viernes, 27 de agosto de 2010

Aralar

Cuatrovientos munduan

Torpensen & Ugari nos envían otra galería de brujulazos en "sitios navarramente emblemáticos". En este caso Aralar.

[gallery orderby="post_name"]

martes, 24 de agosto de 2010

Japón (y II)

Cuatrovientos munduan

Robertiko termina con su segunda intervención el espacio dedicado al binomio brújula-Japón. El bosque de bambú es del palacio imperial de Tokyo, las tituladas "profanando" corresponden al templo Yasaka JinJa Shrine de Kyoto (casi-causa de su expulsión del país) y la última tirada a alguno de los 40.000 Toris (seguidos) de Fushimi Inari (al norte de Kyoto).

Periplo nipón-brujulero finiquitao.

[gallery orderby="post_name"]

lunes, 23 de agosto de 2010

Portugal

Cuatrovientos munduan

Juana nos pasa esta pareja de instantáneas, ambas de Portugal (las fotos). La luminosa es un atardecer en Salinas de Távira (Algarve) y la otra en Evora (Alentejo).

[gallery order="DESC" columns="2" orderby="post_name"]

viernes, 20 de agosto de 2010

Ronda en Varsovia

Cuatrovientos munduan

Marta A se suma al brujulazo. Nos envía 3 estampas capturadas en Varsovia (que no es ningún local de ocio) sino a la capital de Polonia. Nos cuenta que ha disfrutado con su visita a Cracovia y la propia Varsovia. Las fotos son del levantamiento, de la sirena de la ciudad, hermana de la de Copenague (no sabemos si la mayor, txikita o gemela) y del monumento a Copérnico. Bien Marta, tienes anotado un positivo.

[gallery order="DESC" orderby="post_name"]

jueves, 19 de agosto de 2010

Budas de Thailandia y Petra

Cuatrovientos munduan

Como dicen Delia  y Uxue, tarea hecha. Hacen de lo prometido deuda y Delia envía 3 nuevos brujulazos, 2 de Thailandia y una de Jordania. De Thailandia, comenta lo acertado de su apodo "el país de las sonrisas" y pone como ejemplo de su belleza singular a Aytutthaya, un pueblo a100 km de Bangkok donde se toparon con una nomenosingular buda femenina y otra buda de la capi. La que cierra las medias (las del mus) es ni más, ni menos que Petra. Amplia la información Delia: "la tercera foto es de allí -Jordania- de lo que llaman "The Treasury", seguramente la imagen más conocida de Petra gracias a su aparición en la película Indiana Jones y la última cruzada... El resto de la ciudad es casi tan increible o incluso más..."

[gallery order="DESC"]

 



lunes, 16 de agosto de 2010

Japón, mia que está lejos Japón

Cuatrovientos munduan

Brujulazo que te crío en Japón. RobertiKo nos envía lo que parece su primera entrega: templo Kamakura. Como dice él: roio templos por todos los lados. Queda abierta carpeta con la Ja de Japón.[gallery order="DESC" columns="2" orderby="post_name"]

lunes, 9 de agosto de 2010

El Saioa tachao

Cuatrovientos munduan

Mundialmente emblemático quizá no, pero si navarramente emblemático. La brújula se pone a tiro del Saioa y queda tachao.


p1030879