con los demás. Así nos dividimos en: verdes, azules, amarillos y rojos. El conjunto de esos 4 colores forma un buen equipo. He elegido esta foto porque refleja el espíritu de la unión de algunos de estos colores y que cuando se juntan, brillan con fuerza y pueden hacer grandes cosas.



lunes, 24 de enero de 2011

El desencuentro original

15 líneas: relatos hiperbreves

Adán iba tras ella con cierta sensación de inquietud o carcoma, con sabor a tropelía o avispero. Eva canturreaba tranquila por las colinas o piel del mundo. De pronto se detuvo, puso sus rodillas sobre el musgo o humedad y le pidió que se acercara. Él obedeció sin entusiasmo.

- Adán, a esto podríamos llamarlo hierba porque es verde y alargado.

- O Lagartija –replicó él.

- Y a esto mosca. Es algo tan negro y cargante...

- ¿Mosca? Eva, ¡ya había puesto yo nombre a todas las cosas del mundo!

- Definitivamente, mosca. ¿No ves qué ojos?

Y así toda la tarde. El sol ya empezaba a escamotearse detrás de los montes o confín cuando se lo confesó:

- Eva, estoy cansado o huérfano.

- Pues hijo, yo soy completamente feliz.

Adán la observó algo perplejo. ¿Feliz? ¿Cómo que feliz? ¿No era Eva carne de su carne? ¿Acaso no había cedido hasta una de sus costillas o parte de su mismidad para conseguir una ayuda que se le asemejara?

Apartó la vista de aquel rostro embelesado y se quedó pensando si aquello que bullía en su corazón era arrobamiento o encono.

Gloria Fernández Rozas


jueves, 20 de enero de 2011

El mundo today (la actualidad del mañana)

Lohevistoxahí o melohanmandao

¿Hart@ de leer lo mismo en todos los periódicos? ¿Hasta el gorro de que, en el fondo, diga lo mismo Obama que Rajoy o que Camacho? ¿Te gustaría darle un poco la vuelta? ¿Necesitas un poquito más de originalidad en la información?

Suscríbete. Despierta cada mañana con asuntos interesantes de verdad, con auténticos sucesos, con noticias que realmente podrían serlo.

sábado, 15 de enero de 2011

Sobre la amistad

Una lucecita

Si un amigo nuestro se equivoca, si resulta que no es un amigo de verdad, ¿podemos echrle la culpa por ello, por su carácter, por sus debilidades? ¿Qué valor tiene una amistad si sólo amamos en la otra persona sus virtudes, su fidelidad, su firmeza?


Sandor Marai, en El último encuentro


miércoles, 12 de enero de 2011

Wilt, de Tom Sharpe

Libros

El Quijote, Romeo y Julieta, Mortadelo y Filemón y Wilt. Dentro de no demasiado tiempo, estos serán los más clásicos de los clásicos. De los tres primeros ya sabemos bastante, pero del cuarto nunca se dirá suficiente. Pocos ingredientes: un marido que quiere asesinar a su mujer, una muñeca hinchable, una acusación de asesinato y un millón de disparates.

No es un libro de humor, es un libro de risa, con mayúsculas: RISA.

martes, 11 de enero de 2011

La sabiduría de un lobo de mar

15 líneas: relatos hiperbreves

A finales del siglo pasado, el capitán de un barco mercante, durante las tormentas, sacaba un papel de un cofre. Después de leer algo en él, asumía el mando con gran eficacia. Sin embargo, un mal día, durante una horrible tormenta en el océano Pacífico, una ola se llevó a aquel viejo marino. Sus oficiales no sabían qué hacer y pensaron que la respuesta podía estar en aquel papel. Se apresuraron a abrir el cofre y desdoblaron el pergamino. Allí, en unas pocas palabras, estaba resumida la sabiduría de tantos años en el mar: “babor a la izquierda, estribor a la derecha”.